Para mi una guitarra si la ha fabricado Fender y la ha llamado stratocaster, es una strato, independientemente de las combinaciones posibles tanto de pastillas, maderas, puentes, etc. Yo poseo entre muchas otras una de esas "aberraciones" que los "talibanes" no toleran y lleva todo lo que estoy leyendo que no se considera "original" o sea, cuerpo de Álamo, floyd rose, HH y pala de los 70,s. Pues es posiblemente una de las mejores stratos que he tocado en mi vida. Un amigo que posee un estudio me la pide muchas veces para grabar, porque suena a strato como ninguna y porque no se desafina ni aunque quieras.
1
Responder
Al final cada quien debe buscar lo que mejor se le acomode. Sea una Fender Stratocaster, una Guitarra & L, una Yamaha, una Jackson, lo que sea, pero definitivamente la Stratocaster es un icono y revolucionó el mundo musical. Puede gustarte o no, pero no pasa indiferente.
Responder
Baneado
Al ser multicultural y tener agrias polémicas con Iñaki Gabilondo, solo tengo variaciones. Ni una Fender strat original. Conocidas, un montón.
Eso si, lo del utilitarismo lo llevo grabao a fuego.
1
Responder
Todo lo que no sea Fender.
Pd. No talibán.
Pd.2. ya en serio, para mí deja de ser Strato cuando el sonido no es CLARAMENTE de Strato con single coil.
Responder
Siempre que lleve puente flotante, muelles y mástil atornillado, dejará de ser Strato
Cuando deje de tener pastillas simples, si le añadimos pastillas dobles se convierte en algo que también está inventado hace eones, la Superstrato.
Responder