¿Cuándo una Stratocaster deja de serlo?

Luisito Baneado
#73 por Luisito el 26/06/2018
#72 Bueno, en eso coincidimos, mis favoritas para la Strato las Texas, las tengo instaladas en alguna de las ultimas stratocaster que he montado. :)
Subir
Buendy
#74 por Buendy el 26/06/2018
Para mi una guitarra si la ha fabricado Fender y la ha llamado stratocaster, es una strato, independientemente de las combinaciones posibles tanto de pastillas, maderas, puentes, etc. Yo poseo entre muchas otras una de esas "aberraciones" que los "talibanes" no toleran y lleva todo lo que estoy leyendo que no se considera "original" o sea, cuerpo de Álamo, floyd rose, HH y pala de los 70,s. Pues es posiblemente una de las mejores stratos que he tocado en mi vida. Un amigo que posee un estudio me la pide muchas veces para grabar, porque suena a strato como ninguna y porque no se desafina ni aunque quieras.
Subir
1
cachociego
#75 por cachociego el 26/06/2018
Seguro que coincidimos en muchas más cosas por ejemplo en que son muy bonitas y en el color...porque a mí me gusta en cualquier color...

Bueno tampoco he visto por aquí a talibanes como tú dices que no toleran ni nada así, no te vayas tan lejos. Alguno habrá pero vamos... nadie dicen que sean malas guitarras ni que suenen mal ni nada así.

Yo por ejemplo que tengo un poco más idealizada la idea de stratocaster quiero tener una con dos humbucker... ya la tengo con una en el puente, pero vamos que no es fender, ni tiene dos tonos y el puente es de dos tornillos. Na que ver vamos es ganas de llamar estratocater a algo que no lo es

Pienso que en muchos casos, muchas de esos cambios son para bien y para mejorar para según qué tipo de música o estilo, pero pierde esa esencia , solo eso.

Eso si, si a alguien le parece una opinión extremista y que atenta contra la libertad de expresión o algo así, me pongo del otro lado rápidamente ;) es más tengo una guitarra flamenca fabricada en china que es más stratocaster que cualquiera de las que tengáis ! Jajajaja
Subir
1
Buendy
#76 por Buendy el 26/06/2018
Lo de talibanes lo decía de coña, por cierto es una Fender deluxe Double Fat strat con floyd de la primera generación de las deluxe del 98, es como la que solía usar Andreas kisser de Sepultura aunque yo la uso para surf, toma versatilidad :rock:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#77 por Superoverdrive5150 el 26/06/2018
cachociego escribió:
Pienso que en muchos casos, muchas de esos cambios son para bien y para mejorar para según qué tipo de música o estilo, pero pierde esa esencia , solo eso.


De momento, yo tampoco he visto ninguna opinión en plan taliban en este post. Al menos no me lo ha parecido.

Las moderneces nacen fruto de nuevas necesidades. Las exigencias técnicas y expresivas de un Van Halen o un Vai, poco tienen que ver con las de Buddy Holy, Hank Marvin o Dick Dale. Si nos vamos al rigor histórico, hay que volver al diseño original de los 50. Si lo nuestro es utilizar todos los recursos técnicos acumulados en màs de 60 años de evolución del concepto strat, pues hay que utilizar los avances disponibles. Para eso estàn.

Con todo, que cada uno tire con lo que màs le guste.
Subir
2
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 26/06/2018
Nada de talibanes. Bin Laden aun no ha venido al hilo.

Cada uno tenemos nuestros gustos y tan respetables son los mios como los mios.

Los vuestros no valen na :jajajaja:
Subir
RDCG
#79 por RDCG el 26/06/2018
Al final cada quien debe buscar lo que mejor se le acomode. Sea una Fender Stratocaster, una Guitarra & L, una Yamaha, una Jackson, lo que sea, pero definitivamente la Stratocaster es un icono y revolucionó el mundo musical. Puede gustarte o no, pero no pasa indiferente.
Subir
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 26/06/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Las moderneces nacen fruto de nuevas necesidades. Las exigencias técnicas y expresivas de un Van Halen o un Vai, poco tienen que ver con las de Buddy Holy, Hank Marvin o Dick Dale. Si nos vamos al rigor histórico, hay que volver al diseño original de los 50. Si lo nuestro es utilizar todos los recursos técnicos acumulados en màs de 60 años de evolución del concepto strat, pues hay que utilizar los avances disponibles. Para eso estàn.

Con todo, que cada uno tire con lo que màs le guste.


Por eso no se pueden tener solo dos o tres Stratocaster. En mi caso es la que mas uso con diferencia en mis conciertos con Smokin Centellas, a parte de los cigar box, claro.

Yo ahora mismo solo tengo 4, pero no descarto que caiga alguna mas. Eso si, podría llevar, y de hecho lo hago, indiferentemente una u otra a los bolos y no habría diferencia para el público.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#81 por Superoverdrive5150 el 26/06/2018
Al ser multicultural y tener agrias polémicas con Iñaki Gabilondo, solo tengo variaciones. Ni una Fender strat original. Conocidas, un montón.
Eso si, lo del utilitarismo lo llevo grabao a fuego.
Subir
1
sustain
#82 por sustain el 26/06/2018
Todo lo que no sea Fender.

Pd. No talibán.

Pd.2. ya en serio, para mí deja de ser Strato cuando el sonido no es CLARAMENTE de Strato con single coil.
Subir
El Fary
#83 por El Fary el 26/06/2018
Siempre que lleve puente flotante, muelles y mástil atornillado, dejará de ser Strato
Cuando deje de tener pastillas simples, si le añadimos pastillas dobles se convierte en algo que también está inventado hace eones, la Superstrato.
Subir
RDCG
#84 por RDCG el 27/06/2018
Luisito escribió:
Por eso no se pueden tener solo dos o tres Stratocaster

En eso estoy de acuerdo. En mi caso, mi primera Stratocaster fue la Clapton, que tiene como plus el Booster y las pastillas lace sensor. Simplemente adoro esta guitarra, pese a no ser el modelo clásico.

Luego, me hice de la célebre Pacífica 112J que la transforme de HSS a HHH, con Split Coil para puente y mástil. No conforme con eso, luego llegó la RGX-121Z (HSH), envenenada también con Seymour Duncan.

Con todo esto, no descarto en un futuro hacerme con alguna Fender Mexicana o mínimo una Squier decente y envenenarla con unas Texas Special o con activas a lo Gilmour.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo