Subir volumen en solos (NO con un Booster en el loop :)

quintotraste
#49 por quintotraste el 25/11/2020
#46

Una pregunta, entiendo que el pedal mueve el pote de un punto A a un punto B, no? habría manera de que fuesen pedal de expresión que permitiese subir y bajar el volumen permitiendo más posibilidades de volúmenes?

Imagino que con serían cambio respecto al que tienes y posiblemente no valdrían las mismas piezas, pero creéis que sería posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafalynch
#50 por rafalynch el 25/11/2020
El motor del coche giraba sin fin a un lado o al contrario, lo que tuve que hacer fue poner un tope a cada lado para que parase al chocar en el recorrido que me intersaba....

Pero esto es una solución para los plexi que se me ocurrió. porque según mi técnico no.se puede poner un doble volumen conmutable por pedal como en lo otros marshall con master volumen tipo 2203 o 2204.

Se puede poner si, a un plexi un master o dos pero ya no es un 1959 ...sería un 2203 con master volumen, el cambio se nota, la saturación del 1959 proviene de las el34 al subir volumen y con el master al subirlo satura las ecc83 del previo. Ni mejor ni peor pero es otro sonido


Depende que ampli uses la solución para un salto de volumen puede variar... y lo mejor es que preguntes a un tecnico de amplis la modificación seria mejor en cada caso.
Subir
1
quintotraste
#51 por quintotraste el 25/11/2020
#50
Muchas gracias por la explicación :brindis:

No sé si hay muchas más maneras de enfocar la subida de volumen en los solos, pero si alguien quiere aportar la suya me encantaría conocerla (sobre todo después de ver soluciones tan ingeniosas como las que habéis mostrado o comentado),
Subir
Raúl Beltrán
#52 por Raúl Beltrán el 25/11/2020
están los expertos y por encima está rafalynch, me quito el sombrero.

quintotraste depende de tu amplificador y si utilizas pedales podrás adoptar una solución u otra.

Yo toco con Marshall y tengo varios modelos, a cada modelo se le aplica una forma distinta para subir el volumen solo, al final Marshall sacó la serie JVM que soluciona ese problema y se pone al mismo nivel que Mesa Boogie en cuanto a volumen solo, yo me compre un JVM y es el que utilizo para directo, tienes un volumen master 1 que utilizas para tocar, un volumen master 2 que pones mas alto y utilizas para los solos, y ademas un volumen independiente por cada canal que utilizas para equilibrar las perdidas de volumen entre un cambio de canal mas limpio a un canal con mas gain.

Saludos!
Subir
musico19681
#53 por musico19681 el 25/11/2020
Rafalinch, es cierto lo que dices sobre los plexis, yo tengo un 1959 y le tuve que poner un máster volumen porque saturar las el34 a base de habrir el grifo es una locura, me tengo que conformar con saturar las del previo, todo no puede ser.
Subir
1
rafalynch
#54 por rafalynch el 26/11/2020
Si puedes .. yo lo tengo a 2 válvulas de potencia que se queda a unos 60w y con la mod de ppimv puedes domarlo todavía mas y regular el volumen sin cambio de tono.

Pregunta a tu técnico o metete en el foro de marshall y lo ves.

Tengo ya ves en mi avatar varios 2203... 2204.. y etc y plexi tengo 2... uno mod con un master y el otro sin master... original volumen 1 volumen 2 y con esa mod de las valvulas con su bias correspondiente y el.ppimv mmmm es otro mundo cuando le pones el volumen 1 al 8 o 9.
Subir
1
quintotraste
#55 por quintotraste el 26/11/2020
Esto podría ser otra posible solución, no?

https://www.guitarristas.info/anuncios/atenuador-control-remoto-4-8-16-ohm-200w-video-encargo-hecho-mano-uno/907039

Un atenuador con dos volúmenes (algo así como el Bad Cat Unleash); es cierto que las rítmicas como mínimo irían atenuadas y no sé si eso afectaría mucho al tono, pero la posibilidad de tener dos volúmenes estaría.
Subir
musico19681
#56 por musico19681 el 26/11/2020
ya...le comente eso de quitar dos valvulas a mi tecnico y me dijo que pierde pocos decibelios con eso, que no iva a sonar un 50% menos, si me dijo que es mas facil apretar asi pero me dijo que el tono cambia, y yo estoy enamorado de ese tono...yo creo que si quieres un plexi tienes que aprender a vivir con estos inconvenientes , para mi gusto no hay nada mejor para rock que un 1959, por cierto impresionante coleccion de amplis tienes , juassss.
Subir
2
DR.S0NIC
#57 por DR.S0NIC el 26/11/2020
#55 yo creo que la que planteas es la solución más óptima, atenuador con dos niveles y controlado por footswitch.
Subir
rafalynch
#58 por rafalynch el 26/11/2020
Con los atenuadores sufren muchísimo desgaste las valvulas de potencia y no todos son transparentes, pero es otra opcion
Subir
2
quintotraste
#59 por quintotraste el 26/11/2020
#58
Buen punto, no sabía lo del desgaste.

Y muy de acuerdo con lo de la transparencia, yo tengo el DrZ Air Break, que le ponen de puta madre en todos los sitios, y siendo muy bueno, el tono del ampli no es igual cuando lo atenúo.
Subir
DR.S0NIC
#60 por DR.S0NIC el 26/11/2020
rafalynch escribió:
Con los atenuadores sufren muchísimo desgaste las valvulas de potencia


Y eso porque? 🍻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo