Subir volumen en solos (NO con un Booster en el loop :)

rafalynch
#13 por rafalynch el 23/11/2020
Pero que ampli es?

Es el eterno problema de los amplis monocanal tipo marshall de los buenos,

Si sacas un crunch legendario de la saturación del ampli ya es complicado con pedales levantar el volumen... o satura más o se comprime pero no hay más volumen

Y si bajas el potenciómetro de volumen de la guitarra limpias el sonido pero te cargas el tono de ritmos roto.


Con un marshall con master volumen es muy sencillo y barato instalar un doble master conmutable por pedal, unos 10€ en Tubetown....

Pero en un plexi sin mv se complica... yo me fabriqué un artefacto accionado por pedal inalámbrico que me sube y baja mecánicamente el potenciómetro del ppimv y funciona genial aparte del gran tono que sacas para los solos al apretar todavia más el volumen a estos bicharracos.

Lo suyo es llevar 2 plexis, uno para ritmos y otro para sumarse para los solos.

O en otro caso el ampli que usas más otro que puedas sumarle con un pedal a+b
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
quintotraste
#14 por quintotraste el 23/11/2020
#13

Lo de los dos plexis sería la polla!! pero no me veo con tanta carga...

El amplio es un Soldano Astroverb, que acabé vendiendo precisamente por este problema, pero que no me importaría recuperar por el tonazo que tenía.
También alguna vez me planteé el Hot Rod monocanal, que le pasaría lo mismo.

Crees que en estos dos sería aplicable lo del segundo master que comentas? es algo reversible?

Y también me interesa el artefacto ese que comentas, pero claro, con lo manazas que soy yo me suena a ciencia ficción...

Muchas gracias!
Subir
rafalynch
#15 por rafalynch el 23/11/2020
Yo tengo también un Soldano... un SLO y este es muy fácil


Con un TC electronic G Mayor por el loop...

No colorea nada y tienes la opción de poner los preset a 0 db y 6db para los solos
Subir
1
quintotraste
#16 por quintotraste el 23/11/2020
#15
El reto era no usar el loop (ahí con un booster siempre me he apañado bien). Si lo tienes fijo en el local no hay problema, pero para bolos y para andar moviendo el ampli, me parece un codazo tener dos cables adicionales, más una fuente de alimentación con salidas aisladas o pilas....
Me apunto lo del G Major en cualquier caso, no sabía que también servía para eso.

Lo que me flipa es el CarolAnn que tengo: 1 canal limpio, más dos canales gemelos de saturación (puedes ponerlos de forma individual en modo vintage o modern) y además un segundo master volumen accionable por pedal.
Subir
Chubaka
#17 por Chubaka el 23/11/2020
quintotraste escribió:
Mi experiencia es que el pote de volumen de la guitarra baja la cantidad de distorsión, pero no el volumen. Es decir, tendría unas rítmicas con menos distorsión (que no es lo que busco), y además en los solos no tendría una subida de volumen significativa.


ehhh? que el pote del volumen no baja volumen? entonces que te baja? jaja

Mi experiencia en este sentido es con el Vox Ac30CC, con el pote de volumen bajas distorsion claro es asi, limpias un poco la señal y al subirlo mete mas gain y ensucia mas. Personalmente es lo que busco por que toco rock y blues y es muy normal meter mas gain y chicha en los solos como hace clapton por ejemplo..

Ademas que la diferencia de volumen dices que no sube, es mas yo diria que es muy notable, practicamente tengo como minimo 1/3 mas de volumen sino mas pasando de un 6 a 10 en el pote de la guitar. Asi ensayo y los bolos igual...Solo tengo que acercarme a la pedalera cuando quiero cvambiar en nivel de gain general del tema/cancion y lo hago como te comenté antes, con varios OD.

Repito vox ac30 y strato american standar con electronica de casa, esa que muchos cambian por una pata negra por que no vale un pimiento....
El control de volumen con este equipo y configuracion es muy facil y muy util.....lo digo para rock y blues....para otros generos quizas no te sirva esto...no se...

Como nota informativa te digo que mi american standar es del 91, por aquella epoca montaban de casa el pote TBX de control de tono, no se si sera por eso....a mi este pote me gusta mucho...

Al final es eso...control de volumen y control de gain para solos casi todo con el pote de volumen...y tira millas..

Como te ha comentado J.C sangrado de agudos o bien una electronica 50´s (efecto casi identico al treble bleed) son dos soluciones que te van a ayudar a no perder tono cuando bajes volumen si ese es tu problema tambien
Subir
1
quintotraste
#18 por quintotraste el 23/11/2020
#17
Con el Vox no lo sé, con ampli más en la onda Marshall Hot Rod te baja la saturación fundamentalmente, y muy ligeramente el volumen(a no ser que lo cierres del todo o casi, peroahí pierde definición y saturación).

Como decía, al tener otro guitarra en la banda, la subida tiene que ser más dramática.
Subir
quintotraste
#19 por quintotraste el 23/11/2020
Lo del pote de volumen lo digo en una contexto de sonido saturado, en sonidos más limpios o crunch quizá sí sea más evidente esa subida que comentas
Subir
Chubaka
#20 por Chubaka el 23/11/2020
#18

si tu compañero guitarrista de la banda no te deja hueco y te tapa cuando tocas el solo es que no sabe tocar o es muy muy novato, es de primero de guitarra...ni dejarte espacio para que tu lo hagas......has oido alguna vez eso de la "bola de sonido" pues en parte es por eso....los demas tienen que controlar sus volumenes cuando tu tienes que solear...para dejarte espacio, que todo quede es su sitio, y no se haga bola

Otra beneficio de tratar el volumen con el pote de la guitar es que puedes dejar mas espacio cuando tengas que hacerlo y puedas ocuparlo tambien cuando tengas que hacerlo...
Subir
1
musico19681
#21 por musico19681 el 23/11/2020
El tio que mejor he visto yo que ha dado con la solucion es John Norum...es acojonante estar delante de el en un concierto de Europe, lleva un sonidazo brutal....para ritmico ya le suena con un crujido brutal, suena gordo, sonidazo grueso crujiente gibson...no se como explicarlo..es como si tuvieses la sensasion de poder acostarte encima de ese sonidazo je je .pero es que cuando llega el solo no se donde coño pisa que el sonidazo sigue igual de glorioso pero un 25% mas de volumen ..justo para subirse encima de la banda sin perder gain ni adelgazar el sonido ...nada..es la perfeccion, pero claro seguro que tira de dos plexis y algo mas, es una gozada escucharle.
Subir
1
Chubaka
#22 por Chubaka el 23/11/2020
#19 no no, para niveles mas saturados lo mismo, seteas el ampli con el pote de la guitarra al 10 buscando tu techo de volumen y de gain tomando como referencia los solos y luego bajas, el nivel de gain tiene que ser alto al 10....

Con guitarras limpias lo mismo pero con todos los OD desactivados......

De todas formas el vox tiene un limpio un poco arenoso y no tiene limpios crstalinos....al menos el mio
Subir
quintotraste
#23 por quintotraste el 23/11/2020
#20

Eso sería lo ideal, y estoy de acuerdo en que toda a la banda tiene que dejar espacio para los solos; pero aún así es necesario un incremento de volumen, al menos en rock y hard rock, que es lo que toco yo.


#21

No he tenido la suerte de verlo en directo, ya me gustaría :)
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 24/11/2020
Si digo una burrada, hacedme callar rápidamente, por favor, pero ¿y un pedal de EQ que te rellene y aumente las frecuencias medias del espectro? Normalmente en los solos no hay voz y queda todo el espacio de frecuencias entre los platos y los agudos de la caja/platos bien despejado para una guitarra que vaya cargada de medios.

Vamos, hace mil años que no tengo banda, pero en grabaciones lo hago así, los solos llevan una EQ muy distinta del resto y la mayor parte de las veces tengo que bajarles el volumen a las pistas, porque resaltan mucho.

Que igual es una parida, pero por si da alguna idea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo