Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

voluntario1
#817 por voluntario1 el 14/05/2014
Amigos y compañeros, otra tarde tediosa, víspera de San Isidro, un rato libre actualizando mis listas de música, nada que ver con el blues en esta ocasión y, al final, donde menos me lo esperaba me picó como siempre el veneno azul. No recordaba este buen y suavecito blues, por una de mis cantautoras norteamericanas favoritas, Tracy Chapman. Admirable mujer, fuera de lo convencional, lo comercial y dentro de la humanidad que caracteriza a esas personas que dedican su vida a que la de los demás sea algo mejor.

Give me One Reason, un blues delicado como como un dulce barquillo que va tomando fuerza con el devenir gracias a la maravillosa voz de Tracy y esas guitarras blueseras y casi sin darte cuenta estás envuelto como de una leve tela que mece. Así es el blues amigos...



Gracias por alimentar el hilo, es un gustazo pasarse por aquí y ver lo crecidita y hermosa que está la criatura hermanos.

Por cierto, se vota para elegir a nuestros representantes en Europa, no se si alguno se habrá enterado, jajajaja, pero lo que está muy claro es que juntos ¡PODEMOS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PODEMOS.jpg
Subir
makoki58
#818 por makoki58 el 20/05/2014
Juntos podremos con ellos, si señor.

Vamos al blues :
El armonicista de blues Bud Spires nació en este dia de 1931 en Bentonia, Mississippi. Bud Spires gastó pate de su vida tocando con el guitarrista y cantante de blues del Delta, Jack Owens, con el cual grabó algunas canciones que se pueden escuchar en un disco de Owens titulado, It Must Have Been The Devil, para la compañía Testament y también se le puede escuchar en otro para el sello austriaco, Wolf Records. Os dejo con este par de tipos interpretando puro y duro ‘back porch blues’.
Subir
athleticclub
#819 por athleticclub el 27/05/2014
pues yo pongo tambien mi pequeño grano de arena en el mugriento y lleno de polvo cruce de caminos :diablo: https://www.youtube.com/watch?v=kx6FV2qR2TY
Subir
voluntario1
#820 por voluntario1 el 28/05/2014
Ese Athletic que se va a Europa!!! jajaja. La vamos a liar y sacaremos el blues de los leones. Gracias compañero por postear.

Subir
athleticclub
#821 por athleticclub el 28/05/2014
gracias voluntario,AUPA ATHLETIC,ahora toca a los hombres azules,cuya unica patria es el desierto y su musica es el viento,lo dichoSI SE PUEDE https://www.youtube.com/watch?v=uMUuuW13Fp8
Subir
athleticclub
#822 por athleticclub el 29/05/2014
y ya para no dar tanto la brasa,CON USTEDES EL GRAN PAPPO :hedicho: INCONMESURABLE https://www.youtube.com/watch?v=8ylGmIBSK78
Subir
juviex
#823 por juviex el 31/05/2014
Para el Country Blues, el Blues crudo del Delta, Ragtime y todos esos estilos que son las bases de la música moderna, antes de que apareciera el Chicago Blues o Blues eléctrico, estaría fenomenal que se le diera vida al hilo https://www.guitarristas.info/foros/raices-blues-pa-disfrutar-sin-estridencias/138596/pagina2. Para descubrir cosas sorprendentes que con el paso del tiempo no caducan.

6f18ca2c1815a052d173d6e55c2c1-1817403.jpg
51dd3721f567f6e4d78725c4d299f-1817403.jpg
Subir
JotaEle
#824 por JotaEle el 02/06/2014
Si alguna vez no tienes muy claro por qué el "blues" es el sentimiento en estado puro y aún dudas de qué quizás nunca llegue a gustarte esta disciplina, es porque aún no has escuchado esto. Ponte unos buenos cascos, escúchalo en HD y subirás al cielo…

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Andro
#825 por Andro el 03/06/2014
Te diría JotaEle, que estoy enganchado a los dos discos que han sacado juntos Joe Bonamassa y Beth Hart.. y esa cancio que has puesto junto con esta otra, me tienen enganchado.. la voz de ella, y la guitarra de el, en un solo sentimiento.. me parece brutal..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JotaEle
#826 por JotaEle el 04/06/2014
Andro escribió:
Te diría JotaEle, que estoy enganchado a los dos discos que han sacado juntos Joe Bonamassa y Beth Hart.

Me ha pasado lo mismo que a ti. Busque todos los vídeos a través de Youtube del concierto que por cierto, hay unos 8 en HD y son todos brutales.
Han comercializado tanto en DVD o Blueray y CD todo el concierto y este cae seguro.
El tema que has puesto me pone los pelos cómo escárpias. Es genial.
Saludos compañero.
Subir
1
nando40
#827 por nando40 el 13/06/2014

Buen fin de semana.
Subir
2
voluntario1
#828 por voluntario1 el 15/06/2014
Juviex, una pena que ese hilo no se pueda integrar en éste, pues aquí no se hacen distinciones, sólo blues... Pero bueno, es también una maravilla y no he de ser yo quien ponga puertas al campo, jajajaja.

Estoy muy agradecido por la continuidad del hilo a pesar del poco tiempo del que dispongo últimamente y por esos videos que subís con el liston tan alto.

Quiero dejaros con uno de mis favoritos, Robert Lockwood Jr. desaparecido en 2006, con una buena voz y un feeling elegantísimo, llena el espacio sinuosamente con su guitarra de 12 cuerdas y sus poco frecuentes acordes, "She´s Little and She´s Low":



Un poco más de cielo para estos días tan oscuros y turbulentos, "Little Queen of Spades":



Y para finalizar el post, el honorable "Kindhearted Woman Blues":

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo