Subir volumen en solos (NO con un Booster en el loop :)

J.C.
#85 por J.C. el 28/11/2020
Si llevo fuente con salidas aisladas, concretamente esta.
https://www.thomann.de/es/mooer_micro_power.htm
Da para alimentar 8 pedales y no tengo ruido alguno.
Encima es ridiculamente pequeña, la metes en cualquier hueco.
Incluso alimento un noveno pedal desde el afinador y cero problemas.
Lo del ruido con una fuente sin aislar a mi tambien me ha pasado, por eso pille esta y cero problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
quintotraste
#86 por quintotraste el 28/11/2020
#85

Tiene buena pinta la fuente.

Yo he tenido unas cuantas, pero hace tiempo que ya no toco con el booster por el loop (amplis con doble master, o distorsión de pedal por el canal limpio, y un booster al final de la cadena) y me he quedado solo con una Diago que es maravilloso, pero no tiene salidas aisladas.

Tomo nota, gracias!
Subir
alodelmo
#87 por alodelmo el 07/12/2020
Lo de los volúmenes en los solos es la lucha eterna... La única solución, como se ha dicho más arriba, es que cada guitarra respete el espacio sonoro del otro. No se pueden hacer ritmos todo el tiempo al mismo volumen, puedes subir el volumen de ritmos en la intro y primeras estrofas, cuando entra la voz, hay que tocar más suave, incluso acariciando las cuerdas porque lo que debe escucharse por encima de todo en ese momento es la voz... Cuando entra el solo de guitarra, lo mismo, no tiene sentido que esté un guitarra soleando y el otro metiendo ritmos a todo rabo, en ese momento el protagonismo es de la guitarra solista. Si hubiera un teclado, igual, hay que tocar más suave, muteando incluso, insinuando el ritmo, para que el solo de teclas se escuche. Si no, no tiene sentido tocar en una banda, hay varios instrumentos, y todos tienen que escucharse. Imagina que el bajista quiere hacer un solo y los dos guitarras empiezan a meter quintas a todo volumen... En la banda hay que respetar el espacio sonoro de los demás. Por otra parte es muy importante ecualizar cada instrumento para que ocupe su "rincón" sonoro.
Esto es la teoría que yo me harté de repetir a los de mi penúltima banda en los ensayos, y conseguimos sonar de puta madre en el local. El día del concierto, el bajista se puso ciego de farlopa, el otro guitarra se la cogió de cerveza y el batería decía que no escuchaba a nadie, que nos subiéramos más. Cuando acabamos el concierto y fui a mirar los amplis, estaba todo el mundo a toda hostia. EL único que intentó respetar más o menos lo que había dicho fui yo, y cuando escuché las grabaciones que nos hicieron, a mí no se me oía.
Subir
txe
#88 por txe el 08/12/2020
probastes al final lo que te comente de tener un pedal distorsion para solos ? otro tio famoso me vino ayer a la mente billi corgan con su mxr dist ii se le oia de cojones y tapaba al otro guitarra en directos
Subir
quintotraste
#89 por quintotraste el 08/12/2020
#88
Buenas! Si quiero conservar la distorsión propia del ampli, creo que esa solución no me va a servir, puesto que añadir un pedal de distorsión en los solos comprimirá la señal, pero no subirá el volumen. Te referías a eso, no?

Muchas gracias en cualquier caso :)

Por otro lado, solo he vuelto una vez al local y ha sido con el Kemper, que ese no tiene problemas con los boosters ;)
Subir
1
txe
#90 por txe el 09/12/2020
#89 si eso era
Subir
Saruman
#91 por Saruman el 11/12/2020
rafalynch escribió:
Me he sentido muy identificado con el tema del post que ha abierto quintotraste, es algo con lo que me ha tocado investigar y he probado de casi todo, y este sistema es lo más efectivo y me da el sonido que buscaba.
Al pedal tuve que cambiar los switch de on/of por unos de pulsación momentánea... y acoplar el mando con la antena dentro del pedal.
Pero es un curiosidad sin más..
Seguramente aquí haya compañeros que aporten otras ideas
Archivos adjuntos

BBCode:

BBCode:



Madre mía! Este invento debería estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll!! Me quito el sombrero Rafalynch :hola:

Creo que tengo unos servos por ahí de mi época de aeromodelista... voy a investigar!
Subir
1
Saruman
#92 por Saruman el 11/12/2020
Se repitió el texto, sorry!
Subir
Fast
#93 por Fast el 16/12/2020
Si tienes un loop de efectos con volumen que puedas activar o desactivar con pedal, solo tienes que conectar un jack del out al in del loop, subiendole mas el volumen y ya esta.
Mi amplificador es un Peavey JSX y tiene en el loop pote de salida y pote de entrada, y en el pedal de cambio de canal tiene tambien el de activar y desactivar el loop.
Si tocas con el loop desactivado suena al volumen que le pongas, pero si activas el loop puedes subirle mucho el volumen o bajarlo segun regules los potes, manteniendo exactamente el mismo tono.

Pero a parte de esto no os sucede que al solear en casa a menos volumen y con un ampli mas basico, un fender mustang III digital, suena mucho mas fluido y ligado y que al tocar en el local con el ampli bueno, suena mas cortado y seco, en definitiva, mas difícil... o solo me pasa a mi ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo