Opeth: Uno de los mejores y más infravalorados grupos de la historia (extremo, jazz, acústico...)

walls
#37 por walls el 16/12/2008
Vaya cantidad de tonterias que hay que leer por aqui:D

Belial creo que te enfrascas y te apasionas demasiado en cosas que no todo el mundo va a ver como tu, esa es tu idea y tu forma de entenderlo y no la de los demas. Y despues soltar todos esos discursitos de novenas y demas pues que quieres que te diga macho has una tesis sobre ello.

Hablando ahora de esta música yo he escuchado bandas de este estilo con unos grandes músicos y muy interesantes armonicamente hablando, pero estoy con Dead Walker en una cosa, cuando escucho esas voces de perros y esos alaridos no lo soporto y lo quito enseguida.

Y esto lo dice uno que en los ochenta y principio de los noventa tenia todos los vinilos de Death, Obituary y cientos de bandas de estas, en su época me encantaban pero la verdad hoy en dia no entiendo casi como podia oir eso:D

Un saludo y respetemos sin ofender los gustos de los demas.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 16/12/2008
walls escribió:
Vaya cantidad de tonterias que hay que leer por aqui:D

Belial creo que te enfrascas y te apasionas demasiado en cosas que no todo el mundo va a ver como tu, esa es tu idea y tu forma de entenderlo y no la de los demas. Y despues soltar todos esos discursitos de novenas y demas pues que quieres que te diga macho has una tesis sobre ello.

Hablando ahora de esta música yo he escuchado bandas de este estilo con unos grandes músicos y muy interesantes armonicamente hablando, pero estoy con Dead Walker en una cosa, cuando escucho esas voces de perros y esos alaridos no lo soporto y lo quito enseguida.

Y esto lo dice uno que en los ochenta y principio de los noventa tenia todos los vinilos de Death, Obituary y cientos de bandas de estas, en su época me encantaban pero la verdad hoy en dia no entiendo casi como podia oir eso:D

Un saludo y respetemos sin ofender los gustos de los demas.:brindis:

Alguien ha preguntado que donde están las influencias del jazz y he respondido. Después ha tachado mi respuesta (dirigida a alguien que sabe tocar y evidentemente es un buen músico) de soberbia por tratar de analizar la música de Opeth.
Si eso es tratar de imponer mis gustos es que no has leído bien.

Conozco este grupo y he tocado varios temas suyos, también los he analizado, por lo que sé lo que hacen.
No es cuestión de "hacer una tesis".
Tú también has defendido a otros músicos muchas veces, y si alguien te preguntase que donde están las influencias jazzeras de Govan, por poner un ejemplo, doy por hecho que contestarías.

De todos modos he decidido dejar de poner videos de músicos en el foro.
Precisamente porque aquí cada uno pretende sentar cátedra con sus opiniones y luego parece que les jode si les enmiendas la plana.
A mi me da igual que a alguien no le guste Opeth, pero eso no implica faltar al respeto a sus seguidores llamándoles "chavales que quieren ser diferentes" como hizo Dead (que por msn ha reconocido su error al usar esas palabras) o molestándose porque respondo a su pregunta de donde está el jazz en su música.

Como luego yo quedo como el malo por contestar, pues paso olímpicamente.
No pienso aportar ni un post más al foro de mp3 y videos de músicos ajenos al foro. No es la primera vez que pasa algo así, pero en mi caso si será la última.
Tampoco voy a volver a responder en este post.
Subir
JeremiaScott
#39 por JeremiaScott el 16/12/2008
bueno.. a todos los que dijieron lo de las voces de AHGGGGGGGGGGGGGGGGAGGGGGGHGHGHGHGH a mi me parecen horrendas A MI ,pero yo no se nada de musica comparado con todos y si supiera son gustos no entiendo a que viene la discusion si no les gusta esta bien a mi tampoco pero cual es la cosa de demostrar que si no les gusta es malo para todos
Subir
albeckh
#40 por albeckh el 16/12/2008
las voces guturales aveces a mi me parece que tienen su intención y las oigo a veces, por que en algunas bandas me atraen su armonia o su ritmo, y las voces conjugan bien. sin embargo no las tolero mucho, me parece qeu se les pierde mucho cuando se exagera en ello, y mi tendencia vocal esta clara y no es exactamente gutural.

ahora Opeth es una muy muy pero muy buena banda, eso si no la escucho demasiado hace algun tiempo por que a pesar de todo cansa (como casi todo ahora en mi :S) sin embargo buena banda es. que tambien es cierto qeu prefiero otras cosas pero no implica nada tampoco ahi ya entran los gustos a hablar por uno. :si:

... de todas formas a cada rato por aquí se forma una novela, y valla absurdos hay que leer :roll:
Subir
nachitro
#41 por nachitro el 16/12/2008
Pon la música y despues microfoneas a unos cochis en el chiquero y alli tienes una voz perfecta para eso jajaja.

Ya en serio, creo que hay que respetar la diversidad de opiniones, si opeth es una buena banda armónicamente hablando habemos a quienes gusta y a quienes no, veo que aquí la opinión se fue al vocalista, las 9nas, 11nas, y 13nas y anexos se usan en muchos estilos tan comunmente antes de que bandas como ellos las empezaran a utilizar, enriqueciendo y dando credibilidad ante la opinión pública y críticos de que en realidad hay un soporte teórico fundamentado en el estudio serio y formal.
Subir
gogmagog666
#42 por gogmagog666 el 16/12/2008
Bueno, pues ya quisiera yo tener un perro que ladrara como Mikael Akenferdt, para que los ladrones creyeran que cancerbero está cuidando mi casa!!!!! Además, en los tiempos libres lo pondría a que ladrara las canciones de mi banda para poder practicarlas con voz antes de los ensayos. jejejeje Es algo absurdo el nexo que establecen entre los lagomorfos y la música de Opeth. Es igual que lo que pensaba mi abuelita (que en paz descanse), que cuando escuchaba Opeth me decía que parecía que estuvieran ahorcando un gato.

Pero más allá de esa hipótesis, creo que en mi vida nunca he escuchado un perro que ladre poesía y al ritmo de la música, como lo hace el vocalista de Opeth.

Lo más parecido a eso que he escuchado es la banda "Caninus", aquí les dejo el link para que vean como se escuchan unos perros "cantando" metal, Grind.Core más exactamete ¿será que se parece en algo a la voz de Opeth????, creo que no:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A mi me gusta caninus, jajajajajja, en serio que sí!!!!!! pero creo que estos perros no cantan nada parecido a como lo hace Mikael Akenferdt.

Pero pues bueno.........gracias al foro, ya conozco otra gente -además de mi abuelita- que logra relacionar el Death Metal con el reino animal. Ya dirán que Zach de la Rocha canta como una suricata, o como un "ñu", y que el de la banda Crash Test Dummies canta como una vaca o como un búfalo.

Aplaudo a quienes, aún sintiéndose desagradados por la voz de Opeth, reconocen la calidad musical -instrumental, cmposición e interpretación- que hay en esta excelente banda sueca. Si fuera mi caso, sería como escuchar rancheras mexicanas: no me gustan los "ayayay no te rajes", pero disfruto de todo lo demás, y sé apreciarlo.

Un saludo a los parceritos del foro!!!!!:saludo:
Subir
dead-walker
#43 por dead-walker el 16/12/2008
gogmagog666 escribió:
el Si fuera mi caso, sería como escuchar rancheras mexicanas: no me gustan los "ayayay no te rajes", pero disfruto de todo lo demás, y sé apreciarlo.



la musica ranchera mexicana esta mucho mas alla del ayay no te rajes si no conoces de la musica ranchera mejor no opines por que solo dejas ver que eres un ignorante respecto a la muscia ranchera y si tu abuelita tenia razon y no solo tu abuelita hay mucha gente que no les gusta ese tipo de voces guturales que para mi es lo mas horrible que existe recpecto a vocalizacion.
Subir
gogmagog666
#44 por gogmagog666 el 16/12/2008
Dead-Walker escribió:
la musica ranchera mexicana esta mucho mas alla del ayay no te rajes si no conoces de la musica ranchera mejor no opines por que solo dejas ver que eres un ignorante respecto a la muscia ranchera y si tu abuelita tenia razon y no solo tu abuelita hay mucha gente que no les gusta ese tipo de voces guturales que para mi es lo mas horrible que existe recpecto a vocalizacion.


Lo mismo digo,

La música de Opeth está mucho más allá de sus voces guturales, si usted no conoce de la música de Opeth - y además es incapaz de apreciar su arte- entonces mejor no opine, porque con este tipo de posts sólo deja ver que usted es un ignorante respecto a la música de Opeth en particular, y respecto a ciertos generos musicales en general.

Que conste que lo he puesto en los mismos términos y en el mismo tono!!!!!

(offtopic)

Y le sumo esto,

si usted no es capaz de -o no quiere- leer con atención los posts de los otros foreros, creo que no debería entrar en controversia con estos, porque eso quita toda posibilidad de llevar a cabo una discusión seria y racionalmente argumentada. Y lo digo porque lo que dije respecto de la música ranchera es que, precisamente, soy capaz de apreciarla y disfrutarla muy a pesar de ciertos detalles que a mí, personalmente no me gustan. De hecho soy un gran admirador de José Alfredo Jiménez y Antonio Aguilar, entre otros.

Ahora, si por alguna remota razón usted es consciente de que está polemizando por polemizar, por favor no lo haga, que es una falta de respeto con sus interlocutores. Eso es tener la actitud de un troll, y esa actitud, según tengo entendido, no está permitida por las normas del foro.

Un saludo a los parceritos del foro!!!!!!!
Subir
nachitro
#45 por nachitro el 16/12/2008
¿porque pusieron ejemplo de musica ranchera Méxicana? ¿que no hay otros estilos de otros paises?

No vamos a comparar un simbolo de la cultura de México con sus frases representativas de la bravia y orgullo de nuestra raza, con la música de opeth que no es un standarte. Nada que ver maestros.

Dejemonos de ridiculeses porfavor, al que no le guste que no le guste y al que si pues también.

A mi no me gusta ni su armonía ni sus voces ni nada de nada y jamas me gustara ¿y? ¿algún problema?
Subir
dead-walker
#46 por dead-walker el 16/12/2008
gogmagog666 escribió:
Lo mismo digo,

La música de Opeth está mucho más allá de sus voces guturales, si usted no conoce de la música de Opeth - y además es incapaz de apreciar su arte- entonces mejor no opine, porque con este tipo de posts sólo deja ver que usted es un ignorante respecto a la música de Opeth en particular, y respecto a ciertos generos musicales en general.



no me considere un ignorante en ese estilo de musicaa,yo fui testigo del nacimiento de ese estilo de musica,el que no me guste ese tipo de voces no quiere decir que no tengo idea de esa musica,se mucho mas que usted en generos musicales asi que mejor quedese callado si no sabe,si para usted es arte oir gruñidos de perro pues que bueno para mi eso no es arte es solo ruido.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Extensiones de novena oncena y trecena en las secciones arpegiadas, modulaciones utilizando los campos armónicos menores (todos ellos, algo que un rockero no sabe utilizar), utilización de dominancias secundarias en las modulaciones de los pasajes limpios, conversión de grados no tonales en tónica (modulación modal), y uso de arpegios inusuales y cromatismos en los punteos (arpegios extendidos).
Espero que haya quedado claro xDD
Si quieres analiza sus temas.

Mikael Åkerfeldt, cantante de Opeth ha producido el último disco de Dream Theater, y ha colaborado con Ayreon, Edge of Sanity, Porcupine Tree,


belial al oido le vale wilson la teoria,el oido quiere cosas que le agraden y a mi simplemente esas voces guturales no me gustan.
Subir
Ikazategi
#47 por Ikazategi el 16/12/2008
Alguien escribió:
se mucho mas que usted en generos musicales asi que mejor quedese callado si no sabe


pero que sabras si sabes o no sabes mas...

no es el patio del colegio diciendo quien sabe mas y quien sabe menos. Te puso un ejemplo en el mismo tono que tu se lo dijiste a el. ¿Que problema hay?

Alguien escribió:
A mi no me gusta ni su armonía ni sus voces ni nada de nada y jamas me gustara ¿y? ¿algún problema?


esta claro que ningun problema.

El ejemplo de la musica ranchera, podria haber sido con el irrintzis vascos. el ejemplo es lo de menos, simplemente lo que quiere decir.que no te guste la voz gutural de un grupo, que por cierto, no es el unico estilo de voz que meten, no significa que no puedas apreciar el resto de cosas del grupo.
Subir
dead-walker
#48 por dead-walker el 16/12/2008
ikazategi escribió:
pero que sabras si sabes o no sabes mas...

no es el patio del colegio diciendo quien sabe mas y quien sabe menos. Te puso un ejemplo en el mismo tono que tu se lo dijiste a el. ¿Que problema hay?


usted metate en sus propios asuntos y no me diga que debo hacer o no ok y tampoco trate de corregirme en mis comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo