Stratocaster AVRI vs Stratocaster Original, ¿verdaderamente misma calidad?

daniguner
#109 por daniguner el 13/03/2022
#104 mi opinión esta basada en mi experiencia personal, con las stratocaster que he tenido, citando a la hot rod como un modelo que si compraría, a mi se me hace demasiado gordo el mastil pero cada mano es un mundo, y lo que a mi se me hace incomodo de cojones a lo mejor a ti te va como un guante...
He probado muchas avri por su acabado en nitrocelulosa, y nunca termino de sentirme cómodo con ellas, me llama la atención que muchas personas citen, "yo he ledio", " yo he escuchado", "dice la leyenda", crea mucho mito y desinformación, si tienes esa duda con las original lo mejor es que pruebes todas las que puedas y saques tus propias conclusiones nosotros te podemos dar nuestras opiniones más sinceras pero lógicamente basadas en nuestros gustos, quitaros la pájara de los años de oro, en todos los años hay guitarras buenas y guitarras malas, con specs específicas en determinados años si... pero en todos hay buenos y malos ejemplares.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
D.Lázaro
#110 por D.Lázaro el 13/03/2022
#109 , Totalmente de acuerdo compañero Daniguner, yo también hablo desde la experiencia de haber tenido muchas Stratocaster en mi poder y haber tocado otras muchas. Es lo primero que puse en el hilo que buscaba la opinión de gente que tuviera o hubiera probado la Original y pudiera compararla con las AVRI pero siempre pasa lo mismo en estos hilos, lo que tú dices, he oído, he leído , cuenta la leyenda ... Y encima sentando cátedra algunos🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️, Pedí opinión al no haber encontrado Originals en las tiendas de mi ciudad ya que solo he podido probar las Profesional de las cuales ya he dado mi opinión. En fin, lo de siempre en los foros.
Subir
daniguner
#111 por daniguner el 13/03/2022
#110 de que ciudad eres?
Subir
PAL
#112 por PAL el 13/03/2022
Yo es que flipo, de verdad. Aquí abre uno un hilo preguntando por la comparación entre las AVRI y las Original y yo voy y contesto como alguien que ha podido probar y tener ambos modelos. Más adelante, habla el creador del hilo de la superioridad de las guitarras de los 90, me llama la atención porque todo lo que he escuchado va en otra dirección y se me ocurre comentarlo; gran error, porque decir que algo afirmado por un compañero aquí me resulta "curioso" es, por lo visto, el no va más del desprecio hacia su opinión y hacia su insondable experiencia guitarrística. Intento explicar las cosas y dejo el asunto, evidentemente molesto porque no me ha gustado ni pizca la manera en la que se me ha hablado. Y resulta que hoy, domingo, se me ocurre entrar a ver cómo va el hilo (que a fin de cuentas es sobre un asunto que me parece de interés) y me encuentro:

-Que dice otro compañero que hacer referencia a lo que uno lee u oye está muy mal porque se crean mitos y desinformación (?). O sea, es que es tremendo esto: uno dice "A"; yo digo "es curioso, yo siempre había oído 'B'" (que es como ha sido y si alguien lo duda que mire el mensaje en cuestión) y resulta que estoy contribuyendo a crear mitos y desinformación. Pues vale.

-Que dice el creador del hilo que él quería opiniones de gente que hubiera probado ambos modelos, "pero siempre pasa lo mismo en estos hilos... he leído, cuenta la leyenda..." Y, atención a lo más gordo: "encima sentando cátedra algunos". Invito a los demás a revisar los mensajes a ver si alguien me explica qué cátedra he sentado yo aquí. En fin...

Mirad una cosa: no pasa nada, ya somos mayorcitos para darle importancia a simples roces en un foro y si hay que discutir se discute, con buenas formas, y luego cada uno a seguir con lo suyo; pero yo recomendaría que le dierais una vueltecita al asunto. Porque a mí lo que me parece que ha pasado aquí, ni más ni menos, es que hay personas tan subiditas que, cuando creen que alguien se atreve a poner en tela de juicio sus afirmaciones, se ciegan y siguen erre que erre pese a que se les haya explicado por activa y por pasiva que no ha sido así. Pero lo dicho, ¿eh? Cada uno a lo suyo y listo. Y si algún otro compañero siente curiosidad por lo que haya pasado, ahí están los mensajes en las páginas anteriores. Hala, chao.:brindis:
Subir
2
daniguner
#113 por daniguner el 13/03/2022
#112 afirmar cualquier cosa que se lee, se escucha o se rumorea si no se corrobora en persona es mejor no afirmarlas porque crea ideas distorsionadas y falsos mitos, de ahí nace la sobrevaloracion de las gibson noventeras, y la infravaloracion de determinadas añadas de guitarras, nose porque te das por aludido si hablas desde tu experiencia y mas teniendo una original 50's y das tu opinión de primera mano, todos estamos aquí porque el tema nos resulta interesante, pero retrociendo hacia atrás en varios comentarios te indignas sin mucho sentido la verdad.
Subir
PAL
#114 por PAL el 13/03/2022
daniguner escribió:
afirmar cualquier cosa que se lee, se escucha o se rumorea si no se corrobora en persona es mejor no afirmarlas porque crea ideas distorsionadas y falsos mitos


Es que yo NO HE AFIRMADO NADA. Y si el mensaje que molestó al creador del hilo diera a entender que sí, que no entiendo por qué pero todo puede pasar, hay dos mensajes más después aclarando que no. Él dijo que consideraba las de los 90 mejores guitarras en todo y a mí me pareció curioso, cuando se está hablando de la actual como una segunda época dorada de Fender. Nada más. Dejé claro que no discutía la opinión del compañero y que tampoco defiendo la contraria porque no creo haber probado suficientes guitarras para afirmar cosas así. Pero si queremos seguir erre que erre...
Subir
1
PAL
#115 por PAL el 13/03/2022
Por cierto, no voy a intervenir más aquí, porque ni quiero que el hilo se desvíe más de su tema ni tampoco voy a sacar ningún beneficio de ello. De hecho, me arrepiento de haber dado más explicaciones de la cuenta, porque lo normal en estos casos es hacerse el loco cuando algo no te gusta y listo. Ya que esta vez no lo he hecho, he querido explicar bien mi postura y soy consciente de que igualmente es para nada. Así que ya está, espero que la aportación de mi primer mensaje, en el que hablaba de las Original, sí resulte de alguna utilidad al creador del hilo y se acabó. Lo demás, para bien o para mal, escrito queda. Buena semana a todos.
Subir
1
D.Lázaro
#116 por D.Lázaro el 13/03/2022
#115
Hola compañero PAL, soy " El creador del hilo", 😂, verás creo que te estás tomando todo esto demasiado en serio, yo lo único que hice fue contestar a tu "curiosa opinión" explicándo el porqué no entendía que te pareciera curioso opinar que las American Standard a partir del 95 son en general muy buenas guitarras, en mi opinión mucho mejores que muchas Fender de hoy día que cuestan bastante más. Lo que ocurre es que como siempre en los foros la cosa se desmadra porque las conversaciones se interpretan como ataques personales (cosa que yo desde luego no he hecho y puedes comprobarlo) o la gente se da por aludida porque tiene un modelo en concreto del cual no se habla bien o lo que sea (no se si es tu caso). En cualquier caso allá cada uno. Saludos
Subir
Mateo
#117 por Mateo el 14/03/2022
No se como quotear (responder) al que hizo el thread pero lo pongo acá.

Si te gustó la hot rod 62, tenes que ir por esa. El mango es bastante mas gordo que el de una avri 60s u original, los trastes mas altos, radio 9.5, etc. Las avri comunes están buenas pero el radio tan curvo y los trastes vintage a casi todos los tira para atrás. La american professional la tuve y me pareció excelente, no sabía que estaban tan cerca en precio respecto a una Original. Radio 9.5, trastes narrow tall (similares a los 6105) y vienen con los tim shaw pickups que están buenos, sobretodo el doble del puente si podes probalo. Lo malo de las standards y pro son el mango que es un lapiz, muy fino y la pintura es buena pero gruesa entonces no vibra mucho el instrumento después me parecen excelentes guitarras.
Subir
Mateo
#118 por Mateo el 14/03/2022
D.Lázaro escribió:
American Standard a partir del 95 son en general muy buenas guitarras, en mi opinión mucho mejores que muchas Fender de hoy día que cuestan bastante más.


Lazaro es la peor epoca de fender esa siquiera eran de alder (algunas tenian enchapado de alder pero era alamo adentro) y encima venían con una pileta en el medio bastante fea. Es sabido y en mi experiencia, Fender mejoró mucho en los últimos 15 años aprox. Todas las post 2010 que probé son muy parejas entre si y están muy bien terminadas, cuanto mas reciente mejor (no siempre claro) pero esto es en mi experiencia y opinión.
Subir
3
D.Lázaro
#119 por D.Lázaro el 14/03/2022
Mateo, qué dices compañero? La peor época de Fender encima 😂, en fin ni siquiera voy a molestarme en responder eso. Tuviste alguna de esa época del 95-96 en adelante? O eres otro más que lo ha leído en otro foro. Tienes alguna aportación que hacer con respecto a la comparativa de la AVRI vs la Original que es de lo que va el hilo?
Subir
Mateo
#120 por Mateo el 14/03/2022
#119 Probé una del 92 y no me gustó ademas de que fender tenia muchos problemas en esas epocas y se ven reflejadas en las cosas que te mencioné mas allá de que hay malas y buenas en todos los años. En mi opinion las terminaciones son mejores en las que tuve de años cercanos ademas de la calidad de los componentes. Si salieran lo mismo, vos comprarías una de los 90 por sobre una american standard 2012? Lo dudo.

Respecto a la avri/ao tienen la misma excelente calidad de construcción con algunas diferencias. La avri es mas vintage correct (radio 7.25 trastes vintage) que la original (9,5 trastes vintage un poco mas altos que la avri) mas aun post 2012 con la capa fina de nitro que usan vs la original que tiene una mano de poly y nitro encima. La AO 50s que probé tenía mango en V, calculo que reedita a los años 54-56 y el feel en general me dio a guitarra un poco mas moderna que la avri.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo