Opeth: Uno de los mejores y más infravalorados grupos de la historia (extremo, jazz, acústico...)

zarathustra
#61 por zarathustra el 17/12/2008
Se acuerdan lo que diej de Opeth al principo????
Que era una banda extraña que no tiene puntos medios, o te gusta y te vuelves FANÁTICO (casi fundamentalista), o no te provoca nada y hasta te aburre y provoca aversión...el tenor de los posts me da la razón
Por lo tanto exigo se me nombre amo y señor del universo jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 17/12/2008
Voy a tratar de hacer un llamado a la cordura.

Lo que no se puede hacer es entrar en un topic y decir que si te gusta un grupo eres un ignorante, o un chaval que juega a ser diferente.
Todas las opiniones respetuosas son bien recibidas.

Yo no pretendo que Opeth, Dream Theater, Prokofiev, Art Tatum o Toto le gusten a todo el mundo.
Respeto que a alguien no le guste, pero no respeto al que me llama ignorante (a mi y a todos los seguidores de Opeth) o al soberbio que dice que nos gusta porque no sabemos tanto de música como él.

En este foro llevamos mucho tiempo viendo como algunos (pocos) tratan de imponer su opinión.
A mi no me gusta Clapton (solo algunos temas) pero basta con decirlo una vez. No entro 6 veces al mismo post para dejarlo claro, llamo ignorantes a los que siguen su carrera, y lo repito una y otra vez para luego hacerme el ofendido.

A partir de ahora deberíamos darnos cuenta de que la música, pasando de una cierta calidad, es cuestión de gustos.
Y eso de "sé más que tú" que se ha esgrimido, es difícil de saber cuando no se conoce a la otra persona. Aparte de ser tremendamente infantil (eso lo hacía mi hermana y con 7 años ya no lo hace).

Nachitro, Walls, y muchos otros han manifestado sus opiniones con respeto. Ello implica pasarse por el post y decir "no me gusta por este motivo" o simplemente "no me gusta".
Pero decir "sois unos ignorantes" o "sé más que vosotros" no implica respeto, sino soberbia.
Y lleva a lo que nos está conduciendo últimamente el foro.

La gente no sube videos de los grupos que le gustan porque parece que tienes que defenderte porque te gusten. Comienza a dar verdadera pena ver tanta falta de respeto.
Si subes un tema de un grupo con voces limpias y baladas eres una "maricona", si subes un tema de un grupo death "no sabes de música y eres ignorante" y lo próximo será llamarte pedante si subes algo de clásica...
Cada vez veo más que cuando no nos gusta algo parece que tenemos que desprestigiarlo, tanto a lo que no nos gusta o no comprendemos, como a sus seguidores.

Alguien sube algo de Malmsteen y no tiene ni idea porque no tiene feeling, y si subes algo de BBKing no tienes ni puta idea porque subes cosas lentas.
A ver si aprendemos a respetar los gustos de los demás porque se supone que el foro se basa en el respeto y en compartir conocimientos y esto parece lo contrario.

Una cosa es dar una opinión (no me gusta, no me dice nada) y otra cosa faltar al respeto y ser tan ególatra como para creerse que la opinión de uno es la única válida porque sabe más música que nadie en el mundo.
Esto es un foro de músicos y aficionados a la música. El que más y el que menos sabe mucho de música, o de determinados estilos, y la mayoría saben mucho. Y no van despreciando a los otros.
O al menos no lo hacían...
Subir
zarathustra
#63 por zarathustra el 17/12/2008
Les voy a poner a todos un valium a la vena :p
Subir
KikeAOR
#64 por KikeAOR el 17/12/2008
Belial_Baez escribió:
Voy a tratar de hacer un llamado a la cordura.

Lo que no se puede hacer es entrar en un topic y decir que si te gusta un grupo eres un ignorante, o un chaval que juega a ser diferente.
Todas las opiniones respetuosas son bien recibidas.

Yo no pretendo que Opeth, Dream Theater, Prokofiev, Art Tatum o Toto le gusten a todo el mundo.
Respeto que a alguien no le guste, pero no respeto al que me llama ignorante (a mi y a todos los seguidores de Opeth) o al soberbio que dice que nos gusta porque no sabemos tanto de música como él.

En este foro llevamos mucho tiempo viendo como algunos (pocos) tratan de imponer su opinión.
A mi no me gusta Clapton (solo algunos temas) pero basta con decirlo una vez. No entro 6 veces al mismo post para dejarlo claro, llamo ignorantes a los que siguen su carrera, y lo repito una y otra vez para luego hacerme el ofendido.

A partir de ahora deberíamos darnos cuenta de que la música, pasando de una cierta calidad, es cuestión de gustos.
Y eso de "sé más que tú" que se ha esgrimido, es difícil de saber cuando no se conoce a la otra persona. Aparte de ser tremendamente infantil (eso lo hacía mi hermana y con 7 años ya no lo hace).

Nachitro, Walls, y muchos otros han manifestado sus opiniones con respeto. Ello implica pasarse por el post y decir "no me gusta por este motivo" o simplemente "no me gusta".
Pero decir "sois unos ignorantes" o "sé más que vosotros" no implica respeto, sino soberbia.
Y lleva a lo que nos está conduciendo últimamente el foro.

La gente no sube videos de los grupos que le gustan porque parece que tienes que defenderte porque te gusten. Comienza a dar verdadera pena ver tanta falta de respeto.
Si subes un tema de un grupo con voces limpias y baladas eres una "maricona", si subes un tema de un grupo death "no sabes de música y eres ignorante" y lo próximo será llamarte pedante si subes algo de clásica...
Cada vez veo más que cuando no nos gusta algo parece que tenemos que desprestigiarlo, tanto a lo que no nos gusta o no comprendemos, como a sus seguidores.

Alguien sube algo de Malmsteen y no tiene ni idea porque no tiene feeling, y si subes algo de BBKing no tienes ni puta idea porque subes cosas lentas.
A ver si aprendemos a respetar los gustos de los demás porque se supone que el foro se basa en el respeto y en compartir conocimientos y esto parece lo contrario.

Una cosa es dar una opinión (no me gusta, no me dice nada) y otra cosa faltar al respeto y ser tan ególatra como para creerse que la opinión de uno es la única válida porque sabe más música que nadie en el mundo.
Esto es un foro de músicos y aficionados a la música. El que más y el que menos sabe mucho de música, o de determinados estilos, y la mayoría saben mucho. Y no van despreciando a los otros.
O al menos no lo hacían...



Ojalá pudiera ser todo así de bonito.............

Lo peor es cuando se cambian los papeles y entonces la gente entra en cólera por lo que han dicho de su grupo favorito................

Donde las dan las toman...........
Subir
Magio420
#65 por Magio420 el 17/12/2008
Dead-Walker escribió:
exactamente es mi opinion pero eso no te dara derecho a querer burlarte de mi con tus comentarios,ahora si a ti te gusta ese rollo de las voces guturales pues que bueno te felicito,pero tampoco te da el derecho de llamar homosexuales a los que nos gusta otro tipo de musica que no sea death metal que segun tu es la mejor del mundo por tu manera de escribir asi se mira.


homosexuales???????.... de que me hablas ... yo jamas utilizo esos terminos discriminativos :roll: debes estar confundido conmigo.

bueno igual parala yaaaaaaaa :leyendo:
Subir
gogmagog666
#66 por gogmagog666 el 17/12/2008
Zarathustra escribió:
Se acuerdan lo que diej de Opeth al principo????
Que era una banda extraña que no tiene puntos medios, o te gusta y te vuelves FANÁTICO (casi fundamentalista), o no te provoca nada y hasta te aburre y provoca aversión...el tenor de los posts me da la razón
Por lo tanto exigo se me nombre amo y señor del universo jajajajaja

-----------

Creo que en esto tienes razón. La gente de mi banda.

Quienes prefieren escuchar Heavy Metal y Hard Rock de los ochentas, no disfrutan de Opeth porque dicen algo así como que "son el alice in chains del metal!!!!:mad:", y se ponen de mal humor y demás.

Mi baterista me dijo que no soportaba escuchar Opeth por más de 3 canciones, porque al rato empezaba a tener pensamientos depresivos, cosa que me causa mucha gracia:no_lo_se:.

Pero lo que yo digo es que cuando una música logra despertar este tipo de sensaciones, es porque su melodía y ritmo tienen un poder ínsito que logra moverte el pescuezo por momentos; y ese es el tipo de música que me gusta.

Por ejemplo, lo de la de depresión o los sentimientos melancólicos me sucede mucho con la música de Pink Floyd, especialmente el disco "Wish you where here", pero igual me parece una pieza musical para tenerla siempre en la cabeza, y la valoro por las sensaciones que me despierta. Mi padre -con quien solemos turnar la música cuando vamos por la carretera- dijo respecto de Pink Floyd que era la cosa más aburrida, y se quedó dormido. A opeth no lo soportó más de tres canciones:no_lo_se:jejejeje, yo lo entiendo, su universo emocional es totalmente diferente al mío, y por eso entiendo a quienes no soportan los "ladridos" en la música:brindis:.
-----

En algún momento dije que me parecía muy homosexual cierto estilo de música -aunque no mencioné uno en particular-, así que quiero retirar lo dicho no sin antes explicar que en mi país (Colombia), el término "marica" u "homosexual" no sólo se utiliza para nombrar a las personas que gustan de otros seres de su mismo sexo.

En efecto, aquí se utiliza coloquialmente, por ejemplo, para decir en forma jocosa que alguien es un tonto, verbigratia : "mierda ese Zidane es un marica, cómo fue a botar ese gol??" o "Ese pelé es un homosexual, gambeteó toda la defensa y la mandó a tiro de esquina". Con ello no me excuso de mi desafortunado comentario, pero quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de los homosexuales ni pienso que cierto tipo de música sea homosexual, cosa que sería totalmente absurda.

Así que, lo digo una vez mas, retiro lo antes afirmado y pido disculpas a quien se haya visto ofendido con el comentario.

Un saludo a los compañeros del foro:saludo:
Subir
dead-walker
#67 por dead-walker el 17/12/2008
me pasado en mis comentarios con algunos foreros y en especial con Belial que es mi amigo y sabe que lo estimo,la verdad me calentaron la cabeza algunos comentarios de algunos foreros y me deje llevar por mi arrogancia y soberbia pido mil disculpas y prometo en el futuro no comentar cuando alguna banda o guitarrista no me guste,todos tenemos gustos diferentes y eso hay que saberlo respetar.

ahora que la musica va por edades esos es muy cierto y lo digo por experiencia propia quizas algunos jovenes no entiendan eso por ahora ya mas adelante lo veran ellos mismos,pero vuelvo a recalcar lo mas importante es respetar los gustos de cada persona cosa que yo no e hecho.:oops:
---------------------------------
gogmagog666 escribió:
-----------
Quienes prefieren escuchar Heavy Metal y Hard Rock de los ochentas, no disfrutan de Opeth porque dicen algo así como que "son el alice in chains del metal!!!!:mad:", y se ponen de mal humor y demás.




te cuento algo,alla por el 91 cuando tocaba con una banda de hard rock compartiamos el lugar de ensayos con un grupo de death metal,no compartiamos los mismos gustos musicales pero jamas nos faltamos al respeto entre nosotros,ellos nunca me dijieron te gusta esta banda? y nosotros nunca les hicimos la misma pregunta y nos llevabamos de PM,como estraño esos dias:(
Subir
Manuel_Baez
#68 por Manuel_Baez el 17/12/2008
No pasa nada Dead, todo aclarado.
Siento haberme pasado también defendiendo mis pasiones :D

Siempre nos quedará el AOR :D
Subir
dead-walker
#69 por dead-walker el 17/12/2008
Belial_Baez escribió:
No pasa nada Dead, todo aclarado.
Siento haberme pasado también defendiendo mis pasiones :D

Siempre nos quedará el AOR :D


eso pasa muchas veces que defendemos nuestros gustos y no nos gusta que alguien venga a criticarla como fue mi caso:oops: :saludo:
Subir
KikeAOR
#70 por KikeAOR el 17/12/2008
Dead-Walker escribió:
eso pasa muchas veces que defendemos nuestros gustos y no nos gusta que alguien venga a criticarla como fue mi caso:oops: :saludo:


Dead, si el único fallo a veces son las formas de decir las cosas, nada mas :ok:

A mí a veces también me pasa y luego me doy cuenta de que a cada uno le gusta una cosa y ya está.

Lo de las etapas y la música que comentabas es algo que a mí me ha pasado mucho

Cuando era mas joven empece con el powermetal y el heavy de toda la vida.......

Más adelante me enganché mucho al death metal y todo tipo de grupos extremos.........

Hoy en día con lo que más disfruto es con el Hard Rock y el AOR

Entre etapa y etapa siempre había un huequecillo para Blues, Jazz y demás cosillas.......

Lo que me ha llevado a apreciar muchos estilos de música y a tener un rato para cada uno, relacionándose con momentos o etapas de la vida..........

Saludos!
Subir
acefalo
#71 por acefalo el 17/12/2008
un poco exagerado lo de mas infravalorado de la historia, de hecho yo creo que estan bastante en boga, entiendase, no saldran en los 40 jamas, (menos mal :D) pero vaya, que su publico bastante amplio dentro de lo especializado si tienen...
Subir
Manuel_Baez
#72 por Manuel_Baez el 17/12/2008
ACEFALO escribió:
un poco exagerado lo de mas infravalorado de la historia, de hecho yo creo que estan bastante en boga, entiendase, no saldran en los 40 jamas, (menos mal :D) pero vaya, que su publico bastante amplio dentro de lo especializado si tienen...


Hombre, preferiría que salieran en los 40 con Symphony X, Deicide, Dream Theater o los Mars Volta y los andy y lucas de este mundo se fueran por ahí a vender cupones pero va a ser que no :D

Quizás me expresé mal, me refiero a que mucha gente no sabe ni que existen, aunque es cierto que pasa con muchos grupos de tendencias extremas.
Desde luego te doy la razón, por fortuna tienen su público, hay gente más infravalorada que Opeth.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo