¿Cuándo una Stratocaster deja de serlo?

makinon
#25 por makinon el 25/06/2018
Para mí una stratocaster es la que tiene sss, pero me pasa mucho más con la telecaster, yo necesito que tenga la del mástil cromadita y la single de puente, cualquier otra cosa ya me parece engendro, de hecho de la telecaster como no venga con el puente con las selletas míticas de latón, ya la miró mal...

Y bueno, ya por comentar, la les Paul HH siempre.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RDCG
#26 por RDCG el 25/06/2018
El asunto tampoco es ser dogmático ni puritano. Van Halen quizo lo mejor de ambas y allí tenemos la Frankenstrat. Es lógico que un Luthier o fabricante de guitarras tome como referencia o inspiración lo que existe y sobre eso hacer cambios y mejoras. Por ejemplo, las PRS han copiado el modelo Les Paul de Gibson, siendo diferente obviamente la pala. Pero curiosamente, la pala de las PRS, dado su diseño, es menos susceptible a romperse, lo cual es una de las averías más comunes en Gibson. No es una Les Paul, pero es una tipo Les Paul de muy buena calidad.

De otro lado, las Yamaha Pacífica son guitarras tipo Strat que mucha gente las prefiere por su excelente relación calidad/precio. Las hace Stratocaster, no, pero son geniales y para lo que cuestan muy poco importara que no sea una Stratocaster.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/06/2018
Si esto no es una stratocaster...yo soy cura :jajajaja: :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
0C13A7DA-78ED-4803-B7C1-5FE9F69302CE.jpeg
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 25/06/2018
Esa es mas Stratocaster que muchas con logo Fender. Una serie "L" Fender JV hecha en Fujigen, pero con logo Grecco.

Por cierto me tiene que dar cita pa confesarme padre.
Subir
mike
#29 por mike el 26/06/2018
Yo estoy con J.C.. Para mi el primer filtro es que, con los ojos vendados, la guitarra suene a Strato. Y luego entra en juego la forma, con su escala, su comodidad, para acercarse o alejarse de la Strato pura.. Pero bueno, para eso hay todo un abanico de modelos... :guitarrista:
Subir
cachociego
#30 por cachociego el 26/06/2018
Pues aunque a mi me guste también mucho la de las estrellitas orteras de sambora..para mi, es esencial tres singles, cinco posiciones, ese ruido como a lata (con todo el respeto) escala de 25,5 y que ponga Fender o a lo sumo squier...lo demás son variaciones con forma de stratocaster, yo las llamo strato...pero ya esta, ya digo, para mi...y puedes comprarte mil guitarras parecidas y puedes contarnos que son mejores o iguales o bla bla, Pero no es una stratocaster, nop!
Subir
clavedesol
#31 por clavedesol el 26/06/2018
Pues a riesgo de equivocarme (ya que ni siquiera tengo una strato de verdad) diría que para ser una strato debe sonar a strato, aunque no tenga la forma del cuerpo, la pala y demás.
Tres pastillas singles, tal vez escala de strato y unas manos útiles para hacerla sonar.
Subir
cachociego
#32 por cachociego el 26/06/2018
Puf que va, que va... llámalo guitarra eléctrica S-S-S, pero ya está...si a una guitarra con formal de les paul le pones tres singles y suena a stratocaster en los oídos de quien sea, ya la convierte en una stratocaster? Nooooo...

Padre Xarlangas, tiene usted una guitarra Preciosa, que seguro que suena a gloria, pero... mmm. Jajajja
Subir
RDCG
#33 por RDCG el 26/06/2018
La guitarra no solo es sonido. Además de ello, tocar la guitarra debe ser una experiencia sensorial que va más allá, siendo además atractiva a la vista, agradable al tacto y en algunos casos, el olor de la madera o del maletín que la contiene. En cuanto al gusto, pues si tocas con los dientes a lo Hendrix, jajaja.
Subir
Joss
#34 por Joss el 26/06/2018
¿Cuándo una Harley-Davidson deja de ser una Harley-Davidson? .... Pues eso.
Subir
clavedesol
#35 por clavedesol el 26/06/2018
#34 jajajajaja, claro, ahí llevas toda la razón. Si hablamos de marcas está claro que para ser una strato debe ser stratocaster, pero otra cosa es hablar del sonido a strato.
Subir
RDCG
#36 por RDCG el 26/06/2018
#35 Por eso se habla de guitarras tipo Strato. G & L ha sacado tremendas guitarras y, dado que Leo Fender participo en el diseño de las mismas, se podría decir que las G & L son hijas naturales de Leo Fender y también se les podría considerar Stratocaster, aunque no lo sean formalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo