yo lo que hago en mi Marshall 1959 superlead es.....le instale un loop de efectos y por ahi le meto delay y un ecualizador Boss EG7 y asunto arreglado , tienes que andar con cuidado con el volumen propio que tiene el Boss EG7 porque a nada que lo subes el volumen es brutal , pero a mi me funciona.
Gracias a todos por las respuestas. Sí, creo que al final le pondré un doble master. Los pedales ya los uso en los Fender y el VOX ac 15. Me gusta más como suenan en los Fender que en el Marshall, y por otra parte justamente me pillé el plexi por la saruración propia de los plexi, para conentarme directamente con la sg y a rockear sin más complicaciones, me parece casi un desperdicio usar el plexi con pedales de ganancia🙂. Pero claro, lo que sí quiero es poder subir para que los solos, licks, etc, no se me queden, así que lo del doble master me parece muy buena solución...
Lo del doble master seguramente sea lo mejor.
Lo que me extraña es que no te haya funcionado el booster por el loop. Yo he probado eso en muchos amplis bastante saturados y siempre bien.
Lo que sí me pasó (creo recordar que un Soldano) es que un booster no iba, y otro de otra marca sí. Si algún colega tiene otro booster, sería cosa de probar.
Y si no, lo dicho: doble master (que es lo que quería ponerle yo a un JCM800 modificado precisamente por Pedro Vecino que suena de miedo).
Booster en realidad no probé. Probé el pedal eq. Boss GE7, el Caline Pure Sky, el Fulltone OCD y el Timmy de MXR, y nada.
Tuve hace unos años un Marshall JVM 205c que creo recordar que tenía un loop con volumen, no estoy muy seguro...
Yo utilizo ampli a válvulas, y para distorsiones y demás tengo dos overdrives. Pero para subir el volumen en los solos, uso un pedal de tremolo Supratrem de Fulltone, con el efecto al 0 y el volumen a las 13:00/14:00. Sube una barbaridad el volumen, muy recomendable para jams y en vivo.
Saludos.
pero sacas la distorsión del ampli saturado o de los overdrives? porque cuando está el ampli saturado creo que no hay manera de subir los solos a no ser que sea por el loop o con otras de las soluciones que dijeron más atrás...
Gracias por la aportación!
Cuando se va incrementando la saturación, llega un momento en que la señal empieza a comprimirse. Cuanta mas saturacion más compresión y menor rango dinámico. Si no hay rango dinámico, no puedes subir el volumen salvo que multipliques la amplificacion añadiendo elementos que lo hagan y sean usados especificamente para ese uso.
Si no podeis incrementar el volumen es que el equipo va pasado de rosca, sobra gain y probablemente volumen.
1