Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

jcvm
#421 por jcvm el 27/01/2013
Bueno entro por primera vez en esta sección, llevo toda la mañana viendo videos y comentarios y me he enganchado por completo me encanta el blues y aunque soy aficionado toco la guitarra un poco alguna jam e participado, pero tengo que reconocer que la labor que hace Voluntario1 , Makoki_58 y otros compañeros me ha dejado de piedra ,muchos de los videos que he visto los conocía o tengo discos de esos grandes grupos, espero ir aportando cosas y agradeceros este post tan magistral saludos
PD-Dejo un video para empezar a contribuir con el blues

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nando40
#422 por nando40 el 27/01/2013
que bueno,como me gusta este hilo.empiezas con un video ,luego a otro.luego otro,otro,otro....
esto engancha que no veas.gracias a todos por aportar.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#423 por makoki58 el 27/01/2013
Esta bien, me gusta ver nuevas caras por aquí. Bienvenidos a la ciénaga azul del blues donde cabemos todos, donde todos nos podemos tomar un respiro y pensar con mas claridad, aunque sea en tres tonos...(Javi!!, se me está pegando tu prosa). Gracias por estos nuevos aportes y por enriquecer este hilo infinito.
Hoy tengo un par de perlas para vosotros, que las disfruteis...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jcvm
#424 por jcvm el 28/01/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La aparición en 1966 de grupos como Cream y el resurgimiento del blues más avanzado, superando la etapa inicial de rhythm and blues y configurándose en base del rock más psicodélico, propiciaron la aparición de nuevas bandas inglesas en esta línea.
Entre estos grupos pronto destacó Ten Years After, formada por Alvin Lee.
En mayo de 1967, debutaron en el séptimo festival de jazz y blues de Windsor. Su fama se disparó entre ese año y 1969.
La consagración les vino en el festival de Woodstock, donde ejecutaron el tema I'm Going Home,1 que colocó a Alvin Lee entre los líderes de la guitarra de su tiempo.
Participaron también en el Festival de la Isla de Wight de 1970, y luego publicaron los álbumes Cricklewood Green y A Space in Time. Este último disco marcó su declive,fue tal éxito en Estados Unidos que el grupo no paraba de hacer giras por todo el país, ese fue el factor que les hizo decaer, pues, según palabras de Alvin Lee, se negaban a ser una gramola andante.

Bueno señores es la hora del cafe , relajarse, oir buen blues y si puedes cojer la guitarra y hacer unos punteados bluseros con sentimiento saludos
Subir
jcvm
#425 por jcvm el 28/01/2013
Cuando era muy joven, ahora tengo cierta edad 48 veía un programa de música en la tv cuando solo había dos canales que se llamaba POPGRAMA , alguno de mi quinta lo recordara hecho por Carlos Tena, descubrí muchos grupos musicales no comerciales muy buenos entre ellos un día hicieron un concierto de RUSH me quede impresionado con ese grupo y desde entonces siempre lo he seguido ,ya sé que no tiene nada que ver con el blues, pero quería que conocierais esta pequeña historia
Bueno aquí os dejo una versión del tema Crossroads por uno de mis grupos favoritos y aunque poco reconocidos en España para mí de los mejores grupos de la historia RUSH, saludos


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
adur
#426 por adur el 28/01/2013
Fantástica versión, fantásticos Rush...

No sé porque me da a mi que a muchos nos va a sonar pero que muy familiar tu historia con POPGRAMA y Rush y tantos otros..., compañero jcvm, ja, ja, ja... Uy!!! pero que mayor que me estoy sintiendo en estos momentos, je, je...

Tiempo hacía que no me daba para pasar por esta casa, la azul, la del blues... Unos minutos para compartir nuevos videos, nuevas incorporaciones, nueva magia en este hilo sin fin... esto ya se ha convertido en adictivo... y que placer!!!

Hoy, no sé porque razón, me apetece algo de lo que se hace en casa... El primero, no necesita presentación...



El segundo... alumno aventajado, no doy más pistas que aqui sabeis un huev... (Uy! perdón) je, je...



Y los terceros... es que desde que los conocí... esa actitud me vuelve loco...



Seguimos,
Subir
rocknblues
#427 por rocknblues el 29/01/2013
El acústico de SR Vaughan es un orgasmo musical, señores. Os voy a dejar otra joyita que creo que os va a encantar. He visto muchos acústicos, pero este me impresionó muchísimo, aunque no era exactamente este, pero el setlist era casi igual. El gran Rory Gallagher haciendo maravillas, a disfrutar! :D

PD: Esta es sólo la parte 1, pero están las 5 en Youtube.

Subir
Er_pisha
#428 por Er_pisha el 29/01/2013
the bluest blues ...hay una versión con George Harrison espectacular , tremenda como las almendras
Subir
rrffttcc
#429 por rrffttcc el 29/01/2013
La verdad es que no puedo de dejar de leer este hilo!!, madre mía que temazoooos :D
Aquí os dejo mi aportación de un buen grupo que he descubierto no hace mucho, espero que os guste!!!

Salud! :unabirra:
Subir
Nico Gallardo
#430 por Nico Gallardo el 29/01/2013
con esto me levante hoy, te hace empezar el dia de otra forma!

Subir
nando40
#431 por nando40 el 29/01/2013
como es normal en alguien que visite este hilo es que me gustan todos los videos,pero el acustico de rory gallager SE SALE.
Subir
makoki58
#432 por makoki58 el 29/01/2013
Rebuscando en las raices...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y como remate, una hora entera de Willie Dixon... tomaros vuestro tiempo que merece la pena.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo