Stratocaster AVRI vs Stratocaster Original, ¿verdaderamente misma calidad?

Wurli
#133 por Wurli el 14/03/2022
D.Lázaro escribió:
Fender, Gibson...se alejan bastante de los starndares de calidad que ofrecían hace 10 o 20 años, eso es una realidad


Una pregunta compañero, esto que aseveras es una realidad me parece muy interesante, tiene alguna base científica en la que te bases y que sea demostrable?

Saludos.
Subir
1
Flojo de pantalon
#134 por Flojo de pantalon el 14/03/2022
Yo voy a dar mi última opinión en este hilo sobre lo que se ha tratado de las diferentes épocas y modelos siempre basado en las que he probado personalmente.
1989-1995
# Época del ruteado piscina, pintura gorda y no estoy seguro que maderas:
-American standard 1991
Mi primera stratocaster americana, buen sonido y construcción, cero trasteos, cuando la tocabas al lado de una mexicana sabías en que te habías gastado el dinero extra.
-Plus 1989
Stratocaster de un amiguete, misma opinión que de la standard
Ninguna de las dos las elegiría por encima de las stratocaster del 2000 en adelante más por el jodido ruteado y maderas que por el sonido en sí.
# Época 1996-1999
Stratocaster de 1996
Desaparece el ruteado piscina y vuelve el aliso para el cuerpo, no sé nada del chapado de aliso sobre álamo que nombra el compañero Mateo, no digo que no sea cierto pero yo nunca lo he visto.
Esta strato me gustó menos de serie que las anteriores a pesar de mejorar el ruteado, maderas y componentes, fué hasta que su dueño cambió las pastillas por unas texas special, pero como solo puedo tener acceso a una unidad no puedo hablar con total seguridad de si la época mejoró a la anterior o no.
# Época 2000-2011
- American series 2003
Excelente guitarra, todo lo esperado de una stratocaster sin ninguna pega.
- American vintage 62 reissue 2005
Mi primera vintage, misma excelencia pero en un nivel superior, estéticamente mi preferida y número 3 en sonido en mi escala de todas mis stratocaster.
-Hot rod 62 2006
Muy buena pero la reissue tenía más garra en la pastilla de puente que la deja en el número 5.
#2012-2017
- American vintage 65
La mejor en sonido hasta ese momento, construccion dejando mucho que desear estéticamente, gap enorme en el encaje cuerpo-mástil y tiro de cuerdas ladeado que hubo que corregir, mecánicamente impecable una vez corregido, la vendí por el gap. Número 1 en sonido junto a una American original.
#2017-2022
-American original olympic white
Entre la hot rod y la reissue, excelente pero al igual que las dos 62 carecía del mojo de la 65, construccion excelente, número 4 en mi escala de las que he tenido.
-American original 2020 sunburts
Cuerpo de tres piezas y muy ligera de peso, con mojo, impecable en todos los aspectos, número 2 en mi escala.
-American original 2021
Cuerpo de una pieza y diapasón oscuro como el corazón de Putin.
Mojo, mojo y más mojo, más pesada que la anterior, sonido glorioso solo igualado por la 65 pero con una construcción impecable, número 1 en sonido junto a la 65 y ganadora absoluta por aspecto y construcción.
Todo lo que sé y opino de las stratocaster queda dicho pero es solo mi opinión basada en mis gustos personales, un saludo y que vaya bien el hilo.
Subir
2
D.Lázaro
#135 por D.Lázaro el 14/03/2022
#133 . Bueno después de que el compañero Wurli me pida una base científica para que mi opinión le complazca ya creo que el hilo ha tocado su zenith. Busca en internet compañero Wurli que es lo que a muchos os gusta hacer, leer foros, ver reviews de YouTube...esa es la base científica 😂.
Bueno doy por terminado el hilo por mi parte si queréis seguir debatiendo de las Fender de los 90 y las de hoy sin molestarse en leer siquiera el post que replicais os recomiendo que habrais un hilo hablando de cualquier otra cosa, no falla. 😉
Subir
Wurli
#136 por Wurli el 14/03/2022
Flojo de pantalon escribió:
diapasón oscuro como el corazón de Putin.
:meparto:
Subir
Wurli
#137 por Wurli el 14/03/2022
#135

Jureweah escribió:


Varios foreros han aportado su experiencia, pero parece que si no coincide con la suya no le vale.

Usted no se molesta en responder, más el compañero le ha dado argumentos.


Ni falta que hace decir mucho más: el post de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.
Subir
2
daniguner
#138 por daniguner el 14/03/2022
No tenéis la sensación y me incluyo de que a veces abrimos hilos en los que en lugar de buscar el compartir opiniones y abrir la mente a diferentes puntos de vista en realidad buscamos reafirmar convicciones?
Subir
8
withthc Baneado
#139 por withthc el 14/03/2022
Yo más bien diría que los “viejos” hemos probado mucha variedad y hemos asentado un gusto determinado, que curiosamente y salvando pequeñas diferencias coincide.

Para mi primera opción una EJ
Segunda las hot rod
Tercera las avri
Cuarta las unoriginal

Y la standard me parecían cojonudas , los nuevos modelos no me ha dado por probarlos. Ya paso.
Subir
Mateo
#140 por Mateo el 14/03/2022
Flojo de pantalon escribió:
Stratocaster de 1996
Desaparece el ruteado piscina y vuelve el aliso para el cuerpo, no sé nada del chapado de aliso sobre álamo que nombra el compañero Mateo, no digo que no sea cierto pero yo nunca lo he visto.


La pileta desaparece por el 98 si mal no recuerdo. Lo del enchapado lo vi en una sunburst hace muchos años el cual te dabas cuenta porque pintaban en negro la parte del rebaje. Ojo puede haber algunas de aliso a principios del 90 pero no era una generalidad menos en sudamerica. Mucha data la conseguí por Jorge Ash que fue varias veces a la fabrica y digamos es el luthier que representa a fender en argentina.
Subir
daniguner
#141 por daniguner el 15/03/2022
#139 si coincido en el ranking, pero adelanto una posición la original sobre la avri solo porque no me hago al tipo de mastil vintage, se percibe ya muchas veces quien habla de oídas y quien de experiencia de primera mano y siempre es un gusto leerte compañero :brindis:
Subir
2
ppblues
#142 por ppblues el 15/03/2022
#134 ahí queda eso. Si señor.
Subir
ppblues
#143 por ppblues el 15/03/2022
#141 Y una maravilla de strato que es la Standard que me vendiste en sienna sunburst, encima con pastillas Kinman. Canela fina.
Subir
withthc Baneado
#144 por withthc el 15/03/2022
#141

Pues fíjate que a mi el perfil no me molesta mucho, es más la altura de los trastes y que tenga el diapasón redondeado, porque si no se me clava en el hueco del pulgar y acaba doliendo bastante.

El 7,25 con trastes vintage me parece que te obliga a tocar mejor y a hacer las cosas bien, además se siente más la madera .. no se , la sensación es diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo