Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

juviex
#841 por juviex el 31/08/2014
Anda que el pique que se dieron estos dos, en el último solo lo petan


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juviex
#842 por juviex el 05/09/2014
MAN O' THE BLUE'


Subir
voluntario1
#843 por voluntario1 el 11/10/2014
Buenas noches hermanos. El hilo se ha hecho perezoso, casi se estanca. Se vuelve como nosotros, hastiados, cansados, hartos, frustrados... pero baste una ligera brisa para que lo que comienza a moverse en su superficie acabe arrastrando todo su inmenso caudal azul. Así es amigos y esta noche vuelve a soplar el viento y sopla de las manos negras de Ray Charles que tocó en Madrid allá por 1975 este improvisado blues. Sinuoso también, suave, aterciopelado como una gata persa revolcada en talco. No, el hilo no está huérfano, sólo busca ese leve soplo de aire para rugir en la noche y arrastrarnos a todos hacia el delirio del Blues. ¿Quieres tú, hermano, apagar una de las velas e iniciarlo todo?

Subir
voluntario1
#844 por voluntario1 el 11/10/2014
Y la nave va, jajajaja. Ese empujoncito me ha revuelto las tripas y centrifuga la sangre hacia mis afueras y, chas!!!! aparece otro grande, Luther Allison con su "Move from the Hood" que transiciona a uno de sus mejores temas, "Watching You":

Subir
voluntario1
#845 por voluntario1 el 11/10/2014
La corriente ya es aplastante, tanto que el ahogo me pide algo más duro, más heavy y nada mejor que Mad Shadow con su "Heavy Blues" y volvemos por arte de magia de un remolino a los 70 porque esta banda parece nacida en esa década ¿no os parece que tiene un leve sabor a dirigible?:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y este otro temazo me apabulla, "Long Road Blues":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Llegamos de nuevo a un meandro y la corriente gira suavemente a la izquierda. Una pequeña playa de agua dulce nos invita a reposar, contemplar las estrellas de esta noche cambiante; del río surge esta melodía que te arropa, te seca con delicadeza y ternura. Lejos de aliviarte del todo, evoca la nostalgia, cada uno la suya: lo que pudo ser y no fue, la cojera de la pierna, la calva que aflora en otrora melena, los amigos y hermanos que nos esperar fuera de este mundo, aquel tren que nunca tomamos, esa cerveza de más, la piedra que lanzamos y que será nuestra losa...

The Mackenzie Blues Band, "I´m Gone":



Dios, este agujero habrá que taparlo con otro más grande. No me voy a levantar, dejaré que la marea me arrope un rato más. Las sanguijuelas ya están haciendo su trabajo y lo hacen bien. Me chupan la sangre pero no voy a poder dejar de escuchar este otro blues de la Banda Canadiense Mahogany Rush:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una fantástica guitarra que pasa del rock al blues alabando los compases azules... Deliciosa.

Y una rareza muy poco conocida de una de mis bandas favoritas, Humble Pie, "Mister Ring":



Del mismo grupo, y como vi que el enlace que puse en su momento en el hilo se rompió, vuelvo a subir un gran tema muy bluesero, "Black Cofee" con una voz que levanta a los muertos:



Pronto amanecerá, no dejaré que las alimañas se alimenten de mi alienado cuerpo, al menos regresaré al río y dejare que me lleve hacia el embarcadero o quizá más allá, tal vez en los juncos. Se oyen disparos...

"I Believe to My Soul":

Subir
lukater
#846 por lukater el 11/10/2014
Ufff , Humble Pie y el gran Steve Marriot a la cabeza .Vaya grupazo, gracias por compartir y por reanimar el hilo, si nos faltas tú amigo que va a ser de el.Permiteme contribuir con este bonito tema poco escuchado, pero creo que muy bien interpretado por parte sobre todo de Burton Cummings a la voz.Saludos
Subir
M1000-iO
#847 por M1000-iO el 11/10/2014
Uy uy uy, qué recomendaciones más ricas... Y con este tiempo lluvioso que nos ha tocado estos días, aún se van a degustar con más interés...
Subir
M1000-iO
#848 por M1000-iO el 13/10/2014
He hecho un descubrimiento de lo más interesante: el Blues-rock vitamínico de Jim McCarty & Mistery Train. Tienen un disco en directo llamado simplemente "Live" que es de escucha más que recomendada:




Subir
voluntario1
#849 por voluntario1 el 21/10/2014
Vamos amigos, así, así... Jajajajaja. Slow train but coming. Así es el hilo. Hoy, algo desarraigado como la mayoría de nosotros, los que tuvimos que irnos de casa y ya no pudo ser el volver. Una banda cruda, dura, ácida, con algunos toques psicodélicos y rabiosamente moderna, desconcertante, con raíces, si, pero de vuelta hacia ninguna parte, el sino de los tiempos actuales. Se trata de Clutch, quizá conocido por alguno de sus temas en la apocalíptica serie "The Walking Dead", en otro foro hablaré de la música que acompaña esta serie de la que me reconozco seguidor, quizá por la anciana influencia en mi joven mente de películas como "La noche de los muertos vivientes" o la friki "Nueva York bajo el terror de los zombies", jejejeje.

En fin, lo dicho, "Pigtown Blues":



"Cactus Mountain Blues":



Recordando a Mississippi Fred McDowell, pero no nos equivoquemos, al estilo de Clutch, "Electric Worry":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Secos, duros de pasar por la garganta como los días que nos tocan vivir. Me gustan...
Subir
makoki58
#850 por makoki58 el 25/10/2014
Hola socios, he dado con este vídeo póstumo de Johnny Winter’s y no me he podido resistir a compartirlo en el hilo blusero mas importante del mundo azul.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
elpequenofranky
#851 por elpequenofranky el 25/10/2014
In memoriam

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
athleticclub
#852 por athleticclub el 05/11/2014
algo de mis secretitos pa tocar y aprender............................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo