#85
Tiene buena pinta la fuente.
Yo he tenido unas cuantas, pero hace tiempo que ya no toco con el booster por el loop (amplis con doble master, o distorsión de pedal por el canal limpio, y un booster al final de la cadena) y me he quedado solo con una Diago que es maravilloso, pero no tiene salidas aisladas.
Tomo nota, gracias!
Lo de los volúmenes en los solos es la lucha eterna... La única solución, como se ha dicho más arriba, es que cada guitarra respete el espacio sonoro del otro. No se pueden hacer ritmos todo el tiempo al mismo volumen, puedes subir el volumen de ritmos en la intro y primeras estrofas, cuando entra la voz, hay que tocar más suave, incluso acariciando las cuerdas porque lo que debe escucharse por encima de todo en ese momento es la voz... Cuando entra el solo de guitarra, lo mismo, no tiene sentido que esté un guitarra soleando y el otro metiendo ritmos a todo rabo, en ese momento el protagonismo es de la guitarra solista. Si hubiera un teclado, igual, hay que tocar más suave, muteando incluso, insinuando el ritmo, para que el solo de teclas se escuche. Si no, no tiene sentido tocar en una banda, hay varios instrumentos, y todos tienen que escucharse. Imagina que el bajista quiere hacer un solo y los dos guitarras empiezan a meter quintas a todo volumen... En la banda hay que respetar el espacio sonoro de los demás. Por otra parte es muy importante ecualizar cada instrumento para que ocupe su "rincón" sonoro.
Esto es la teoría que yo me harté de repetir a los de mi penúltima banda en los ensayos, y conseguimos sonar de puta madre en el local. El día del concierto, el bajista se puso ciego de farlopa, el otro guitarra se la cogió de cerveza y el batería decía que no escuchaba a nadie, que nos subiéramos más. Cuando acabamos el concierto y fui a mirar los amplis, estaba todo el mundo a toda hostia. EL único que intentó respetar más o menos lo que había dicho fui yo, y cuando escuché las grabaciones que nos hicieron, a mí no se me oía.
probastes al final lo que te comente de tener un pedal distorsion para solos ? otro tio famoso me vino ayer a la mente billi corgan con su mxr dist ii se le oia de cojones y tapaba al otro guitarra en directos
Se repitió el texto, sorry!
Si tienes un loop de efectos con volumen que puedas activar o desactivar con pedal, solo tienes que conectar un jack del out al in del loop, subiendole mas el volumen y ya esta.
Mi amplificador es un Peavey JSX y tiene en el loop pote de salida y pote de entrada, y en el pedal de cambio de canal tiene tambien el de activar y desactivar el loop.
Si tocas con el loop desactivado suena al volumen que le pongas, pero si activas el loop puedes subirle mucho el volumen o bajarlo segun regules los potes, manteniendo exactamente el mismo tono.
Pero a parte de esto no os sucede que al solear en casa a menos volumen y con un ampli mas basico, un fender mustang III digital, suena mucho mas fluido y ligado y que al tocar en el local con el ampli bueno, suena mas cortado y seco, en definitiva, mas difícil... o solo me pasa a mi ?
Hola: tengo un marshall sv h+ 112 cabinet. Soy más de Fender como plataforma+pedales, pero quería un Marshall para rockandrollear sin más complicaciones, gibson sg directa al ampli y listo. El caso es que el limpio no me vuelve loco, pero para eso ya tengo los Fender. Sin embargo, la saturación del marshall sv es sencillamente gloriosa, como se espera de un plexi. El problema es q no consigo subir en los solos ni con boss ge 7 por el loop, ni con overs, ni nada...
#94 ni lo vas a conseguir porque tiras de etapa de potencia para saturar y todo lo que le eches lo único que va a hacer es calentarlo más sin subir el volumen.
Sin embargo tienes una solución en el boosteo negativo usando un overdrive con el volumen por debajo del unísono del ampli. Ese sería tu sonido de acompañamiento. Al achuchar menos volumen al input perderás saturación, que debes compensar con la del propio pedal. Cuando lo desactives volverás al sonido 100% ampli, que será el solista.
Espero que te sirva
(Otra opción soltando bastantes billetes es un atenuador con dos volúmenes conmutables)
Gracias por la respuesta. Lo del boosteo negativo sí lo conocía, pero noto como que al hacerlo, por ejemplo con el boss ge 7, come saturación. Habría algún pedal con el que no pasara eso?.