Stratocaster AVRI vs Stratocaster Original, ¿verdaderamente misma calidad?

BudSpencer
#25 por BudSpencer el 08/03/2022
Si es anterior a las thin skin (2012-2017) lleva seguro un sellador de uretano (Poly undercoat) y luego va acabada en nitro, como las original. De hecho, la inmensa mayoría de las Fender de un producción desde los años 60 llevan el sellador plástico independientemente del acabado final.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#26 por Flojo de pantalon el 08/03/2022
Yo también diría que la hot rod no lleva nada debajo, a ver, puede que algún tipo de sellador pero en los pelones se veía la madera clara, en la reissue lo de debajo era de un marrón oscuro del todo, el fullerplast, así lo recuerdo en ambas.
Anunque borrosa se aprecia perfectamente el color de la madera de mi anterior hot rod.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SmartSelect_20220308-101941_Chrome.jpg
Subir
withthc Baneado
#27 por withthc el 08/03/2022
Mi manía a las UN ORIGINAL , es porque son cualquier cosa menos eso, y además no me gusta el perfil del mástil porque parece una standard y tampoco la supercapa que lleva de pintura ( poly y nitro ) tanto en el cuerpo como en el mástil.

Las avri me producen mejores sensaciones, si te gusta el perfil de mástil grueso o el fino de la 62, pero son distintos.
Subir
withthc Baneado
#28 por withthc el 08/03/2022
Fijo que las hot rod no llevan poly.

Y ya os digo que tuve una 52 del 2006 o 7 que tampoco lo llevaba , luego la fantástica tirada que hubo AV tampoco lo llevan.

Por eso creo que discontinuaron la línea , porque hacía competencia a las customchopen desas.
Subir
withthc Baneado
#29 por withthc el 08/03/2022
#25

En realidad con los selladores ha habido muchos cambios, hasta el 63 llevaban un disolvente de alkyd , después cambiaron a fullerplast que era un barniz catalizado y se uso hasta los 80s y no era como el uretano para nada , es mucho más suave o blando , y se retira con mucha facilidad de la madera.

El uretano que se usa ahora , desde los 80s… ,es pura fibra de vidrio, como una roca y cuesta un huevo retirarlo de la madera.

El thin skin es súper super histéricamente correcto respecto a los modelos de los 50 , los 60 y 70 llevan el fullerplast y el resto la resina de poliéster que es como una piedra.

Como molan estas cosillas ehhhh?
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 08/03/2022
El sellador de uretano es transparente, por eso se ve madera cuando el acabado salta pero madera con uretano encima. Es simplemente para tapar los poros de la madera y crear una capa homogénea para la pintura y la nitro que va encima.
En mi original ha saltado pintura en la zona del encastre del mástil y también se ve madera.

Insisto en que las únicas Fender "recientes" de producción que han llevado única y exclusivamente nitro son las thin skin del 2012-2017. De hecho, la imprimación plástica la llevan desde mediados de los 60.
Subir
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 08/03/2022
Esto son palabras de Mark Kendrick, un empleado de Fender durante muchos años. Según él, ni siquiera en los 60 usaban exclusivamente nitro, ya que los colores eran acrílicos

The first Fender lap steel was finished in black enamel. When Doc Kauffman and Leo formed K&F guitars in 1945, their original instruments, including the amplifiers, were finished in a lead based, wrinkle coat enamel. A nice shade of Battleship Grey. That was the only color available. After expermenting with different woods other than pine for guitars, they began using nitrocellulose lacquer. They used what was available to the furniture trade at the time.
The original colors were blonde, sunburst, etc... just like your Grandmas coffee table.

Custom colors were introduced in 1955. Once again they were enamel. The same material they used in the auto industry. The enamel would not adhere to the stearate based nitocellulose sanding sealer. Acrylic lacquers were then developed by Dupont to be sprayed on material other than metal. "Duco colors". In order for the paint to adhere, Fender began using a Sherwin Williams product called Homoclad. It was a penetrating, heavy solid, oil based sealer used as a barrier coat to to provide better adhesion for their guitars with custom colors. It was applied by dipping the guitar bodies directly into a 55 gallon drum, filled with the product. ALL Fender guitars produced after 1955 used this product until 1967, when Fender began experimenting with polyesters an undercoat.

By 1968, virtually all Fender guitar products used polyester as an undercoat, including necks. It's a two part product using Methyl Ethyl Ketone(MEK) as a catalyst. The reason the face of the pegheads were not sealed with polyester, is because type 'C' decals (under the finish) would not adhere to the product. While it is true a few guitars may have squeaked by with homoclad, when homoclad wasn't available, they used a Fuller O'Brian product called Ful-O-Plast. PLASTIC!!! It's obvious to me that those necks or bodies were stragglers, having to be reworked for some reason or another and not shipped after the change.

I'd like to make one thing clear... ALL FENDER GUITARS PRODUCED AFTER 1968 HAD A POLYESTER UNDERCOAT WITH A LACQUER TOPCOAT!!! There is no specific ratio. Enough poly was, and is sprayed to properly fill the grain while preventig a burn through while sanding.
Subir
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 08/03/2022
withthc escribió:
Mi manía a las UN ORIGINAL , es porque son cualquier cosa menos eso, y además no me gusta el perfil del mástil porque parece una standard y tampoco la supercapa que lleva de pintura ( poly y nitro ) tanto en el cuerpo como en el mástil.


El mástil es exactamente el mismo que el de la AV 65. Idéntico. Sí que es verdad que no es un bate de béisbol ni por asomo pero tampoco tiene nada que ver con un modern C de una standard, tiene más "hombros" y es mucho más redondeado y se hace más grueso conforme vas bajando. Todo esto hablando de la 60s. La 50s tiene el mástil bastante más gordo.

Respecto a la capa de pintura, supongo que será cuestión de percepciones pero yo no veo que sea una supercapa para nada.

En lo que sí te doy la razón es en que no es históricamente correcta, lo que para mí es cojonudo porque no puedo con el radio 7.25 y los trastes minúsculos.
Subir
withthc Baneado
#33 por withthc el 08/03/2022
#31

Repito que las hot rod no llevan uretano, de hecho el thin skin empezó en esta gama, e insisto que la 52 del dos mil y pico que tuve tampoco, ya se lo que es y el color o transparencia que tiene, porque lo he retirado de alguna guitarra.

Ese señor que dice que trabajaba en fender está describiendo el uso del fullerplast que empezó en los 60 y ya te digo que no tiene nada que ver con el producto posterior que se empezó a usar en los 80 , que es una piedra de uretano que cuesta un huevo retirar. El que lleva la original por cierto.

Por lo que se ha escrito sobre el tema , la pintura de coches era ducco, que era laca de nitrocelulosa.

Esta súper documentado que en esas primeras guitarras se uso laca nitro , a pesar de que ya existían las lacas acrílicas inventadas por DuPont , el dulux para aplicar con pistola .

Que fender experimentará con otros productos para abaratar costes y para que cuando sus guitarras salieran en la tv estuvieran impolutas no hay duda.
Subir
withthc Baneado
#34 por withthc el 08/03/2022
#32

Son distintos perfiles , no tienen nada que ver con un 65 , que es gordote, ni con ninguno de las avri, la sensación y el tacto es completamente diferente.

Que no te gusten los radios y trastes vintage es otra cosa , pero para eso hay otras gamas mucho más modernas en el catálogo de fender. La original, que debería llamarse unoriginal, no tiene especificaciones vintage.
Subir
Jureweah
#35 por Jureweah el 08/03/2022
withthc escribió:
La original, que debería llamarse unoriginal, no tiene especificaciones vintage

Eso es, y las AVRI, por lo menos algunas, tampoco conozco todos los modelos, tampoco. Los trastes vintage es raro que alguien los quiera y el radio de 7,25" tampoco tiene muchos adeptos.
Subir
withthc Baneado
#36 por withthc el 08/03/2022
#35

Es como todo cuestión de gustos, pero está claro que si quieres algo reissue o cercano al original… hahahaha., tiene que llevar esas características… le puedes poner el traste más alto como a las AV y ya no hay problema.

Las hot rod son distintas, llevan las modificaciones típicas de los guitarristas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo