Stratocaster AVRI vs Stratocaster Original, ¿verdaderamente misma calidad?

Wurli
#97 por Wurli el 12/03/2022
PAL escribió:
Mi impresión es que, a estos niveles, importa más el feeling que uno tenga con la guitarra, porque la calidad no difiere mucho.


A ver si va a ser eso y no la cosecha, el bloque del trémolo, las pastillas, las piezas del cuerpo, o si la abuela fuma....
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
D.Lázaro
#98 por D.Lázaro el 12/03/2022
#96 , Compañero PAL, No discutes opiniones pero si las pones en duda no? 😂. Verás yo sí que no tengo intención alguna de batirme en duelo con nadie, pero como tú mismo reconoces si no han pasado tantas guitarras por tus manos tampoco deberías poner en duda la opinión de los demás o decir esto o aquello sólo por que lo has leído en algún sitio. Yo he opinado de guitarras que conozco bien porque o bien las he tenido (Tres AVRI y como cinco American Standard de mediados de los 90) o las he probado a fondo ( Cuatro American Profesional 1 y 2 de este año durante horas). Dicho esto yo respeto la opinión de los demás siempre pero la mía lejos de ser tajante o curiosa como dices, está basada en tocarlas, las AMERICAN PROFESIONAL 1 Y 2 me parecen guitarras que no ofrecen la calidad que deberían por el precio que valen (1.600€). De la Original sólo espero que sea mucho mejor que las Profesional porque viendo la escasez de AVRI no hay muchas otras opciones por precio similar y el motivo de abrir este hilo es averiguar si están a la misma altura que las AVRI ( sobre todo de las de 2010-2015 más o menos). En todo momento hablo de calidad de maderas, componentes y construcción NO de gustos personales, habrá a quién le encante una Squier de 100€, sea super feliz tocándola y yo me alegro por él, mucho dinero que se ahorra.
Subir
Flojo de pantalon
#99 por Flojo de pantalon el 12/03/2022
Yo tengo amigos con dos de los 90, una standard del 91 y una plus del 89 y ambas son excelentes, lo que no me gusta es el ruteado ese en realidad, nos fijamos en cosas como la pintura que era muy gorda y demás sin contar que lo importante del resultado final es el sonido, de todas las añadas con mala fama han salido instrumentos muy buenos y viceversa, cada uno tenemos nuestras preferencias a la hora de valorar, a mi la pintura me da igual siempre que suene bien, otros aspectos no aunque suene bien y así pienso que todos.
Subir
Flojo de pantalon
#100 por Flojo de pantalon el 12/03/2022
D.Lázaro escribió:
el motivo de abrir este hilo es averiguar si están a la misma altura que las AVRI ( sobre todo de las de 2010-2015 más o menos)

En mi opinión ese es justo el escalón en el que se mueven y un escalón superior a las reissue anteriores al 2012 a las que solo prefiero por estetica en el modelo 62, otros compañeros tienen la opinión contraria, la tuya solo la podrás tener cuando las pruebes.
Subir
D.Lázaro
#101 por D.Lázaro el 12/03/2022
#100 , Totalmente de acuerdo compañero Flojo de Pantalón, por eso mismo de la Origin no he opinado y pregunto por gente que o bien la tenga o la haya probado bien. En cuanto a las guitarras y sus añadas está claro que siempre se generaliza, aunque hay consenso en que en ciertas épocas la calidad de la guitarras es mejor o peor, hay excepciones pero por norma general es así. Luego cada uno tendrá preferencias, gustos, cosas que le importen más o menos del instrumento pero eso ya es totalmente subjetivo.
Subir
daniguner
#102 por daniguner el 12/03/2022
Tuve una fender stratocaster american vintage 57 del 2010 océano turquesa, mi conclusión fue que el radio 7'25 ni regalado, el perfil del mastil los radios vontage no me gusto nada... era pesada casi 4 kilos de strato, las pastis me moratón las 57/62, no puedo seguir el rollo de los que afirmais que son de lo mejor que ha sacado fender...
Tuve una am std siena sunburst de fresno que era super ligera que me pareció que tenia mejor calidad.

Probe varias american original en busca de la strato perfecta, y se me hicieron infinitamente más cómodas que las avri, y su calidad me pareció exelente y el sonido a la altura, no me parecieron pesadas, la fender select stratocaster la más cómoda que he probado sin lugar a ninguna duda de lo mejor que ha sacado, sino fuese por el acabado hortera habrían sido grandes guitarras.

Ahora estoy enamorado de una eric johnson, que si bien gasta también un perfil en soft V muy parecido a la avri 57 su radio de 12 es muy cómodo en la mano, sus trastes una gozada, bloque de tremolo gordo, quarter saw el ejemplar que tengo son 3'2 kg comparados con los 4 de la avri, he probado custom shop, haar, nash, general, friedman y mi sincera opinión después es que si tuviese que pillar una avri seria mínimo una hot rod, sino una original, y la que esta por encima de esos modelos en calidad peso sonido comodidad y un sin fin de etc es la puñetera eric jhonson que la recomiendo muchísimo sin lugar a dudas almenos probarla antes de pillar nada porque marca un antes y un después.
Subir
1
PAL
#103 por PAL el 12/03/2022
D.Lázaro escribió:
si no han pasado tantas guitarras por tus manos tampoco deberías poner en duda la opinión de los demás o decir esto o aquello sólo por que lo has leído en algún sitio.


Es que yo no he puesto en duda ninguna opinión, solo he comentado en un mensaje que me parecía curiosa la tuya, y lo he repetido en otro dejando claro que yo no me mojo a la hora de decir qué opinión es la correcta (si es que alguna lo es), porque no tengo ni idea. Que yo sepa, decir que algo te resulta curioso no implica ponerlo en duda, ni corroborarlo. En todo caso, tú eres el que has planteado dudas sobre la calidad actual de las Fender y, en ese sentido, si tengo noticia de muchos comentarios que afirman que en los últimos años es buena, no me parece que esté fuera de lugar traerlo a colación. Sobre todo, porque tus dudas iniciales también se basaban en lo oído y leído sobre supuestos abaratamientos de costes y demás. Pero bueno, lamento que mi aportación no esté a la altura de tu hilo.
Subir
3
D.Lázaro
#104 por D.Lázaro el 12/03/2022
Bueno, como siempre ocurre en los hilos, alguien se da por aludido, otro empieza a hablar de otro tema que no es el del hilo... No se qué me hizo pensar que este iba a ser distinto 😂. En primer lugar al compañero Daniguner gracias por tu comentario, me parece estupendo que te gusten las Original y la AVRI del 57 no, Yo hablaba de La AVRI 62 HOT ROD, que tiene trastes medium Jumbo y un radio de 9'5" la 57 normal es diferente en esos puntos. Yo habré tenido sin exagerar unas 20 stratocaster de ellas tres AVRI usa (dos de ellas Hot Rod) que me parecen cojonudas de calidad. La Eric Johnson la he tocado bastante la tenía un guitarrista de un grupo que tuve y a mi personalmente no me gustaba, es otro concepto de guitarra que no va conmigo, gustos.
Al compañero PAL lamento que no compartir tu opinión te haga creer que no estás a la altura de un hilo.
Subir
DuaneAllman
#105 por DuaneAllman el 13/03/2022
yo lo que tengo entendido es que las mejores fender de producción que se han hecho (sin contar precbs) son la serie American Vintage que va de 2012 a 2017 creo recordar, no confundir con las AVRI que son anteriores a 2012, estas AV dicen que son basicamente las mismas guitarras que los modelos custom shop

yo creo que las american original actuales están al nivel de las avri anteriores a 2012, por otro lado las AO creo que estan descatalogadas ya, a ver que saca fender ahora
Subir
DuaneAllman
#106 por DuaneAllman el 13/03/2022
#99 en mi opinion el problema no es tanto el ruteado piscina (que también) si no lo que eso denota, es una cutrez hecha para ahorrar y si hacen eso en algo "visible " que va a ver todo cliente que desmonte la guitarra, que no harán con lo que "no se ve", como la calidad de las maderas, hierros etc... pero vaya es mi opinión, considero que en lineas estandar fender es mejor actualmente que en los 90s por ejemplo ;)
Subir
Flojo de pantalon
#107 por Flojo de pantalon el 13/03/2022
#106 Sin duda compañero, las stratocaster actuales y las de los últimos años llevan todos los ingredientes para ser excelentes guitarras, lo que ocurre es que muchas veces el resultado (sonido) no es el equivalente a la suma del los factores (componentes) por ejemplo mi actual les paul no tiene ni long tenon, ni cuerpo de una pieza, ni tapa maciza, ni cordal de aluminio y aún así es la les paul con sustain más largo de todas las que he tenido, también he tenido la suerte de no tocarme nunca una stratocaster "mala" he tenido standard del 91 y del 2003, american vintage reissue del 2005 y hot rod del 2006, american vintage 65 del 2015 y tres american original 60 han pasado por mis manos, todas ellas excelentes en su relación calidad precio y destacando por sonido la 65 y las últimas dos original.
Subir
BudSpencer
#108 por BudSpencer el 13/03/2022
Yo la experiencia que tuve con las de 2012/2017 fue desconcertante. La guitarra es una 57 thin skin de una amiga comprada nueva en auvisa. A los dos o tres meses de tenerla, el mástil se le crackeló entero dentro del estuche de una forma brutal, sin medias tintas. La tocó un rato un día, la metió en el estuche y a los tres o cuatro días estaba así. A todos nos mola el relic pero gastarte 1800 o 1900 pavos en una guitarra y que le pase eso en tan poco tiempo no le hace gracia a cualquiera.
Al final tirando de garantía le cambiaron el mástil a pesar de que le dije mil veces que hay gente que paga y mucho por que le hagan eso artificialmente.

Fuera de eso y de que el cuerpo se marca con mirarlo mal, la guitarra suena de escándalo pero el radio y los trastes no son para mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo