¿Cuándo una Stratocaster deja de serlo?

Floppy
#13 por Floppy el 25/06/2018
Yo soy fan de las stratocaster. mi guitarra favorita.

Para mi la clave es la forma. Es para mi una stratocaster mi stratocaster HSH? si. Suena a strato clásica de los 60 no. Pero la forma y la comodidad la mantienen.

Si la pregunta es ¿que consideras una stratocaster clásica?, para mi está claro que las maderas sean las que tienen que ser, pastillas SSS etc.

Se le puede considerar una stratocaster a una elite actual que con sus pastillas y modificaciones no suena tan clásica? para mi si. Cambiandole las pastillas ya sonaría así de clásica y la forma es la misma.
Quien diga que no está llamando stratocaster a las pastillas unicamente ya que poniendoselas a una yamaha pacífica daría el pego.

Y para mi está el tema de la marquitis inexplicable pero que ahi está.
Para mi una stratocaster tiene que poner Fender en la pala. Se que es un decal, pero es un tema sin fundamento de sentimientos.

Una shur puede ser más cómoda sonar mejor etc etc, teniendo prácticamente la misma forma pero para mi ya no es una Fender strato. es una shur con forma de strato.

se contradice un poco con mi inicio del post pero es lo que siento.

he tenido en mis manos unas Fender strato mejico HSH, una mejico SSS, una standard americana, una elite... y que no sean fender una tokai ast88, yamaha pacifica 112, y una suhr.
Si hubiese podido quedarme con una sola por el conjunto habría sido con la american standard del 2013 pero no estaba a la venta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 25/06/2018
Pues creo que hay dos casos en los que es indudable que eso ocurre.

Cuando mueren y sus partes se desintegran. Entonces sus almas van al cielo de las stratocasters que han desaparecido antes. Por cierto: ninguna va al infierno. Por razones obvias, en el país de Lucifer, no tienen ni un puñetero oukelele. Alguna trompeta y unos cuantos acordeones si. Pero ninguna strat.

El otro caso es cuando cambian de sexo. A lo tonto, empiezan con un poco de botox por aquí, un lifting suave por allá, Y al final la cosa se dispara en forma de clavijeros de bloqueo, Floyd rose, una o màs humbuckers, EMG's, boosters incorporados, una cuerda extra, ropajes de colorines, radios compuestos, trastes de acero capaces de soportar el disparo de un viejo Sherman de la segunda guerra mundial y así hasta el infinito y màs allà.

Aunque todas esas cosas estén muy bien, llegados a esos extremos, cuesta mucho reconocer a nuestra querida y respetable amiga Loretta, loquita por los huesos de Buddy Holy o a la màs descocada y hippie Valerie, reina del amor libre, las sensaciones lisérgicas y los arco iris multicolor a lomos de Voodoo Child y All along the wachtower en una Room full of mirrors.
Subir
3
Alejandro
#15 por Alejandro el 25/06/2018
Una stratocaster deja de serlo cuando en la pala no pone Fender Stratocaster. Lo demás son imitaciones, más o menos conseguidas, pero imitaciones.

Vamos, que es como preguntar cuándo un Ferrari Diablo deja de ser un Ferrari Diablo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#16 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/06/2018
#15
Ayyy la marquitis,cuanto daño hace :jajajaja:
Subir
1
Alejandro
#17 por Alejandro el 25/06/2018
#16 Por?
"Stratocaster" es una marca registrada por Fender y que se corresponde con un diseño también patentado por Fender. Usted podrá decir que es un "diseño inspirado en la stratocaster", o "un diseño similar a la stratocaster", pero no "es una Stratocaster".
Así que sí, me reafirmo, una stratocaster deja de serlo cuando no sigue las patentes de Fender. No hay una raya. O lo es, o no lo es. Lo demás es una imitación con más o menos acierto o más o menos fidedigna.
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 25/06/2018
Alejandro escribió:
Vamos, que es como preguntar cuándo un Ferrari Diablo deja de ser un Ferrari Diablo.


Cuando lo estampas contra una pared y ni los de Gas Monkey Garage te lo pueden apañar,. Entonces tas quedao sin Ferrari. Eso està claro.


Brindemos por haber sobrevivido y estar aquí para contarlo

:brindis:
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 25/06/2018
Yo creo que la mayoría de las guitarras que hay hoy en día son una evolución de las clásicas (strato, les paul, etc) pero en el fondo se siguen pareciendo mucho a las guitarras en las que están inspiradas.
Yo también pienso que al final habrá unos pocos modelos pero construidos por distintos fabricantes y con algunas variantes.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/06/2018
#17
Henry Ford hizo el primer coche...lo que hicieron los demás no eran coches?? No se si fue Henry Ford...es solo un ejemplo. Ahí lo dejo...
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 25/06/2018
#20 Una cosa es el concepto del objeto, que tú ejemplo es el medio de transporte, y otro muy distinto es el "modelo". Si agarro una lata de aceite, le pongo un mástil, cuerdas y clavijas, es una guitarra? Sí, pero obviamente no es el modelo ni por asomo de una Stratocaster, LP, SG, Tele, etc.

Qué pueda haber una guitarra tipo Stratocaster que suene fenomenal y supere incluso las American Pro, pues están las de Luthier que se hacen a pedido de uno mismo con madera selecta, electronica y hardware de la mejor calidad, etc. Eso la hace Stratocaster, no, porque el nombre pertenece a Fender, cómo mencionó algún amigo. Por eso, lo conveniente es decir guitarras tipo Strat, Tipo Tele, tipo Les Paul, etc.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/06/2018
#21
Obviamente el creador del hilo se refiere al modelo “stratocaster” y no al modelo específico y patentado por Fender...si no no hay ni debate ni opinion posible. Es que esto de hilar tan fino...es lo que tiene.
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 25/06/2018
Una strat deja de serlo cuando no suena a strato. Cosa que suele suceder en usuarios que solo tienen esa guitarra y pretenden tocar con ella todo tipo de estilos, desvirtuando el sonido y por añadidura el instrumento.
Una strat debe sonar a strat, a ninguna otra cosa.
Subir
1
Gustavo
#24 por Gustavo el 25/06/2018
#23 Yo soy uno de esos, a mi me encanta cambiar, poner, quitar, modificar partes de mi guitarra hasta dar con lo que tengo en la cabeza, no hago daño a nadie y si alguien quiere decir que no tengo una strato tampoco me ofendo, un motero que customiza una harley davidson deja de tener una harley?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo