Subir volumen en solos (NO con un Booster en el loop :)

El Marin
por el 30/05/2025
Pedro Vecino escribió:
La solución ideal, un doble master conmutable.

Asín es.

Lo hemos hablado en otro topic. Los que lleváis los amplis a to trapo con distorsión, los llevás de manera que poco más pueden dar. Magnífico, si os gusta así es vuetro ampli y vuestra movida. Al tener el ampli con el volumen a tope y controlas la salida con el Master, ya lo tenéis a tope. Más cosas lo que hacen ya es comprimir y embarullar, no dar más volumen.

Yo por eso saturo con pedales. EL ampli limpio con un buen headroom, uso un Twin Reverb y un TS808 siempre ON como base. Y luego otro TS-9 para los solos. Pues tengo todo el volumen extra del mundo. Y mitra que mi ampli tiene Master que me lo puso Pedro mismamente. Pues cada vez lo uso menos, menos de cantidad, no de veces. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
por el 30/05/2025
quintotraste escribió:
En el Marshall SV head tienes loop de efectos, no? Lo más eficaz sería meter un booster limpio por ahí...

+1 al boost limpio por el bucle de efectos.

Con doble master, además de los citados, tienes la serie Kraken de Victory amps (de hecho en mi rig actual uso el master II para solos en lugar del boost por loop).
Subir
musico19681
por el 30/05/2025
yo lo que hago en mi Marshall 1959 superlead es.....le instale un loop de efectos y por ahi le meto delay y un ecualizador Boss EG7 y asunto arreglado , tienes que andar con cuidado con el volumen propio que tiene el Boss EG7 porque a nada que lo subes el volumen es brutal , pero a mi me funciona.
Subir
monlake
por el 30/05/2025
Gracias a todos por las respuestas. Sí, creo que al final le pondré un doble master. Los pedales ya los uso en los Fender y el VOX ac 15. Me gusta más como suenan en los Fender que en el Marshall, y por otra parte justamente me pillé el plexi por la saruración propia de los plexi, para conentarme directamente con la sg y a rockear sin más complicaciones, me parece casi un desperdicio usar el plexi con pedales de ganancia🙂. Pero claro, lo que sí quiero es poder subir para que los solos, licks, etc, no se me queden, así que lo del doble master me parece muy buena solución...
Subir
quintotraste
por el 31/05/2025
Lo del doble master seguramente sea lo mejor.
Lo que me extraña es que no te haya funcionado el booster por el loop. Yo he probado eso en muchos amplis bastante saturados y siempre bien.

Lo que sí me pasó (creo recordar que un Soldano) es que un booster no iba, y otro de otra marca sí. Si algún colega tiene otro booster, sería cosa de probar.

Y si no, lo dicho: doble master (que es lo que quería ponerle yo a un JCM800 modificado precisamente por Pedro Vecino que suena de miedo).
Subir
monlake
por el 31/05/2025
Booster en realidad no probé. Probé el pedal eq. Boss GE7, el Caline Pure Sky, el Fulltone OCD y el Timmy de MXR, y nada.
   Tuve hace unos años un Marshall JVM 205c que creo recordar que tenía un loop con volumen, no estoy muy seguro...
Subir
jaime ussia
por hace 3 semanas
Yo utilizo ampli a válvulas, y para distorsiones y demás tengo dos overdrives. Pero para subir el volumen en los solos, uso un pedal de tremolo Supratrem de Fulltone, con el efecto al 0 y el volumen a las 13:00/14:00. Sube una barbaridad el volumen, muy recomendable para jams y en vivo.
Saludos.
Subir
quintotraste
por hace 3 semanas
pero sacas la distorsión del ampli saturado o de los overdrives? porque cuando está el ampli saturado creo que no hay manera de subir los solos a no ser que sea por el loop o con otras de las soluciones que dijeron más atrás...

Gracias por la aportación!
Subir
Círculodequintas
por hace 3 semanas
Cuando se va incrementando la saturación, llega un momento en que la señal empieza a comprimirse. Cuanta mas saturacion más compresión y menor rango dinámico. Si no hay rango dinámico, no puedes subir el volumen salvo que multipliques la amplificacion añadiendo elementos que lo hagan y sean usados especificamente para ese uso. 

Si no podeis incrementar el volumen es que el equipo va pasado de rosca, sobra gain y probablemente volumen. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo