Stratocaster AVRI vs Stratocaster Original, ¿verdaderamente misma calidad?

Flojo de pantalon
#85 por Flojo de pantalon el 11/03/2022
A mi las american profesional tampoco me gustan nada, tampoco me voy a los 90 con ese ruteado piscina pero coincido que con piscina y todo me gustan más que las profesional, todas las american standard del siglo 21 me parecen muy buenas hasta que cambiaron a la profesional.
Las original son otro mundo, al menos a mi parecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
D.Lázaro
#86 por D.Lázaro el 11/03/2022
# 83
Y compañero PAL me hablas de 2008 yo te hablo de hoy día, 2022. Aún así cada uno tendrá su opinión, conozco gente que adora las Fender CBS de los 70...y todos sabemos que por norma general eran mucho peores. Pero cualquiera que tenga más de 40 años y a mediados de los 90 tuviera una Stratocaster podrá decir, era mejores instrumentos que los que yo probé ayer en la tienda
Subir
D.Lázaro
#87 por D.Lázaro el 11/03/2022
#85 , Eso espero compañero que las Original sean otro mundo
Subir
Flojo de pantalon
#88 por Flojo de pantalon el 11/03/2022
#84 No, no no no, guitar player alaba el cambio de dirección de fender a finales de 1995 precisamente cuando cambiaron las specs del modelo volviendo a rutear por pastillas las que también cambiaron, no recuerdo ahora bien el artículo pero los cambios fueron varios, las críticas son para las de la primera mitad de la década.
Subir
D.Lázaro
#89 por D.Lázaro el 11/03/2022
Pues lo que te acabo de poner 😂😂😂
Subir
Flojo de pantalon
#90 por Flojo de pantalon el 11/03/2022
Ah vale, es que escribo tirando a lento:sonrojado:
Subir
D.Lázaro
#91 por D.Lázaro el 11/03/2022
Claro, he escrito precisamente eso, que a partir del 95 Fender dio un salto de calidad a mejor
Subir
BudSpencer
#92 por BudSpencer el 11/03/2022
#82 he tenido una professional 2 un tiempo y no tiene nada que ver con la original. No tiene sentido compararlas porque son conceptos totalmente distintos.
Dicho esto, la pro 2 era un guitarrón. No sé a lo que estarás acostumbrado pero yo la única standard de los 90 que he probado era un leño con más capas de pintura que Marujita Díaz además de tener el puñetero mástil modern C que después de diez años con una special como guitarra de batalla, se me ha hecho insoportable.

Eso sí, las pastillas v-mod no me gustan, pero eso tiene fácil solución.
Subir
D.Lázaro
#93 por D.Lázaro el 11/03/2022
Es que las Standard de los 90 son buenas a partir del 95, si probaste una por ejemplo del 93 era una castaña. Con respecto a La Profesional son gustos, yo he probado con las de ayer 4 y las 4 me parecieron bastante flojas para costar 1600€.
Subir
Wurli
#94 por Wurli el 11/03/2022
La añada del 95 fue excelente, la del 94 también, la del 93 buena y la del 96 Muy buena, y además ahora que han pasado ya más de 25 años, todas son Vintage, que las hace aún mejores.
Subir
BudSpencer
#95 por BudSpencer el 11/03/2022
#93 yo también he tardado en escribir. No recuerdo de qué año exacto era la standard pero era un auténtico leño. La mejor standard que he probado era una 2010, esas pastillas alnico5 con la del puente sobrebobinada y el delta tone me gustan más que las fat50 que montaron a partir de 2012. Si no fuera por el puñetero modern C, tendría una ahora.

En lo del precio de las pro2 estoy totalmente de acuerdo, se les ha ido la olla. Aunque el mástil para mí es cojonudo tanto por perfil como por los trastes 6105. Cuestión de gustos supongo.

En tacto, apariencia y sobre todo en sonido, la original está a años luz.
Subir
PAL
#96 por PAL el 12/03/2022
D.Lázaro escribió:
Aún así cada uno tendrá su opinión, conozco gente que adora las Fender CBS de los 70...y todos sabemos que por norma general eran mucho peores.


Como ya dije, no discuto opiniones, solo comentaba que la tuya me había parecido curiosa por lo tajante. Que A PARTIR DE 2008 se produce una subida de calidad general en Fender es algo que he leído y oído muchas veces y por eso lo mencioné en el anterior mensaje. Te aseguro que no voy a batirme en duelo con nadie por defender esa creencia o la contraria; primero, porque yo no he podido probar tantas guitarras como para sacar esas conclusiones; segundo, porque me importa bastante poco el asunto: a mí me das una de esas de un año malo que dices, el 93 o la que sea, y si me resulta cómoda y suena bien ya soy feliz. Y si tiene piscina, me baño. Incluso una de esas CBS de los 70, que Robin Trower las tocaba siempre y no es que le fuera mal. Termino copiando algo que dije en el primer mensaje que escribí en este hilo:

Es verdad que entonces se consideraba, por lo general, que Fender estaba en una de sus mejores épocas y toda serie nueva que aparecía era muy bien recibida, pero no me siento capaz de hilar tan fino, porque las AVRI que he probado me han parecido todas buenísimas y soy propietario de una Original 50 (se ve en la foto) que también. Mi impresión es que, a estos niveles, importa más el feeling que uno tenga con la guitarra, porque la calidad no difiere mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo