¿Cuándo una Stratocaster deja de serlo?

Luisito Baneado
#61 por Luisito el 26/06/2018
Eso me lleva a otra pregunta.

Una Fender Stratocaster de la serie Japan Vintage fabricada por Fujigen con las especificaciones de una 65 es una Stratocaster?

O solo pueden serlo las producidas en las factorias propiedad de la compañia en Corona y Ensenada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
A.
#62 por A. el 26/06/2018
#47
cachociego escribió:
lo cual no quiere decir, que el concepto icónico, original y que ha llevado a muchos otros a trata de imitar con más o menos éxito no sea el de cuerpo stratocaster, tres singles, cinco posiciones


La original era de tres posiciones. Hasta 1977 no pasaron a cinco. :)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#63 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/06/2018
Luisito escribió:
Osea la de Xarlangas.

coñooo Luisito!! que tengo una serie L y yo sin saberlo!!! jajajajajajaja
Pues creo que aquí se resumen muchas cuestiones...efectivamente mi guitarra no es técnicamente una Fender Stratocaster,pero es seguramente mucho mas strato que muchas Fender modernas.
Subir
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 26/06/2018
#62 Asi es. El selector de cinco se introdujo en el 77 cuando Fender detecto que lis musicos dejaban el selector a medias para que sonaran ambas pastillas inventandose las posiciones 2 y 4.

Yo tube una. Al final se jodio y le puse el de 5.

Pero las tres pastillas iban en fase.

Al poner el de 5 se aprovecho para cambiar la fase en la central para que al menos las nuevas posiciones fueran canceladoreaa de ruido.
Subir
Luisito Baneado
#65 por Luisito el 26/06/2018
A lo largo de la historia la Strayocasyer ha sufrido cambios que no siempre fueron mejoras.

El ajuste del alma en la pala para no tener que desarmar el mastil para ajustar.

El selector de 5 posiciones.

El ajuste "microtil" del angulo del mastil.

Los mastiles de 22 trastes.

El vibrato de dos apoyos.

Otros cambios no fueron tan afortunados:

El infame vibrato de las elite y la era dan smith junto con la perdida de la caracteristica placa del jack, metiendo este en el lugar del tercer potenciometro...

Curioso que nos desvivamos por una serie "L" yo el primero.
Subir
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 26/06/2018
Xarlangas, lo tuyo no es una serie "L" tecnicamente.

Pero si una replica japonesa de las mas similares a la original.

Entonces los japoneses se saltaban las patentes por el forro de los cojon....digoooo se las saltaban cuan caballo en competicion de salto.

Ya sabeis que por eso Fender y Gibson desencadenaron los "laswuit".

Tecnicamente tu guitarra es una "prelaswuit con pala no mutilada"
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#67 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/06/2018
Luisito escribió:
Xarlangas, lo tuyo no es una serie "L" tecnicamente.

hombre,eso está claro,ya quisiera yo... :jajajaja: :jajajaja:
pero en la práctica,busca una Fender de ahora que recree una serie L como lo hacían los japos en esta época. Todos sabemos que son copias,pero a ojos cerrados te podrían dar gato por liebre casi con toda seguridad. Recuerdo una anecdota que me contaron de Coque Malla,que en la búsqueda de una Fender telecaster viejuna,se topó con una Greco de finales de los 70...y aún se la podemos ver en sus directos. Por eso digo que en la práctica son las características las que hacen que una guitarra sea o no sea...ni mas ni menos.
Subir
manuel
#68 por manuel el 26/06/2018
Cuando la quemas a lo Hendrix, o la revientras contra el escenario, o cuando la desguazas para piezas...
Subir
Luisito Baneado
#69 por Luisito el 26/06/2018
Hablando de patentes.

La de la Stratocaster original con su vibrato a muelles es de 1954.

Quiere decir que esta caducada.

Eso significa que cualquiera puede hacer replicas exactas excepto logos y forma de la pala (que esta considerada al igual que el logo).

Pero es que ademas antes de que caducara Fender renuncio a ella. No le importaba que la copiaran. Al contrario, porque cuando alguien te copia te ensalza a la vez, ya que el consumidor tiende a considerar como mejor el original a la copia aun no siendo asi siempre.
Subir
cachociego
#70 por cachociego el 26/06/2018
No me seáis, no me seáis, en el 77 pusieron el selector de 5 posiciones, vale, cierto, pero se venían usando las posiciones intermedias entre la 1 y la 3 y ente la 3 y 5 de siempre... cayó por su propio peso, pero vamos que si. Lleváis razón. Pero vamos... forma parte de la esencia stratocaster igual que el ruidito del que ninguno hemos hablado aún...

No se, a mi me parece que por mucho que se parezca...si no pone fender o si acaso Squier...no es stratocaster ahí se acaba ni mas lejos ni más cerca
Subir
Luisito Baneado
#71 por Luisito el 26/06/2018
cachociego escribió:
igual que el ruidito del que ninguno hemos hablado aún..


Pa eso las noiseless :jajajaja:
Subir
cachociego
#72 por cachociego el 26/06/2018
Eso es una modificación...un sinsentido! Jajajaja una locura más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo