Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

Elwood
#937 por Elwood el 21/07/2016
Aquí dejo una ración de blues,que llega del frío. Con el danés Thorbjørn Risager.


Como curiosidad, toca con una Greco y el otro guitarrista una Edwards.
Subir
2
Epifumi
#938 por Epifumi el 22/07/2016
Muy cañero Elwood. Yo voy a algo más viejuno, el original J.B. Lenoir, y su impresionante Alabama Blues. La primera frase es una declaración de intenciones:

"I never will come back to Alabama,
that is not the place for me.
You know they killed my sister and my brother,
and the whole world let them peoples go down there free'

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Chirrío
#939 por Chirrío el 22/07/2016
#935 una delicia , por lo menos para mis oídos
Subir
Sergi Cifuentes Molist
#940 por Sergi Cifuentes Molist el 22/07/2016
Acabo de descubrir este hilo... y joder que buen post!!! Esta noche se duerme con blues...
Subir
Elwood
#941 por Elwood el 22/07/2016
Hoy dejo caer por aquí a Sonny Landreth un auténtico maestro con el slide.
Subir
1
Sergi Cifuentes Molist
#942 por Sergi Cifuentes Molist el 24/07/2016
#941 usa alguna afinacion especial?
Subir
Epifumi
#943 por Epifumi el 02/08/2016
Hoy me he acordado de un bluesman tejano, que sigue en activo con sus 76 años. Guitarrista y bajista, no grabó como frontman hasta los 70, pero antes había sido, por ejemplo, bajista con Freddie King o Albert Collins. El revival del blues de los 80 le hizo grabar mas profusamente, sobre todo en los 90 tocando el steel guitar
Aquí va con un blues clásico, "Ain't no Blues in Town" que se puede escuchar en su disco "Discipline of the blues"



Su clásico "Cigarrete Blues"



O el tema "House Without Love" tocado con los Texas Twisters

Subir
Epifumi
#944 por Epifumi el 04/08/2016
Otro vejete poco conocido, Raful Neal, armonicista de Baton Rouge, con un tema de swamp blues, "Blues on the moon"



Y como de casta le viene al galgo, su hijo Kenny Neal & The Neal Blues Band, guitarrista que aprendió de Buddy Guy cuando este estuvo en la banda de su padre.

Subir
dedostorpes
#945 por dedostorpes el 16/08/2016
That's all folks?.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
j-zero
#946 por j-zero el 20/08/2016
#942 Usa unas cuantas y bastante raras


#941 Buff te luces compa Elwood, :ok: ,si que es un master del slide, tiene temas cojonudos, pero tambien bastante material Zydeco que mola menos, el tio deja con cara de poya al mismisimo Satriani :risa: ...Saludos



:saludo:
Subir
Elwood
#947 por Elwood el 04/09/2016
Bueno ahora que las cosas parecen volver a su ritmo habitual, a pesar del calor que padecemos estos días por la costa levantina :calor: , quiero compartir con todos los que pasan por este hilo, este álbum bastante ecléctico de Jimmy Whiterspoon del año 1975 (soul-blues-funk), en el que la guitarra corre a cargo de Robben Ford.

Un saludo a todos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Catfishbluesman
#948 por Catfishbluesman el 09/09/2016
Para mi gusto uno de los mejores blues...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo