Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

Elwood
#961 por Elwood el 02/10/2016
Como creo que no ha salido todavía, no quiero dejar pasar la oportunidad de incluir en este hilo a este gran exponente del Texas Blues,como es Johnny Copeland.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí dándole a la acústica.


Y una actuación completa acompañado por Jonnie Johnson.


Y un álbum grabado junto a Robert Cray y Albert Collins,sin desperdicio y altamente recomendable como es "Showdown".
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Elwood
#962 por Elwood el 09/10/2016
Hoy le toca el turno a un pionero: Lonnie Johnson,nacido en1894.

Este guitarrista fue de los primeros que vislumbró las posibilidades de la guitarra como instrumento solista. Charlie Christian y Django Reinhardt,entre otros, lo reconocen como una de sus influencias.

Robert Johnson, se hacía pasar por hermano suyo aprovechando que tenían el mismo apellido.

Curiosamente,se libró de morir por la epidemia de la llamada gripe española de 1917 porque estuvo en el frente durante la I Guerra Mundial.

Representa a la perfección,como pocos, el paso del estilo acústico al eléctrico.

Pese a las distintas viscisitudes por las que pasó,falleció en 1970.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Elwood
#963 por Elwood el 09/10/2016
En el post anterior,me ha fallado un enlace,en el que hay un álbum de 1960 con aroma jazzy. En el que se aprecia el estilo elegante de este gran guitarrista.
Subir
Epifumi
#964 por Epifumi el 11/10/2016
Ya que Elwood pone a uno de los pioneros, en una de las giras que hizo en Alemania durante el American Folk Blues Festival, creo que de 1963, pongo a unos de los clásicos del West Side de Chicago, en el mismo festival pero en otra edición, creo que en el 66



Aquí haciendo de side man de Junior Wells

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Catfishbluesman
#965 por Catfishbluesman el 13/10/2016
#961 Dejo a estos dos grandes del Blues Tejano,aunque johnny nació realmente en Louisiana,cuna del Cajun,y de emigrantes franceses, Francia estuvo muy ligada a Johnny en sus últimos años...



Tin Pan Alley, iconico termino que designa lugares Donde los músicos se buscaban la vida (entre otras cosas) como podía ser Maxell Street en la "buena" época del Chicago blues de postguerra.Este tema describe a la perfección lo que sería Maxell Street en esos años dorados.


Otro día le meto mano al Cajun, con Clifton Chenier como máximo exponente
Subir
PA.LU.A
#966 por PA.LU.A el 13/10/2016
Aquí va uno de los guitarristas más versátiles del blues clásico, ese que sonaba en los años 50 y 60. Con una técnica flipante, velocidad, gustito, originalidad... Alguien que influyó a muchos de los grandes que le imitaron luego en Reino Unido: Clarece Gatemouth Brown. Con el primer video os podréis echar unas risas:



En este segundo se ve que el tipo tenía unos dedos rápidos:

Subir
1
clapo
#967 por clapo el 14/10/2016
Ma quedao tonto con el gatemouth!!!!
Subir
clapo
#968 por clapo el 02/11/2016
La verdad es que en estos días estoy ya saturado de la dichosa "cobra" del Bisbal..........................menos cobra y más snake.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo