Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

voluntario1
#409 por voluntario1 el 28/12/2012
Bueno, si nos ponemos con Elvis, nos daría carrete para rato, ja ja, poque éste tampoco está nada mal y seguimos con las navidades, je je:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
makoki58
#410 por makoki58 el 29/12/2012
Ahí va mi aporte navideño....un rergalito, nada menos que Joe Satriani!!
Subir
makoki58
#411 por makoki58 el 06/01/2013
Mi regalo de reyes, mirar lo que he descubierto...
Subir
nando40
#412 por nando40 el 09/01/2013
el mejor hilo del foro,conforme lo veo voy descubriendo perlas.muchas gracias a todos los colaboradores.
Subir
makoki58
#413 por makoki58 el 22/01/2013
Señores, se acaba enero y en mi pueblo empiezan las "jams" libres cada viernes. Este año pienso atreverme a participar...si señor!!,
Bueno, he encontrado esta joya, este tributo a Walter "Furry" Lewis.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
makoki58
#414 por makoki58 el 23/01/2013
Ahí tenemos otra joya azul señores, The Doors and John Lee Hooker - Roadhouse Blues


Keep your eyes on the road, your hands upon the wheel
Keep your eyes on the road, your hands upon the wheel
Yeah, we're goin' to the roadhouse
We're gonna have a real
Good time

Yeah, back at the roadhouse they got some bungalows
Yeah, back at the roadhouse they got some bungalows
And that's for the people
Who like to go down slow

Let it roll, baby, roll
Let it roll, baby, roll
Let it roll, baby, roll
Let it roll, all night long

Do it, honey, do it

You gotta roll, roll, roll
You gotta thrill my soul, all right
Roll, roll, roll, roll
Thrill my soul
You gotta beep a gunk a chucha
Honk konk konk
You gotta each you puna
Each ya bop a luba
Each yall bump a kechonk
Ease sum konk
Ya, ride

Ashen lady, ashen lady
Give up your vows, give up your vows
Save our city, save our city
Right now

Well, i woke up this morning, i got myself a beer
Well, i woke up this morning, and i got myself a beer
The future's uncertain, and the end is always near

Let it roll, baby, roll
Let it roll, baby, roll
Let it roll, baby, roll
Let it roll, all night long

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
nando40
#415 por nando40 el 23/01/2013
Subir
1
nando40
#416 por nando40 el 23/01/2013
espero que os guste.llevo bastante tiempo con este hilo y queria aportar algo.
me pasa como supongo que a muchos ,dos videos y necesito la guitarra cerca.diablo de blues
Subir
rocknblues
#417 por rocknblues el 26/01/2013
Tienes razón compañero, el blues es algo que una vez te seduce, lo vas a tener que amar toda la vida. Dejo un aporte que creo que no puede faltar :)



Eric Clapton hizo una versión de esta canción que tampoco tiene tiene desperdicio > http://www.youtube.com/watch?v=moAR4Bb2QHI
Subir
1
nando40
#418 por nando40 el 26/01/2013
la version de clapton me encanta.encontre ese disco tirado entre un monton en un carrefour a 3 euros.increible todo el disco y el video que lo acompaña.
Subir
1
voluntario1
#419 por voluntario1 el 27/01/2013
Hola compañeros y amigos, buenas noches y saludo especialmente a los que os habéis animado a alimentar este hilo recientemente; ya sabéis, tomaos un café o una copa quizá, estáis en local virtual del blues. Todos sois bienvenidos y para todos habrá un poco de calor en estas noches tan gélidas; calor, palabras reconfortantes y melodías que como dice rocknblues, una vez alcanzan el tuétano nos acompañarán hasta nuestro patético final. Los terrones que cubrirán nuestros féretros, sonarán sin duda a blues, sea cual sea su forma. Lo único que pido es que alguien descuelgue la guitarra por nosotros, una vez más, aún caliente y, en nuestro nombre la afine, se la ponga entre las piernas y la acaricie suavemente para cantarnos algo así como, I´m a-looking for my Baby... Como el gran y puro tema de Herman E Johson. El tuétano vibra, aún molido de los golpes de la vida y es así como suena mis queridos compañeros:



Hay ciertos momentos en que las alucinaciones son recurrentes, y aquellas que los psicotrópicos nos proporcionaron en la juventud puede volver así como así, como un déjà vu que se resiste a desaparecer y espera a que nuestra mente se despiste un poco de nuestro cotidiano quehacer para hacerlas patentes. Otras veces se trata de viejos temas que por casualidad vuelves a escuchar y que ya no recordabas. Este es uno de esos momentos. Os recomiendo no desperdiciar la ocasión y subid conmigo al tejado para ver esas extrañas luces que sólo la música de éste muy raro Hendrix me ha hecho rememorar, Easy Blues:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ayer descolgué un rato mi vieja strato, tenía ganas de probar unas Texas Special de la Custom Shop (antes era sólo custom) con cerca de 30 años que me instaló el amigo dadopesca, Dani para los compañeros y me sonó, con todos mis respetos para el gran Jimi y, salvando la insalvable distancia, bastante parecido al tema anterior, una gozada la verdad, lástima de dedos, ja ja.

Parece que me he animado a subir algunos temas raros y recuerdo otro viejo corte de los de antes, más cañero, muy eléctrico, con un sabor sureño raro en esta banda: Jennings Farm Blues de los inalcanzables Led Zeppelin:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
voluntario1
#420 por voluntario1 el 27/01/2013
La carrerilla no para, ja ja. El mono del hilo. ¿Quién que haya tocado la guitarra no ha querido nunca tocar un blues? Incluso los menos dados por su estilo se relajan haciendo alguna versión o una jam en la que nuestro son azul es el protagonista. Pues eso amigos, For you Blue, otra rareza más, si, son los Beatles, un simpático y movidito blues:



Por falta de tiempo y posibles no he podido ir a ver a Elliot Murphy, esta leyenda viva del rock que vino a tocar en una gloriosa sala café de Madrid, Clamores, hace poco, pero quiero poneros uno de sus blueses, siempre muy medidos, muy elegantes y con el sabor de siempre, Terraplene Blues:



Ya para terminar y siguiendo aún con mi estado de toxicidad virtual, os pongo este tema de UFO, no es un blues, no, pero me apetece ponerlo y compartirlo con vosotros; esta noche al bajar del tejado me descolgué en el viejo desván y la gramola, del golpe que me he dado, se ha puesto en marcha y me ha ofrecido esta delicia, canción mítica de mi juventud con sonidos a cuero, tachuelas y chapas en la chupa, las camperas, botos, que la madre odiaba, el cinto con balas 9 mm. parabellum y las muñequeras de pinchos. Que no te vea tu padre así!!! ja ja... La ropa que te cambiabas en el rellano de la escalera y que guardábamos en los contadores de la luz de nuestro portal... En fin, benditos quince años. Ojo, ya escuchaba el programa de blues de Radio 3 por las noches, ja ja.

Pues eso, la tan versioneada, Doctor Doctor:



Los tiempos de revueltas se acercan, si son para bien, dependerá de nosotros; es hora de sacar ese viejo cinturón... Todo puede sorprendernos, incluso Lenny Kravitz, Adios amigos y buenas noches.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo