Temazos Soul actuales

  • 1
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 18/03/2023
Abro hilo dedicado compartir canciones tipo soul (o fusiones relacionadas) que nos molen. Lo abro porque veo que, aunque hay otros dedicados a novedades y descubrimientos (donde se mezclan géneros y estilos muy variopintos), no hay ninguno especializado en este género musical (si me equivoco, corregidme y lo elimino).

En el nombre del hilo, he puesto actuales, pero los clásicos siempre son bien avenidos. A ver si nos descubrimos cosas interesantes.

Empiezo colgando algunos grupos y canciones más o menos actuales que me gustan mucho.
Saludos.







Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rodrigo
#2 por Rodrigo el 18/03/2023
Dejo por aquí también a Khruangbin, que los colgaron en otro hilo y creo que no puede faltar.

Subir
4
Pink
#3 por Pink el 18/03/2023
Me flipa. Me quedo por aquí a vivir.

Pongo algunos y me escucho los que has aportado Rodrigo:






Subir
4
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 18/03/2023
Subir
5
Pink
#5 por Pink el 18/03/2023
Este pavo suena como Otis Redding, es increíble:

Y por cierto, algo nacional. Me flipa, y peña maja además:
Subir
5
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 18/03/2023
Genial, Pink. Me estoy escuchando lo que has colgado. Muy buenos, especialmente me han gustado Dojo Cuts, Vividry (había escuchado este temazo pero se me había olvidado su existencia), Sharon jones y Menahan Street Band. Me los apunto y me voy escuchando todo lo que tienen.
Sietesiete, ese Color de Black Pumas es un imprescindible!
Subir
2
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 18/03/2023
Cardinal Black.

El cerebro que está detrás de este grupo, es su guitarrista, el galés Chris Buck. Un tipo que a pesar de su edad, toca con unos fundamentos muy sólidos, propios de alguien con 30 años de carretera más que de los 32 señalados por su fecha de nacimiento. Con una peculiar técnica híbrida y un innegable buen gusto, se está habriendo un hueco en redes , a través de su propio canal de youtube donde divulga contenido muy interesante. Además , Cardinal Black han publicado disco no hace mucho.








Excelente idea la apertura de este hilo. :bien:
Espero que crezca y se llene de participantes que vayan añadiendo propuestas al mismo. Me subo a el.

Saludos y mucho soul.:hola:
Subir
2
Groto
#8 por Groto el 19/03/2023
#4 #6
¿Alguien sabe que ha pasado con Black Pumas? Suspendieron su última gira y no encuentro noticias de ellos. Pinta que se han peleado o así y sería una pena.

Os dejo “October 33” otro temazo de su único álbum hasta la fecha

Subir
2
Rodrigo
#9 por Rodrigo el 10/04/2023
Ben Harper tiene cosas muy buenas. Me flipan algunos temas de este directo.
Subir
1
Rodrigo
#10 por Rodrigo el 30/04/2023
Brutal este tema del reciente álbum de Ben Harper
Subir
1
Paco Pastor
#11 por Paco Pastor el 01/05/2023
¡Qué buen hilo! Y cuanta música para investigar

A mi me tiene loquito este señor desde hace un tiempo, tiene un estilo bastante Hendrix pero en un contexto Soul-Funk.






Souludos!
Subir
2
Rodrigo
#12 por Rodrigo el 16/09/2023
Nuevo descubrimiento: Eddie 9V, tiene cosas tan buenas como esta, espero que os guste.
Saludos.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo