Subir volumen en solos (NO con un Booster en el loop :)

Samelix
#25 por Samelix el 24/11/2020
Por las opiniones que leo, algunos no habéis estado en una banda de Hard Rock con dos guitarristas.
Como ha dicho el compañero, la subida de volumen tiene que ser muy grande, sino no sirve de nada.
Si habláis con un técnico de sonido de directo os explicara que tiene que alcanzar el volumen que tiene la voz, y eso no se consigue con el potenciómetro de volumen de la guitarra ni con un cambio de ecualización.

Por otro lado quintotraste, lo que pretendes se puede hacer como te he explicado antes, pero hay que hacer concesiones; no puede ser que no utilices el bucle de efectos ni overdrive y consigas un realce tan grande de volumen sin modificar en nada tu sonido.
Subir
2
albertopa
#26 por albertopa el 24/11/2020
El potenciómetro de tu guitarra, poniendo el ampli al volumen que deseas para tus solos y bajando el instrumento para el resto.

Una banda con dinámicas.


No es cuestión de cacharros, creo yo.
Subir
NiLace
#27 por NiLace el 24/11/2020
#25 Estar hemos estado, lo que nunca acabamos de tener fino es el tema de oírnos todos :oops:
Subir
1
quintotraste
#28 por quintotraste el 24/11/2020
#24

Lo del pedal de EQ lo he leído en algún foro, pero creo que para mis necesidades va a ser insuficiente. Muchas gracias en cualquier casos algo que me gustaría probar con alguna banda más tranqui.

#25

Tienes razón en que a algo hay que renunciar.

Si he entendido bien, lo que tú comentas es poner un Overdrive activado, pero a un volumen más bajo que el del ampli; y cuando lo desactivo, volvería el volumen natural del ampli que es más alto y me serviría para los solos, no?

Lo que sucede es que si es así, tendría el sonido rítmico del Overdrive, y en los solos el del ampli, y preferiría que fuese al revés: sonido distorsionado del propio ampli como base rítmica, y si acaso en los solos una señal más coloreada o comprimida. Otra cosa es que haya overdrives muy transparentes que apenas coloreen la señal cuando estén activados, pero sí sirvan para bajar el volumen. Eso es una opción?

#26

Sería lo ideal, pero me temo que en bandas de mucha caña y mucho volumen no acaba de funcionar.

Lo que me encantaría es un pedal de volumen que afectase solo a eso, al volumen del ampli, no de la guitarra. Un poco lo que decía Rafalynch, que se había construido un artefacto que subía o bajaba el volumen del ampli.

Gracias a todos por vuestras opiniones y aportes, seguimos!
Subir
J.C.
#29 por J.C. el 24/11/2020
Samelix escribió:
Por las opiniones que leo, algunos no habéis estado en una banda de Hard Rock con dos guitarristas

Menos mal que hay iluminatis que nos sacan de nuestro ostracismo con sus sabios consejos si...

En fin, sigamos.
Usa el loop, solución a tu problema y cuando vayas a un bolo y toques con un ampli que no es el tuyo, pedales y un boost al final de la cadena por el canal limpio.
Subir
Samelix
#30 por Samelix el 24/11/2020
quintotraste escribió:
Lo que sucede es que si es así, tendría el sonido rítmico del Overdrive, y en los solos el del ampli, y preferiría que fuese al revés: sonido distorsionado del propio ampli como base rítmica, y si acaso en los solos una señal más coloreada o comprimida.


Eso sólo se puede hacer utilizando un realce de volumen en el bucle; no hay otra opción si no quieres instalar un segundo master.

quintotraste escribió:
Otra cosa es que haya overdrives muy transparentes que apenas coloreen la señal cuando estén activados, pero sí sirvan para bajar el volumen. Eso es una opción?


Es cuestión de probar varios y decidir cual es más limpio.
Subir
Samelix
#31 por Samelix el 24/11/2020
J.C. escribió:
Samelix escribió:
Por las opiniones que leo, algunos no habéis estado en una banda de Hard Rock con dos guitarristas


Menos mal que hay iluminatis que nos sacan de nuestro ostracismo con sus sabios consejos si...


¿Y esto a que viene?
Subir
1
quintotraste
#32 por quintotraste el 24/11/2020
#29

Cuando me ha tocado con ampli ajeno me he llevado pedales (Boost al final) y sin problema.

Mi duda venía para mi ampli propio, SIN usar el loop. Pero tanto tú como Samelix coincidís en que para el aumento de volumen que necesito lo del loop es impepinable.


Gracias a los dos, y por favor haya paz, que el hilo venía muy bien y se han plasmado consejos y opiniones interesantes (todavía me quedo con las ganas de que Rafalynch nos cuente más de ese invento suyo ,que me parece la caña y creo que es justo lo que yo estaba buscando).
Subir
txe
#33 por txe el 24/11/2020
coño yo con pedales que me boostean al pisarlos y me vuelvo loco y tu con ese problema.
Oye pues tirar de canal limpio toca para que no te comprima el ampli que es el ultimo de la cadena como te han dicho

j.mascis (dinosaur junior) tira de big muff varios fuzzetes para solos, es un grupo con mucho dinamismos.
No es rock duro pero esta tio chana a base de tocar y tiene un pedal para reducir la señal cuando se pone en rollo triste , que seria lo que te han dicho de usar overdrive que no te ha gustado la idea porque iba a colorear tu sonido

Yo creo que te podia valer por ej: ehx signal pad o algo parecido , si siges con la idea de seguir con la distorsion de tu ampli
Subir
quintotraste
#34 por quintotraste el 24/11/2020
#33

Lo del signal pad podría ser, pero según tengo entendido actuaría como un pedal de volumen, y modificaría el tono al activarlo, restando saturación al ampli, no?

Gracias!
Subir
Samelix
#35 por Samelix el 24/11/2020
#34 El Signal Pad es como el pote de volumen de la guitarra pero metido en una caja.
Eso sirve para por ejemplo bajar de distorsión a overdrive sin mover el pote de la guitarra y así tener un ajuste fijo.
Subir
rafalynch
#36 por rafalynch el 24/11/2020
Este es mi invento...jajaja

Con un coche teleridijido de 5€

Apañao de la direccion del coche para subir y bajar el volumen

Y el mando a distancia inalambrico metido dentro de un pedal de doble conmutador marshall

A mi me funciona.... este plexi de 71 lo uso para 2 tributos que tengo uno de Ac/dc y otro de zeppelin,

https://youtu.be/ggyFJeAAMi4

Ese video es antiguo... jajaja ahora lo mejore quitando las ruedas y las luces..

Lo mejor es el sonido...y el salto de volumen gua.. mola..!!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo