¿Cuándo una Stratocaster deja de serlo?

Fer
#121 por Fer el 28/06/2018
Pues para mi una strato deja de serlo en el momento en el que no la reconoces mirandola desde atras...osea, da igual que sea o no fender o la cantidad de chismes que hayan cambiado, si la forma no es la clasica y no la reconoces a simple vista no es strato.
Otro tema es que ademas de strato sea Super :superman: ....jajaj.
Eso ya es cosa de configuración.
Podria aplicarse a la LP,SG,TL...etc
Subir
AdriParker
#122 por AdriParker el 28/06/2018
Bajo mi punto de vista deja de ser un Strato cuando deja de sonar a Strato...tenga el cuerpo que tenga o la pala o lo que sea, yo identifico una strato, una Tele o una Les Paul por la particularidad del sonido, no de la forma.
Si en una grabación te piden una Strato es por que quieren ese sonido, da igual la marca que sea, las clavijas 3+3, etc...
Mi humilde opinión.
Un Saludo a todos, compañeros :)
Subir
3
PA.LU.A
#123 por PA.LU.A el 28/06/2018
Creo que la pregunta habría que hacerla más personal, forzando un poco los límites. Esto es, preguntando ¿Si sólo pudieras tener una Strato que cambios admitirías con respecto a una Strato clasica de los años 54-65 ó 54-65-70?
Y sólo puedes tener esa Strato y ninguna más
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#124 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/06/2018
#123
eres cruel... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
PA.LU.A
#125 por PA.LU.A el 28/06/2018
#124 :jajajaja:
Es que si no es muy fácil divagar ahí que si me gusta esto que si el clavijero que no mi importa tener sólo dos perillas... Ya, ya, pero vamos a hablar de cosas serías, a tensar la cuerda.
¿Si sólo pudieras tener un Strato y sólo una cuáles serían tus límites?
Subir
Luisito Baneado
#126 por Luisito el 28/06/2018
Pero Polilla hombre, eso es como pedir que solo se coma una vez al dia. :jajajaja:
Subir
RDCG
#127 por RDCG el 28/06/2018
#125 Sigue el rollo. Bueno, en mi caso, admitiría cómo cambios al modelo clásico (olvidando el tema de licencias y marcas por un momento), configuraron HSS, Split Coil para el puente, Booster (como la Clapton), el puente podría ser un Callahan de mejor calidad que el vintage, clavijas con lock, straplocks, diapasón de xyz madera y hasta 22 trastes.

Cosas que no entran en negociación: cuerpo de Aliso, fresno o maple (nada que ver con caoba o tilo), mástil de maple y atornillado con su respectivo neckplate, nada de HH, HSH o HHH, porque ya eso es Superstrat, la pala mientras sea 6 en línea no afecta mucho la forma, pero ha 3 + 3 o 4 + 2, nada que ver. Floyd Rose totalmente descartado para una Stratocaster (aunque sé que la de Sambora la tiene), pero esto del Floyd ya la convierte automáticamente en superstrat.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#128 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/06/2018
yo lo tengo claro...me quedaría con ésta :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vintage-Bench-Test-brighter-1.jpg.crdownload
Subir
Luisito Baneado
#129 por Luisito el 28/06/2018
Las mías

13336c9cd1f21f5dd38445ef1cbfe-2337880.jpg

Y la que mas uso en bolos

cd9cf2a025812150b42eac71fe8f0-2337880.jpg

Me faltan algunas, una Surf Green y una Rojo Fiesta :)
Subir
1
RDCG
#130 por RDCG el 28/06/2018
Me gustaría otra Clapton, color Seven Up (Verde). En superstrat, una Charvel con maple flameado de color púrpura o dorado.
Subir
SaulHudson
#131 por SaulHudson el 28/06/2018
Buena pregunta.

Para ser una Strato sí o sí, is a must:

.- Atornillada
.- Maderas duras para el cuerpo (la caoba o maderas más porosas no es nada fiel y no va a dar ese campanazo, haedroom o sonido brillante)
.- Clavijero de 6, nada de 3+3, aunque con 4+2 puede servir
.- Mástil de arce con arce o palorrosa (con ébano de nuevo perdemos brillo)
.- El puente debe moverse, un floyd vale. Si es fijo se haría raro.
.- La escala 25,5, la de 25 tipo PRS puede cales, pero una tipo Gibson 24,75 ni de coña.
.- Las pastillas casi da igual meter dobles, pero una simple en el medio creo que debería llevar.

En definitiva, Gibson hizo una obra de arte, llego la Tele y fueron dos piezas unidas con tornillos y pastillas simples, más barato y sencillo (el Henry Ford de las guitarras) y la Straro es una Tele refinada, con una pastilla más y puente que se mueve, con cuerpo más hergonómico. Ya si metes más artesanía no es el concepto. Por esto guitarras como la Music Man son Stratos (por eso las hizo Leo), o las Jackson e Ibanez son evoluciones. Pero ya la Schekter o PRS se me parecen más a una Gibson SG que a una Strato. Desde que tienes madera de caoba, tapas de arce, humbuckers, pero sin un cuerpo tocho sino más delgado, para mi es más una SG que una Strato.

Eso pienso, oiga....
Subir
Luisito Baneado
#132 por Luisito el 28/06/2018
SaulHudson escribió:
Si es fijo se haría raro.


Estoy bastante de acuerdo en lo que dices.

Tan solo añadir que los puentes influyen sobremanera en el sonido, es una pieza clave, basta poner cinco muelles en vez de tres y cambia el tono, no digamos si lo pones fijo o lo anclas con un taco.

Otra cosa que mata el twang y los armónicos, y lo digo porque lo veo mucho en mi taller, es tensar la garra de los muelles de tal forma, junto con apretar los seis tornillos (en el caso de puente vintage), de que el puente toca la madera del cuerpo.

Esta bien para "telecastear" el sonido, al igual que las stratos con puentes fijos, pero tienes que saber que cambia el tono, los armónicos y el twang.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo