Últimos descubrimientos musicales

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 17/03/2018
Últimamente he descubierto algunos grupos que no conocía, y me gustaría compartirlo con vosotros y ya de paso invitaros a que hagáis lo mismo.

Mi último descubrimiento (de hace dos días), me tiene absolutamente turulato...se trata de una gente de Castellón, que ya llevan unos años, y que a pesar de haber oido hablar bien de ellos, nunca escuché nada...se tratan de Dry River, acaban de sacar disco (2038),y me recuerdan a Asfalto....tienen unos videos muy currados...este tema que os presento no es muy prog, pero es un temazo impresionante....y el video está muy bien



Luego tenemos a Frutería Toñi.....también había oido hablar de ellos, pero tampoco había escuchado nada. Son de Málaga tienen un par de discos y hacen un batiburrillo que reune flamenco, rock progresivo, jazz, blues, folk, clásica, rock duro....King Crimson o Pink Floyd, o Rush son algunos de los grupos que me evocan algunas de sus canciones....letras con mucho humor. El tema se llama Tengo mis días buenos y es un temazo



Una cosa ya más rockera y como veréis en el video con unas claras influencias...se trata de los yogurines americanos de Greta Van Fleet, grupo formado por tres hermanos y un advenedizo bateria salido de otro útero...Tienen un único EP llamado Black smoke rising, y el tema elegido es Highway tune



Para finalizar y cambiando de tercio, os dejo un grupo que hace un estilo que hace ya muchos años que no escucho con asiduidad, pero cuándo escuché a estos Trallery, me quedé muy impresionado con la calidad de un estilo en el que ya es muy dificil sorprender. Ya llevan unos años, pero no ha sido hasta su último disco Spiritless que no los he conocido. Empezaron como banda tributo a Metallica allá en 2009, pero afortunadamente para el género comenzaron a componer sus cosas, y con mucha calidad...os dejo el tema Spiritless, que tiene un poco de todo: ritmos trasheros, con pasajes agresivos de voz, medio tiempo con voy clara, parte lenta con un solo melódico con mucho gusto....y un solo muy chulo en una parte progresiva....un muy buen tema.



Y eso es todo...espero que os guste...como a mi
Subir
8
cachociego
#2 por cachociego el 18/03/2018
#1 mucho, me han gustado mucho, todos y no los conocía. Gracias

Estoy alucinando con los primeros particularmente.
Subir
1
Nick
#3 por Nick el 18/03/2018
Los Dry River, Frutería Toñi y Trallery me parecieron fenomenales dentro de su genero, Greta van Fleet no se, sigo sin verles lo grandioso que muchos le ven y eso que me gusta Zeppelin.

No es exactamente los ultimos grupos que he descubierto, pero intentare poner cosas que me parecen interesantes y de calidad.

Primero pongo a Battles y su inusual sonido

https://www.youtube.com/watch?v=IpGp-22t0lU

Algo mas garage desde Mexico, por los Vicente Gayo.

https://www.youtube.com/watch?v=SLGMchfAqoM

Luego The Whip y su electro rock.

https://www.youtube.com/watch?v=yKZxzfwqNE4

Los suecos de The Amplifetes con su electrohouse

https://www.youtube.com/watch?v=qnLL8rXu3KU

Pasando a cosas mas folkloricas, Susana Bacca del Peru

https://www.youtube.com/watch?v=ixJjpdti9jY

Finalmente, pongo la canción que me hizo ver que la música latina puede ser una verdadera joya

https://www.youtube.com/watch?v=xU6dfNLfOA4
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 19/03/2018
#1 : Muy chulos los grupos. Me he quedado bastante pillado con ese tema de los Dry Driver (mira que es un poco moñas, pero me ha enganchado).

Yo hoy he descubierto este temazo, que también me ha dejado descolocado:

Morgan - Sargento de hierro


Ha coincidido con un día de mierda y me lo ha alegrado. Momento justo para tocarte la patatita.
Subir
1
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 20/03/2018
Añado otro más que he descubierto hoy (Radio 3 es una mina).

The parrots - Soy peor


Un saludo!
Subir
1
Danielin
#6 por Danielin el 20/03/2018
Menudo descubrimiento Dry River, y eso que la música en el lenguaje patrio no me ha gustado nunca, pero hostias como suenan.
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 20/03/2018
#4

Que casualidad.....tocan el 6 de abril en Santander (yo soy de allí)
Subir
Jhonny Rage
#8 por Jhonny Rage el 05/06/2018
Pues, yo no es que haya recientemente descubierto estas bandas, pero vale la pena que sean conocidas por los que no tienen ni la más minima idea de que existen.


Primero, Midnight, una banda que es definida como black & roll pero a mi me parece más una versión de Motorhead con esteroide y guturales rasgados.



Y siguiendo con bandas norteamericanas, está Nihilist, una banda que a pesar de tener un sonido muy similar al de los demás thrashers, tienen muy buenos temas.



Por último, les presento a Crucifixion, una banda de la NWOBHM formada en 1979 y disuelta años despues, que lastimosamente no tuvo la fama merecida. Solo sacaron un demo, dos singles y un EP. Aquí les dejo la canción que le dió nombre a su único EP.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 14/02/2019
Grupos que sigo descubriendo...algunos son veteranísimos, pero no los conocía...nunca es tarde

The Wizards (Bilbao), ganadores del Villa de Bilbao en el 2016 creo.....ha vuelto Sabbath!!! una pasada de grupo, con un gran cantante...hace poco han tocado en Cantabria y aunque no he podido ir a verlo, se ha montado una buena



Siena Root...estos suecos ya son veteranos, del año 97, pues los he descubierto hace bien poco...rock de los 70



James Room and Weird Antiqua...otra gente de Bilbao...menuda escena y calidad tiene esta zona últimamente....



Hace años que los conozco, pero merecen ser conocidos y yo siempre hago lo que puedo para que la gente los conozca...de dónde?...pues de Bilbao coño...los grandes Quaoar



Black star riders...con gente de la última formación de Thin Lizzy, entre ellos Scott Gorham, creo que en su momento estuvo John Sykes.....Thin Lizzy es uno de mis grupos favoritos



Otros veteranisimos...Clutch, con un grandísimo album de hace ya unos años (Psychic Warfare), pero que me han dado fuerte



Los Brazos.....adivinamos de dónde son??...si hijos mios, si...puro rock



Para terminar Chaos before gea....esta gente es de Málaga, y mete una tiza guapa




Bonus track....en el último Villa de Bilbao me llamaron mucho la atención un trío francés llamado Wizard, y que montaron un buen bolazo que afortunadamente está disponible




Decir que tenemos unos grupos en este pais cojonudos
Subir
3
capitansevilla
#10 por capitansevilla el 15/02/2019
Rubiolus escribió:
Grupos que sigo descubriendo

Muy buenos todos y desconocidos también para mi (excepto los Quaoar, que son tremendos).
Los Black Star Riders no es que suenen a Thin Lizzy, es que parece que Phil Lynott ha resucitado!!!
Subir
Jesús
#11 por Jesús el 15/02/2019
Acabo de descubrir a Dry River, me molan mucho. Seguiré con la lista, esto promete. Gracias por los aportes :)
Subir
fixia
#12 por fixia el 15/02/2019
Yo tiro por el Rock Sureño y en este momento estoy flipando con dos grupazos en este género, uno Americano y otro de Cádiz.
Blackberry Smoke, los Americanos y The Electric Alley los Gaditanos.





Bye compañeros. :rock:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo