Stratocaster AVRI vs Stratocaster Original, ¿verdaderamente misma calidad?

Jureweah
#121 por Jureweah el 14/03/2022
D.Lázaro escribió:
Hola compañero PAL, soy " El creador del hilo", 😂, verás creo que te estás tomando todo esto demasiado en serio,

Como creador y verdad absoluta en este hilo, creo que el que se lo está tomando a pecho es usted.
D.Lázaro escribió:
Tuviste alguna de esa época del 95-96 en adelante?

Debe ser usted el único.
D.Lázaro escribió:
Tienes alguna aportación que hacer con respecto a la comparativa de la AVRI vs la Original que es de lo que va el hilo?

Varios foreros han aportado su experiencia, pero parece que si no coincide con la suya no le vale.
D.Lázaro escribió:
Mateo, qué dices compañero? La peor época de Fender encima 😂, en fin ni siquiera voy a molestarme en responder eso

Usted no se molesta en responder, más el compañero le ha dado argumentos.
Mateo escribió:
Lazaro es la peor epoca de fender esa siquiera eran de alder (algunas tenian enchapado de alder pero era alamo adentro) y encima venían con una pileta en el medio bastante fea.

Aquí argumentos, sean o no del agrado de todos.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wotan747
#122 por wotan747 el 14/03/2022
D.Lázaro escribió:
La peor época de Fender encima 😂, en fin ni siquiera voy a molestarme en responder eso. Tuviste alguna de esa época del 95-96 en adelante?


Hay hechos objetivos como el ruteado tipo piscina o el empleo del álamo en los cuerpos. Lo cual sin ser malo se aleja de lo históricamente correcto y por ende de las especificaciones deseadas por una parte de guitarristas. Lo que no sé son los años exactos donde se desarrolló está practica.

De si son guitarras mejores o peores que las de ahora , habría que muchas de unas y de otras.
Subir
1
withthc Baneado
#123 por withthc el 14/03/2022
#120

Si, a mi me pasa algo parecido con la original, el tacto… ni se explicarlo, pero no me iba..
Subir
1
withthc Baneado
#124 por withthc el 14/03/2022
#122

Yo puedo aportar algo sobre las plus, tuve una de los 90s la que llevaba el roller nut, a nivel de maderas era excelente, dos piezas de alder y un mástil fantástico.

No era un modelo classic, era todo moderneces, las pastillas, la cejuela, el puente , los afinadores, llevaba ruteado de piscina y muy buen sonido y tono excelente.

Otro compañero del foro tenía otra que decapó y también eran dos piezas el cuerpo.

Hay que entender que coincide que CBS vende la empresa a los empleados, estos quieren cambiar la imagen y mejorar el producto.

Después de las pluses vienen las primeras standard que son un cañón, más histéricamente correctas pero no del todo.

Es una pena que un hilo que iba tan bien se joda.
Subir
daniguner
#125 por daniguner el 14/03/2022
Puff he comprado muchísimo por GAS y por exceso de lectura y mi sincera conclusión es que lo que para algunos es la panacea, para mi ha sido un palazo en los riñones, y lo que para mi es una guitarra cojonuda para otros es una mierda jeje, lo cierto es que a pesar de que tenemos todos gustos tan diversos, nos falta a la gran mayoría paladar para saborear el manjar.
Subir
3
BudSpencer
#126 por BudSpencer el 14/03/2022
withthc escribió:
Es una pena que un hilo que iba tan bien se joda.


Es que sinceramente ya no sé de qué estamos hablando. Por momentos tengo la sensación de que las experiencias personales con las original y professional no importan y hay que buscarles el fallo sea como sea.
Subir
BudSpencer
#127 por BudSpencer el 14/03/2022
Mateo escribió:
En mi opinion las terminaciones son mejores en las que tuve de años cercanos ademas de la calidad de los componentes. Si salieran lo mismo, vos comprarías una de los 90 por sobre una american standard 2012? Lo dudo.


Totalmente de acuerdo. Las mismas conclusiones saco yo
Subir
1
g.g
#128 por g.g el 14/03/2022
Bueno, y si alguien se quiere comprar una buena guitarra con sonido strato hoy que hace entonces? Ya no es posible?
Subir
g.g
#129 por g.g el 14/03/2022
Que no lo tome a mal nadie eh. Lo que quiero decir es que leyendo el hilo da la sensación de que o eres un erudito en la materia o te vas a llevar a casa un zopenco de guitarra aunque lleves 2000 pavos en la cartera... Vaya por delante que mi criterio en cuanto a oído y tacto es digno de un animal de la carga, por lo que no es un fiel asesor
Subir
1
D.Lázaro
#130 por D.Lázaro el 14/03/2022
#121 , Jureweah, por alusiones, esto como siempre se desmadra y ya empiezan las faltas de respeto. Verdad absoluta? Debe ser el único? Compañero a qué viene ese tono? A ver si en este país no se va a poder opinar de algo, y si no comparto la opinión de alguien qué pasa?Lo que ocurre aquí es que ni siquiera se lee bien lo que los demás escriben y parece que hay gente que habla sin tener ni idea de lo que dice porque se lo ha dicho su primo o lo ha leído en un foro.En las Stratocaster standard de los 90 hay dos etapas las del 90 al 94 ( peores) y las de a partir del 94 ( bastante mejores) y eso es así, creo que es la cuarta vez que lo digo y me siguen diciendo que probé una strato del 92 y era un truño 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️. No he preguntado a nadie si le gustan o no las de los 90 pero seguís erre que erre 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️Vuelvo a repetir que este hilo no trata de eso, trata de las AVRI vs Original, pero como parece que hay gente que solo quiere polemizar y enmierdar pues adelante. 😉
Subir
BudSpencer
#131 por BudSpencer el 14/03/2022
D.Lázaro escribió:
En las Stratocaster standard de los 90 hay dos etapas las del 90 al 94 ( peores) y las de a partir del 94 ( bastante mejores) y eso es así,


No es así exactamente. En 2008 cambiaron bastante, quitaron las selletas de bloque y el acabado empezó a ser más fino. Se mantuvieron así hasta 2011 y en 2012 mejoraron más el acabado y empezaron a montar las Fat 50 y los plásticos aged color crema y se mantuvieron así hasta que descatalogaron el modelo standard y salió la professional.

Yo desconozco ese cambio del 95 pero del período 2008/2011 y del de 2012 hasta el final estoy seguro al 100%

PD: vale, acabo de darme cuenta de que hablas específicamente de los 90 😂
Subir
D.Lázaro
#132 por D.Lázaro el 14/03/2022
Veis como no leéis los post bien 😂😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo