¿Cuándo una Stratocaster deja de serlo?

RDCG
#97 por RDCG el 28/06/2018
#96 Hablando de PRS, la Single Cut es una copia a todos gritos de la Les Paul y hasta hubo todo un rollo legal que a las finales, quedó en nada y PRS pudo seguir produciendo este modelo, sin ninguna variante. El mismo Paul define sus guitarras como una evolución de los modelos clásicos como la Les Paul y la Stratocaster.
Subir
manelplay
#98 por manelplay el 28/06/2018
Ademas lo sabemos...una Strat siempre ha de ser 3 sencillas....(es una de las caracteristicas basicas para su sonido que parece ser que musicos somos pero todos hablamos de imagen)si seguimos modificando se puede convertir en una yoguertera wifi.
Subir
RDCG
#99 por RDCG el 28/06/2018
Para meterle más leña al fuego, porque este hilo está bueno, miren:



Desde 2002 Charvel pertenece a Fender y se nota claramente la fuerte influencia de Fender en esta marca. Definitivamente si voy por una Strat HH, me animaría por una Charvel.
Subir
Linux User.
#100 por Linux User. el 28/06/2018
La palabra sería "twang", si eso es una palabra. O casi, una Tele no es una Strat.
Subir
kblues
#101 por kblues el 28/06/2018
Cuando se la partes en la cabeza al bajista que no quiere bajar el volumen, en ese momento deja de ser una guitarra siquiera
Subir
vns
#102 por vns el 28/06/2018
Fácil. Si no pone "Fender Stratocaster" en la pala no es una Stratocaster :D

Hale, ya me voy....
Subir
1
guchu
#103 por guchu el 28/06/2018
En el momento que "Latocaste" rrrrrr.............
Subir
1
Nandocaster
#104 por Nandocaster el 28/06/2018
Arriesgándome a caer en el fondo de un post que en 3 días lleva 9 páginas... procedo a dar mi opinión. Para mi una strat es CUALQUIER GUITARRA que consigue sonar a strat. Si conseguís que una Les Paul suene a strat, para mi es una strat.

Por qué?
Por que tengo una Academy stratocaster que fué mi primera guitarra y no suena a strat.
Michael Landau usa una stratocaster con todas las de la ley pero con dos humbucker y no suena a strat.
Nick Johnston tiene su propia Schecter stratocaster y está en el filo del sonido strato.
Fender ha sacado la serie paralel universe y hace que una guitarra con forma de telecaster suene a strat.
...entre otras razones...

Si lo pensáis es lo importante; Sí, es una guitarra bonita, pero lo que se nos viene a muchos a la cabeza cuando pensamos en esa guitarra es el sonido de Jimmy Hendrix, Clapton, Frusciante... en otro orden de circunstancias, Algunas épocas de Gary Moore, alguna otra de Bonamassa, Ygnwie...

De igual manera, cabe destacar, que hay veces que una stratocaster deja de serlo cuando te pasas de modificaciones o de ganancia. Cuántas veces hemos visto guitarras siendo tocadas tan pasadas de ganancia que no se entiende nada?
Subir
Luisito Baneado
#105 por Luisito el 28/06/2018
#102

Nadie tiene que irse del hilo.

Cada uno expresa su opinion o sus gustos o como tiene que ser su "stratocaster".

Unos solo aceptarian como pulpo una Fender Stratocaster del 65 y otras darian por buena la del chiquilicuatre.

Pero todos han sido respetuosos con las opiniones de los demas y el hilo ha transcurrido con nornalidad y buen rollo.

Algo que no hubiera imaginado yo cuando Micky abrio el hilo.

Mis felicitaciones a todos :amigos:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#106 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/06/2018
#105
Espera que esto aún no ha acabado...falta el troll de turno :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Micky Vega mod
#107 por Micky Vega el 28/06/2018
#105 Bueno, creo que no lo decía en serio. Creo que lo decía como cuando haces un chiste malo, o cuando dices algo muy impactante. :D
Subir
Luisito Baneado
#108 por Luisito el 28/06/2018
#106
Tocaremos madera.

Creo que estamos pensando en el mismo :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo