¿Cuándo una Stratocaster deja de serlo?

diego fuentes
#145 por diego fuentes el 30/06/2018
cuando no es....no es????????
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
longinex
#146 por longinex el 30/06/2018
Cuando la espalda pasa ha ser culo ? ahhhh
Subir
kodro2
#147 por kodro2 el 30/06/2018
Voy con retraso, pero es que he estado fuera. Atornillada, 25'5", mastil y medios single, puente flotante para ser usado como tal, maderas de strat usease aliso, fresno, arce y palorrosa como mucho ...... ¿sonar a strat? ¿quien suena a Strat? Hendrix, SRV, Beck, Yngwie, Blackmore, Knopffler ...... pues no se parecen mucho unos a otros asi que lo del sonido strat ...... mmmmm
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#148 por Superoverdrive5150 el 30/06/2018
kodro2 escribió:
asi que lo del sonido strat ...... mmmmm


Hombre... A través de un Triple Rectifier o un RD Diavlo, con el gain bien enroscao, puede costar mucho distinguir una strat..... Pero en límpio, màs o menos parece haber un cierto consenso sobre como suena.
Subir
1
The Taxman
#149 por The Taxman el 30/06/2018
Eso me recuerda a una historia griega. Cuando Ulises llegó a Itaca se puso su barca en una plaza pública en honor al Gran Ulises. La barca, al estar a la intemperie, se fue estropeando con el tiempo y se le fueron sustiyuendo primero los cabos, luego las velas, despues algunas maderas, etc. Siempre muy poco a poco y con la intención de poder seguir exponiendo la barca del Gran Ulises.

Ya muchos años después de la muerte de Ulises, los gobernantes de la isla se dieron cuenta de que, poco a poco, habías sustituido todos los materiales y ya no quedaba nada de la barca original. Entonces los griegos se preguntaron qué hacer con ella. No sabían si todavía seguía siendo la barca de Ulises o si por el contrario era ya una barca totalmente distinta, y en caso de que ya no fuera la barca de Ulises, se preguntaron en qué momento -al cambiar qué material- había dejado de serlo...

En fin... puede que esté divagando xD
Subir
3
Perrygoround
#150 por Perrygoround el 02/07/2018
En las guitarras los modelos generalmente reciben el nombre por la forma del cuerpo. Mientras tenga cuerpo en forma de strato y mástil atornillado, para mí es un estrato. Las combinaciones de pastillas y puentes son cosas intercambiables y no cambian la guitarra en sí. La guitarra es el cuerpo y el mástil.
Subir
malguitarrista
#151 por malguitarrista el 02/07/2018
Pues mire usted,yo,que soy muy simple,lo veo muy claro(para mí)

Que es la stratocaster,como el que la concibió,la construyó?
Según los" eruditos",lo que es una Fender stratocaster american Standard......esa es la stratocaster.....tal cual fue concebida.....

Pues ahí lo tenemos,una Fender stratocaster american Standard,es lo que es....una "strato"......
Deja de serlo,en cuando te mueves o sales de ahí...

Saludos a todos.
Subir
Sam666
#152 por Sam666 el 02/07/2018
Mientras tenga la forma y unas pastillas simples creo que me vale. "Hice" una con un cuerpo hecho por un forero (que no se ni de que madera es) un golpeador hecho por mi con serreta y contraplaque, un mastil chino (25 euros puesto en casa) y unas single coil de una fender mexicana. A mi me suena a sratocaster que tira para atras y lo mejor es que puedo dejarla por ahi tirada jeje
Subir
RDCG
#153 por RDCG el 02/07/2018
Luego de meterle cráneo a esto, experimentar, leer todas las opiniones del foro, podríamos decir que hay tres posturas definidas:

1. Los puristas: Fender Stratocaster SSS, hecha con los materiales y accesorios como fue concebida originalmente (salvo algunas evoluciones naturales del modelo, como el selector de 5 posiciones).

2. Los defensores del Copyright: que sea fender y diga Stratocaster, si viene HSS, HH, HSH, con P-90 o pickups de tele (caso Strat Tele), no importa mientras la pala diga Fender Stratocaster.

3. Los que creen en el concepto: si estéticamente se ve como una stratocaster y suena como Stratocaster, entonces es una Stratocaster.

No sé si se me quedó por fuera alguna postura, pero es lo que se pudo apreciar en este hilo, que la verdad felicitó al autor del mismo. Saludos y feliz semana para todos!
Subir
1
Micky Vega mod
#154 por Micky Vega el 02/07/2018
RDCG escribió:
No sé si se me quedó por fuera alguna postura, pero es lo que se pudo apreciar en este hilo, que la verdad felicitó al autor del mismo. Saludos y feliz semana para todos!


¡Lo digno de felicitación es hacer un resumen tan bien explicado de un hilo de nada más y nada menos que 154 posts! ¡Gracias a todos! :ok:
Subir
1
Facundo Lo Dico
#155 por Facundo Lo Dico el 07/07/2018
Aprovecho para consultar, me encanta el sonido de la sg, pero quiero hacer algo "raro" por así decirlo, si a una strat h-h le agrego micrófonos Gibson 490t, Floyd Rose, etc, tendrá alguna similitud en sonido a una SG?
Subir
RDCG
#156 por RDCG el 07/07/2018
#155 te aproximaras a que suene como una SG con esas pastillas y equipada con Floyd Rose.

Encontré esto en Youtube:

https://youtu.be/tPClMhgLQ-U
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo