Subir volumen en solos (NO con un Booster en el loop :)

quintotraste
#73 por quintotraste el 26/11/2020
#72
Mola el invento del cable; de hecho "empataría" con la solución del doble master, ya que esta también te obliga a tirar un cable adicional (no sé si se puede incorporar ese segundo volumen en un mismo pedal, junto al del cambio de canal).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Charlie
jesusbubu
#75 por jesusbubu el 26/11/2020
Mi pregunta es: ¿a qué volumen tocáis, joder? Yo toco en un grupo en el que somos 2 guitarras, bajo y batería leñero y nos oímos todos. Volumen bajito y respetarnos los momentos de cada uno.

En respuesta a lo que se pregunta. Yo (que no tengo ni puta idea) metería un pedal de volumen a través del loop de efectos. Ni te va a cambiar la ganancia ni la distorsión. Solo el volumen.
Subir
quintotraste
#76 por quintotraste el 26/11/2020
#74

Coño! pues si funciona como lo describen, no es ninguna tontería! Es caro, pero te ahorras dos cables (o uno con la solución que poníais antes).

Muchas gracias!

#75
Me temo que alto; pero he estado en bandas más tranquis, con baterías moderados, y también me parecía necesaria una subida notable
Subir
quintotraste
#77 por quintotraste el 26/11/2020
quintotraste escribió:
Es caro, pero te ahorras dos cables (o uno con la solución que poníais antes).


Me corrijo, este cacharro también tiene un cable del pedal a la unidad que se pone en el loop.
Subir
DR.S0NIC
#78 por DR.S0NIC el 27/11/2020
#74 muy bueno 🍻
Subir
Micky Vega mod
#79 por Micky Vega el 27/11/2020
#74 Está muy chulo ese pedal, no lo conocía. Me parece la mejor solución para estos casos, estupenda, la verdad.
Subir
quintotraste
#80 por quintotraste el 27/11/2020
Yo también me he quedado pillado con el OKKO, pero en el fondo, me parece igual de práctico que la solución que proponía #72 (es un cable doble y un Booster), pero más caro.
Subir
DR.S0NIC
#81 por DR.S0NIC el 28/11/2020
#80 bueno el OKKO es un volumen máster doble conmutable y la solución del cable doble pasa por intercalar un Booster, quiero decir, una solución se basa en tener dos niveles distintos de atenuación de la señal y la otra en amplificarla.

Dependiendo de la situación (ganancia de previo ya muy cargada etc) una solución quizas sea más óptima que la otra.
Subir
quintotraste
#82 por quintotraste el 28/11/2020
#81
Sí, toda la razón. Me refería a que con el OKKO al final llevas un pedal y un cable extra , y con el booster (si te haces con el cable doble que se comentaba más atrás) tienes la misma parafernalia.

Pero es cierto que uno atenúa y otro amplifica.
Subir
J.C.
#83 por J.C. el 28/11/2020
Yo utilizo un boost por el loop.
Lo que hago es confeccionar una manguera con los cables que van de la pedalera al ampli, los dos del loop y el del input.
En la practica es como si fuese un unico cable.
La manguera la hago con espiral de plastico de ese que sirve para tener los cables del ordenador "ordenados". Adjunto foto.
Lo compre hace muchisimo tiempo, ha resistido ensayos y bolos y esta como el primer dia y se arma y se desarma sin ningun problema, por si quieres sustituir un cable, añadir mas...
El mio es negro, que canta menos.

https://es.rs-online.com/web/p/organizadores-de-cables-en-espiral/8125790/?cm_mmc=ES-PLA-DS3A-_-google-_-CSS_ES_ES_Cables_y_conductores_Whoop-_-(ES:Whoop!)+Organizadores+de+Cables+en+Espiral-_-8125790&matchtype=&pla-337848546439&gclid=Cj0KCQiAh4j-BRCsARIsAGeV12DcXc5Pc3pcjebW2hZGO88SLv94yYF8f8kLDUpAByKbC1papgH48LwaApf2EALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Subir
quintotraste
#84 por quintotraste el 28/11/2020
#83

Buena solución. Una pregunta, llevas fuente de alimentación con salidas aisladas? Cuando yo utilizaba booster por el loop, hacía mucho ruido si la fuente era la misma para alimentar los pedales que iban por el input y el booster, que iba por el loop (la fuente no tenía salidas aisladas).

Otra es ponerle pila al booster, que debe consumir lo mínimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo