Subir volumen en solos (NO con un Booster en el loop :)

rafalynch
#61 por rafalynch el 26/11/2020
http://www.kldguitar.com/support.htm

Hay bastate información en internet del tema y tambien controversia

Hay empresas como Mercury Magnetics que lo avisan en sus productos;

El uso de cualquier tipo de dispositivo de atenuación en cualquier transformador Mercury Magnetics anulará el Garantía. El uso de "carga ficticia" o "atenuadores de potencia" daña los transformadores. Este tipo de productos desgastan los tubos de potencia a un ritmo acelerado y, en algunos casos, pueden generar RF en la salida, lo que puede destruir el transformador de salida ".




Aparte, los buenos tipo Torpedo o clásicos tipo Rivera son caros casi más que un buen ampli y para directo un muerto más.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#62 por DR.S0NIC el 26/11/2020
Si, lo de los transformadores de salida si lo sabía, yo tengo un Mercury Magnétics en el clon de 1987 que me hice y si es verdad que la garantía creo recordar excluía el uso de atenuadores, pero que afectase a las válvulas de potencia sí que no lo entiendo ni encuentro información, por eso lo he preguntado 😃 gracias por la info 😋🍻 voy a copiar la parte que estamos tratando del link que has puesto para que quede ya aquí como referencia.

Beware the dangers of using a power attenuator with your Marshall as most power attenuators do not match impedance closely enough for these amps. Using a power attenuator might let your Marshall distort at lower levels, but at the expense of much more rapid output tube wear -- premature failure of the output tubes is common in Marshalls used with power attenuators. Fender amps are not as sensitive to power attenuators as Marshalls, because of differences in design in the output section. However, since the tubes are putting out full power into the attenuator, they will wear out quicker than if they were just coasting at a moderate output level. If you like the sound you get with the attenuator, be prepared to spend a little more on power tubes.

Lo que siempre he escuchado también es que estáas cosas pasan cuando pones el ampli a tope y el atenuador al minimo, incluso de cargarte el atenuador por sobrecalentamiento.
Subir
1
rafalynch
#63 por rafalynch el 26/11/2020
Yo de lo mejor que he probado aparte de 2 amplis es la mod del doble master conmutable por pedal. Lo tengo en un JCM800 2203 y se lo hice a un colega en otro jcm y es barata, efectiva... regulas la cantidad de volumen en el pote del segundo master, van solo un cable jack a un pedal on/of

En Tubetown la placa con los componentes electrónicos con su jack hembra unos 10€... súper fácil de montar, alimentado a 6v de una patilla de una válvula ecc83 y un puente del master del ampli al nuevo pote.

Supongo que en cualquier ampli de valvulas con master volumen lo puedes hacer.

Requiere agujeros para el pitenciometro y para la salida del jack para el pedal.... aunque siempre se puede aprovechar otros agujeros de entradas etc que no uses.
Subir
1
quintotraste
#64 por quintotraste el 26/11/2020
#63

A mí también me parece lo mejor, sobre todo si se puede aprovechar algún control del ampli que no se use demasiado y así no hay que hacer obra ni perjudicar el mueble original.

Yo soy un cazurro y no sería capaz de hacerlo, creéis que un técnico cobra mucho, o es una mod estándar y asequible?
Subir
rafalynch
#65 por rafalynch el 26/11/2020
Eso en una hora esta hecho...

Depende tecnicos... pero 50/100€ como mucho


No se de que zona eres... yo se lo llevo a Oscar de Toneamplification en Bilbao. Es un crack y con el aprendes álgebra, sobre todo de Marshall


Si quieres su movil te mando un privado
Subir
quintotraste
#66 por quintotraste el 26/11/2020
#65

Muchísimas gracias Rafalynch, vivo en Madrid aunque soy de Santander (Bilbao me pilla a mano).

De momento no voy a hacer la mod en ningún ampli de los que tengo (todos traen un segundo master), pero si se me cruza un astroverb o algún Marshall por el camino, me lanzo de cabeza.

Lo dicho, muchas gracias por el ofrecimiento y por las aportaciones a este hilo!
Subir
rafalynch
#67 por rafalynch el 26/11/2020
Pues ahora mismo hay en wallpop un jcm 800 2303 de entradas verticales... por 900€

Que no encuentro explicación que siga ahí...


Porque tengo ya uno igual del 81 .. si no...


Es uno de los mejores amplis del mundo..

Con la pantalla adecuada y unos pedales od cubres casi todos los tonos de rock... ufff
Subir
1
quintotraste
#68 por quintotraste el 26/11/2020
#67

Qué tal comparado con el Soldano SLO? Porque el sonido Soldano me dejó enamorado, y tal y como yo lo entiendo es una especie de JCM 800 Hot Rod a la manera Soldano, no? o son animales muy diferentes?
Subir
rafalynch
#69 por rafalynch el 26/11/2020
El Slo es un marshall 2203 modificado

Es un ampli de 4000€ y lo más profesional que he tocado. Pero son sonidos hig gain brutales,


Cuando era más joven pues tocaba heavy pero ya a mis 54 disfruto más con los marshall y fender tocando más clásicos de los 70' y 80'

Porque el Soldano suena tremendo pero no suena a Marshall... ni a Fender. Suena a Soldano

Me pasa igual con el Jubilee 2555 del 87... suena de la ostia,, sin un soplo ni ruidos y cruje fabuloso .. tipo Slash mmm pero, es diferente al plexi. Yo ahora hago más tributo AC/DC y otro de Zeppelin y con el Plexi es el sonido



Con un 2203 pre 83 y la columna y el pedal de od adecuado puedes acercarte al Soldano muchisimo
Subir
2
quintotraste
#70 por quintotraste el 26/11/2020
#69

Joer, al Jubilee también le tengo ganas...

En fin, voy a dejar de calentarme que esta enfermedad no tiene fin (y la realidad es que tengo amplis buenos y poco tiempo para tocar...).
Subir
1
Raúl Beltrán
#71 por Raúl Beltrán el 26/11/2020
El doble master volume es lo que incorpora la serie JVM de casa, si Marshall le instalara eso a los JCM800 y a los SLP seria cojonudo, no se por que no lo hacen, para mi serian los amplis perfectos.
Subir
sergibcn
#72 por sergibcn el 26/11/2020
Yo tuve un problema similar con mi Ampli, Marshall vintage modern 2266.

El signal pad lo tuve y a mí no me daba el resultado que yo quería. Puedes hacer la prueba con el volumen de la guitarra, si no consigues lo que quieres no hace falta ni que lo pruebes. Hace lo mismo.

En mi caso, el booster por el loop tampoco funcionaba por las características del Ampli.

Después de probar algunas cosas más lo único que me funcionó fue hacer la modificación de segundo Master, me costó unos 100 €.

Si te funciona el booster yo creo que es lo suyo un compañero para no tener que llevar tanto cable llevaba un Jack doble mono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo