Stratocaster AVRI vs Stratocaster Original, ¿verdaderamente misma calidad?

BudSpencer
#13 por BudSpencer el 07/03/2022
Hasta donde yo sé, la stratocaster original 60s es prácticamente una AV 65 pero con radio 9.5 y trastes un poco más altos. Mismo mástil, electrónica, pastillas... Respecto al cuerpo no tengo ni idea pero es de suponer que serán del estilo.

El acabado es también el mismo, nitro sobre un sellador de uretano pero en las original es bastante más fino. Eso sí, no llega a ser como las thin skin de 2012-2017 que tuve una de una amiga y si la mirabas mal se caía un trozo...

Yo soy el que se quedó la original 60s de Pablo y te puedo decir que es una pedazo de stratocaster, muy bien acabada, muy resonante y con un tacto tremendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#14 por withthc el 07/03/2022
La 62 hr no lleva fullerplast, es thin skin, la pintura no salta con un golpe, se aplasta ( es fácil sacarlo luego)

Mástil gordote y radio 9,5 .

Pero no se porque, las maderas o lo que sea , suena con un tono gordote y un timbre
acojonante.

Altamente recomendable es también la Eric Johnson.

Hay sitios que alquilan material, puedes probar lo que quieras, por ejemplo

https://www.guitarristas.info/anuncios/alquiler-de-backline-de-primera-division-listado-disponible/701984
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 07/03/2022
Además , el tacto es diferente .

La línea original creo que la descontinuan además.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?attachments/screenshot_20220209-181111_gmail-jpg.507000/
Subir
Flojo de pantalon
#16 por Flojo de pantalon el 07/03/2022
Cierto, las american original se han dejado de fabricar, lo que sustituye si es que lo sustituye algo no se sabe aún.
Subir
withthc Baneado
#17 por withthc el 07/03/2022
Yo creo que ese segmento de mercado les perjudica la venta de custom shop.

Conservar vuestras piezas!
Subir
Flojo de pantalon
#18 por Flojo de pantalon el 07/03/2022
No te digo que no porque ningún dato tengo al respecto, las american vintage 57/62 estuvieron en fabricación 30 años con excelentes ventas, ¿El margen de beneficio es mayor con las custom shop? Yo no estaría tan seguro, las avri salían de una cadena de productos en serie a fin de cuentas, además la única no disponible por estética desde 2012 es la 62, la 57 es idéntica a la american original 50 a excepción del radio del diapasón.
Subir
Flojo de pantalon
#19 por Flojo de pantalon el 07/03/2022
Bueno, la 59, pero ese perfil en D del mástil no me gustó nada.
Subir
withthc Baneado
#20 por withthc el 07/03/2022
I’d preparando 2500 para la nueva línea que saquen avri.

La original se ha vendido muy poco, se han pegado una buena hostia. Lo lógico es que reculen y vuelvan a la línea avri, pero seguramente no respeten la pintura thin skin y metan poly por debajo ( aunque seguramente no llevará una capa tan gruesa como en la serie original)
Subir
Flojo de pantalon
#21 por Flojo de pantalon el 07/03/2022
Lo suyo es que nos volvieran a ofrecer las pre cbs con radio 7'5, swich de tres posiciones, spagueti logo, puntos cerámicos con los del traste 12 separados y slap board para el diapasón de palorrosa, también lo mismo con opción de radio 9'2 y la 65 con logo de transición, además añadiría la 64 con el tornillo del golpeador cerca de la pastilla central, y to dios contento.
Subir
Jureweah
#22 por Jureweah el 07/03/2022
A lo que no le veo sentido es que las llamen Vintage Reissue u Origin y les metan especificaciones modernas. Aunque yo las prefiera así... y creo que la mayoría de guitarristas. Trastes altos y radio de 9,5". Pero es que el nombre tira; "Vintage Reissue", sí, ou yeah!. Se ve que Origin tira menos...
Subir
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 07/03/2022
#20 el acabado de las original es más fino que en las avri pre 2012, que también llevaban Poly por debajo.

Supongo que se han vendido menos porque el público objetivo de estas gamas quiere años concretos y especificaciones fieles a las originales en vez de una guitarra inspirada en una década.
Subir
withthc Baneado
#24 por withthc el 08/03/2022
Pues si y no.

Las hot rod no llevan poly debajo, y yo tuve una 52 que tampoco lo llevaba.

La 59 que se ha comentado antes es una puta pasada! Al nivel de la 62 hr o incluso mejor, pero tienes que ser fan de mástiles gordotes y llenos de venasss hahaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo