Squier Bullet Stratocaster, es tan mala como dicen?

Consulta
BudSpencer
#49 por BudSpencer el 02/01/2023
Yo creo que se le están dando demasiadas vueltas al tema y se está creando confusión con posts tan largos que a veces ni siquiera se centran en la duda que presenta el creador del hilo o directamente se van por los cerros de Úbeda.
En mi opinión, cualquier guitarra, valga lo que valga, necesita un ajuste cuando la compras nueva. Mucha suerte tienes que tener para que venga exactamente como tú la quieres.

Otra cosa es que seas un principiante y no sepas qué es lo que quieres. En ese caso un ajuste estándar pero correcto de fábrica es imprescindible si no quieres frustrarte o tener que meterle dinero antes de enchufarla. Y también es imprescindible un mueble y un hardware que te ofrezcan una estabilidad consistente en el tiempo.

En mi opinión, ni la bullet ni la Affinity cumplen esos requisitos, pero las classic vibe sí. Además, son guitarras que merecen la pena como plataforma para hacerles mejoras en un futuro, no vas a necesitar una guitarra mejor en cuatro días.

Si tienes claro que lo que quieres es una stratocaster de corte clásico, no creo que haya otra mejor por ése precio.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Starivok
#50 por Starivok el 02/01/2023
Ahora que tener una squier bullet es un lujo, pero esta si que es mala, por lo horrible que es,

Que pala ni que nada!!!

Buscando "guitarra mala" en Google, encontré esta de las fotos, que está catalogada como una de las guitarras mas feas que existen en el mundo:
la ESP Samurai Kyomoto Special ,


Turnered: Agradece que en la tienda donde vas a comprar hayan bullets y no venden solo de estas,

0b162e6dbec212bd4a30a9a490cef-2850706.jpg
fdaea25e6f55f8bbe80b958a0e5e4-2850706.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga esp.jpg
samurai_guitars.jpg
Subir
Guitarrerosuperstrat
#51 por Guitarrerosuperstrat el 02/01/2023
Pues oye, si te subes a un escenario con eso, al menos ya tienes garantía de que no pasarás desapercibido.
Firgen santa.
Subir
1
Starivok
#52 por Starivok el 02/01/2023
#49 Claro que si, pero yo me tomo de las palabras de Tunered y el dice

"queria ir por la affinity, pero no me gusta su clavijero, y creo que la bullet es perfecta" , repito dice perfecta...le gusta. es decir.

Asi que de comienzo sin que nos dieramos cuenta nos dice y es claro que está perdidamente enamorado de esa guitarra, solo que le está buscando peros a la vida, la quinta pata al gato, Dándose vueltas por el jardin, asi para mi es tan simple como decir : la guitarra que el destino le ha puesto en su camino solo tiene un nombre:

Squier Bullet

La dimensión de sus palabras habla de genuina admiración por el modelo y yo creo que al final por inseguridades se desdice,
Dice que hará esto y despues que no lo hará.

Aunque se moleste conmigo tengo que hacerle notar que necesita ir en la vida con mas seguridad.,
Porque en el fondo es el tema de los perjuicios y el que diran lo que lo atormenta,

El dice "he visto que muchos dicen que la bullet es horrible" y la verdad es que yo realmente creo que no le tiene que pedir permiso a nadie para disfrutar de la guitarra que para el es perfecta,. y la verdad puede llegar a serlo, porque todo esta en la magia del ritual de guitarrista e instrumento cuando se encuentran, nada mas se necesita que gustarse :mago:

La guitarra es para el, no para los que dicen cosas...

Si fuera una guitarra tan falta de nobleza no crees que el dueño de Squier viviria en la humildad y no en una mansión como seguramente vive.

El guitarrista de las marcas de youtube , tiene el humo subido a la cabeza y hace daño a personas que sienten una atracción genuina por un guitarra , como ser el que se siente inseguro,

...cuando una guitarra es solo un pedazo de madera o mdf, que es mejorado con accesorios y te lo cobran mas caro y listo..
Si no todos somos Rockefeller

A mucha honra, yo aparte de las caras, tengo mis squier standar , mi steeler china, mi otra que ni se como se llama y las disfruto plenamente , ya me voy a acordar la marca...( está en la bodega guardada ahora) ....JE JE,

Abrazo grupal a todos para este año . disfruto mucho de este foro y sus tertulias...lo mejor del 2022 :desaparezco:
Subir
Rockdrigo
#53 por Rockdrigo el 02/01/2023
No te olvides del ampli, que igual lo has puesto pero se me pasó. Un Katana o un Roland Cube, por gastar algo menos.
Subir
Saint-Michel
#54 por Saint-Michel el 02/01/2023
#49

De hecho, lo único "malo" de las classic vibes, es (al menos la producción china, las nuevas ni idea) el grosor del mástil, un tanto fino para mi gusto.

Es una guitarra que se deja ajustar hasta un punto, y necesita revisiones más puntuales que una strato americana, pero de fábrica da bien para hacer cosicas y con tiempo y conocimiento, merece la pena mejorarlas si estás contento con su mástil, porque la realidad es que responde muy muy bien a las mejoras.

Totalmente de acuerdo, no hay strato mejor por el precio, y más para empezar. Bullet, Affinity....dolores de cabeza.
Subir
Pink
#55 por Pink el 02/01/2023
De todas formas, lo interesante es que metas pasta -en la medida de lo posible- en el ampli.
Subir
Toni
#56 por Toni el 02/01/2023
En serio hay que llenar cinco páginas para una duda tan obvia!!
Creía que el tema se había resuelto en los primeros posts .
Subir
2
Sandman
#57 por Sandman el 02/01/2023
A ver, relaja Modern.

Una cosa es un novato o un principiante hablando de la guitarra que quiere o puede comprarse por los motivos que sean, y otra nuestras recomendaciones. No, una bullet no es perfecta para nadie, lo diga quien lo diga. Sencillamente porque ninguna guitarra es perfecta. De lo contrario no tendríamos gas.

Si una bullet es lo que te puedes permitir, tunered, adelante. Simplemente prueba doscientas hasta que des con la que no tiene fallos básicos. Si puedes ir a la affinity, tendrás que probar 50 guitarras hasta que des con la que no tiene fallos básicos. Y si puedes ir a la CV, tendrás que probar 5-10 guitarras.

Si no pruebas, y compras por encargo, revisando las cifras del anterior párrafo sabrás cuales son las probabilidades de que te arrepientas de tu compra. Y si no te sobra el dinero, te voy a dar un consejo: Los pobres son pobres -entre otras muchas razones- porque se gastan el dinero varias veces, mientras que los ricos se lo gastan una sola vez.

Invierte, no consumas. Si no puedes probar decenas de guitarras, ahorra. Aguanta con lo que tienes, pilla un buen ampli (que ganarás mucho en sonido con lo que ya tienes) y deja para más adelante la inversión en guitarras.

Yo me pasé 10 años con guitarras de gama de entrada, del mismo nivel que una Bullet-Affinity (Storm PG-300 y una LAG, que suenan de puta madre con un buen ampli -en mi caso un Marshall de segunda mano, con el que ayer hice un bolo y sigue aguantando fenomenal-), hasta tener mi primer trabajo como guitarrista. Con ese primer trabajo conseguí comprarme una guitarra del nivel de una CV (Cort CR-250), y después de eso no necesité nada más. Seguí trabajando un tiempo en la música, pero poco a poco me fui moviendo hacia sectores más relacionados con mis estudios. 10 años después, tras la pandemia, monto con mis amigos un grupete y me veo con ahorros para ir comprando el equipo de mis sueños. Pero como te digo, todos empezamos por lo más básico. Todos nos hemos peleado con guitarras de gama de entrada y sabemos que es un asco. Pero si es lo que puedes hacer, pues al menos hazlo bien, prueba varias decenas de ellas y quédate con lo que te parezca mejor. Hay mirlos blancos en esas gamas, pero no esperes milagros.
Subir
1
BudSpencer
#58 por BudSpencer el 02/01/2023
Moonkee escribió:
De hecho, lo único "malo" de las classic vibes, es (al menos la producción china, las nuevas ni idea) el grosor del mástil, un tanto fino para mi gusto.


Exacto. Por eso vendí yo mi telecaster entre otras cosas. Además pesaba como un muerto pero principalmente lo que me hizo sacarla fue el mástil fino. A día de hoy lo mínimo que tolero es el modern C, y si lo puedo evitar pues mejor, aunque con Fender a veces no queda más remedio.

Por lo demás, la guitarra iba de puta madre.
Subir
Starivok
#59 por Starivok el 02/01/2023
#57 Bueno en cierto modo también,

Es la forma mas honesta de verlo...contarle que a eso se enfrenta.

Parece buena idea desde otra perspectiva, pues además una vez que haya terminado de probar las 200, mas las 50, mas las 10, ya ahorró lo suficiente para comprar la Modern Player que bien mencionaste al comienzo del post, o sino una Fender Stratocaster® Player,

Probando una de esas, pues ya deberia venir lista.

A propósito una anécdota, cuando prueban muchas guitarras ¿Como hacen para no colmar la paciencia del vendedor y que te pase mas guitarras?, creo que es un interesante tema para un foro...o ya fue tratado.

P.D. :santa2: Santa regresaría en dos años mas entonces, Por este año le avisamos que este ya no necesitamos de sus servicios...:va_a_ser_que_no:
y una pastilla para G.A.S. que se tome Turnered a diario mientras espera.. y prueba… :esperando: Yo queria evitarle eso si… :jajajaja:
Subir
Sandman
#60 por Sandman el 02/01/2023
Starivok escribió:
¿Como hacen para no colmar la paciencia del vendedor y que te pase mas guitarras?


1. Planteando bien las necesidades que tienes.
2. Dejándote aconsejar y escuchando activamente.
3. Probar una guitarra no es dar un concierto. No es tocar tres temas. Es probar una guitarra. Revisarla de arriba a abajo y ser metódico para comparar.

Cuando a un vendedor de guitarras le explicas lo que quieres, le preguntas y escuchas activamente y con respeto, y no le das una serenata, suelen responder perfectamente. La mayoría también son guitarristas, y prueban las guitarras cuando les llegan.

Y se afina en silencio, de toda la vida. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo