Squier Bullet Stratocaster, es tan mala como dicen?

Consulta
Saint-Michel
#73 por Saint-Michel el 05/01/2023
#71

Hombre, eso no es cierto.
No se suena bien con cualquier guitarra, están sujetas exactamente igual al rendimiento en relación a la calidad de su manufactura que cualquier otra producción.

El apunte del buen ajuste está muy bien, y lo primero que no debe faltar. Sin embargo, si te subes a un escenario o te metes en un estudio con guitarras como la Bullet, estás vendido, duran segundos ajustadas y la calidad del tono es un dolor de cabeza incluso teniendo experiencia y sabiendo lo que haces.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sandman
#74 por Sandman el 05/01/2023
#73

Y si llevas un ampli de pack, lo más seguro es que quieras cortarte las venas o dejar la música para siempre.
Subir
fjbull
#75 por fjbull el 05/01/2023
Cuando las Bullet son utilizadas por gente como Mike Rutherford o Jack Pearson, no creo que sean tan malas. Pero, obviamente, Fender América tiene bastante más calidad.
Subir
1
Saint-Michel
#76 por Saint-Michel el 05/01/2023
#74

Esa es la situación infernal por antonomasia, mala guitarra y mal ampli. Hay que ser muy mala persona para deseárselo a alguien.
Subir
2
Saint-Michel
#77 por Saint-Michel el 05/01/2023
fjbull escribió:
Cuando las Bullet son utilizadas por gente como Mike Rutherford o Jack Pearson, no creo que sean tan malas.


Esas guitarras tienen de bullet el nombre en la pala. La de Pearson no lo se, pero la de Rutherford está más tuneada que Mister T, y con lo que lleva ese señor detrás y los técnicos de instrumentos, etc...y lo que sabe... vamos, lo mismo que uno que empieza a tocar.

Mike resulta que fue a dar con un mueble con el que se sentía cómodo, le cayó en gracia. Que luego apenas la ha seguido utilizando, además.
Subir
1
fjbull
#78 por fjbull el 05/01/2023
#77 La verdad, comprar una guitarra para luego tunearla, mejor ahorrar y comprar la guitarra con las especificaciones deseadas.
Subir
3
Saint-Michel
#79 por Saint-Michel el 05/01/2023
#78

Si, en general es así. Pero determinados modelos, unos poquitos, si que merece la pena comprarlos usados y luego tunearlos también con material usado de calidad.
Subir
1
Starivok
#80 por Starivok el 05/01/2023
La calidad de la manufactura está dada por los materiales y en como estos puedan sufrir variaciones. A más estables mas calidad.

Por un lado está la electrónica, ruiditos por aquí y por allá, el ajuste tendrá que ser para revisar justamente esto, que no se suelte el jack, que esté todo funcionando bien, apantallar detectar problemas de calidad.

Que haya cambios en los materiales o la forma depende de la respuesta del material al ejercer acción física sobre la guitarra.

Allí puede pasar también que se rompan piezas aunque si tenemos en cuenta que es barata se sabrá que habrá que cambiar algo en algún momento de la vida.
Igual es raro que se rompa una clavija, el selector o el puente así de la nada. La recomendación es cuidar.
La inestabilidad de clavijas o variaciones que pueda sufrir la madera pueden jugar en contra, puede que sean guitarras de mdf pero tampoco es que por eso sufran dilataciones extremas,
De hecho el mdf es estable en general,

Que se desajuste el alma podría pasar y tal vez haya que recurrir con mas frecuencia al luthier pero no tanto, en general la calibración aguanta un tiempo,

Que la calibración no quede dando un ajuste perfecto y que algunas tonos rebeldes nunca terminen de quedar en el punto exacto en guitarras mas económicas es algo que ocurre , por experiencia en instrumentos económicos lo se, pero el luthier si es entendido buscará un intermedio para que entre el espacio 12 y la cuerda al aire se logre una relación razonable aunque no perfecta.

Respecto a que duran segundos ajustadas:
Si es que eso sucede es porque alguna pieza es tan mala que se suelta,
La idea es llevarla al luthier a poco de comprarla y si la cosa esta irremediablemente, mala cambiar con la garantía y que el luthier de un diagnóstico de si las ajusta o no hay caso.
Hecha la calibración y en caso positivo esta se mantendría para tener una guitarra medianamente potable,

Hay que saber que con cuerdas nuevas es necesario esperar un tiempo de ajuste y que a cada cambio de cuerda hay que recalibrar,
Inclusive no descarto que al poner cuerdas haya que calibrar, tocar unos dias y volver a calibrar.
Algunas clavijas son rebeldes pero también el luthier tiene que ser el que coloque las cuerdas porque existe una forma correcta de colocarlas y girarlas que hace que la clavija quede firma y no desafine, ( Ariel Pozzo lo explica en su canal)
Si la clavija es mala lo revisa el luthier y si su diagnóstico es cambiar de clavija, y si no hay posibilidad de ajuste, se manda a garantía.

En cuanto a subirte al escenario y pasar la vergüenza, que se te descalibre o desafine:
Está claro que si le das con exigencia pueden llegar a pasar cosas, Y que se desajuste puesto que no es una guitarra para altos trotes, y está claro que con una guitarra que se puede desafinar uno va andar con ciertos temores,
No la recomendaría para tocar impulsivamente ni para grabar una producción si es que se está poniendo en juego la creación de un disco que podría ser considerado para difusión profesional.
Tal vez hay que escucharla y hacer una revisión a conciencia si es que la usas para grabar.

El tono cerámico, tendrás que trabajar con el sonido adecuado teniendo claro que es limitado en cuanto a rango de frecuencias. Ya se dijo lo de tener un buen amplificador y botar el del pack a la basura. De acuerdo.
Y no podrás alcanzar el timbre de unas buenas pastillas de alnico u otras cerámicas de mejor calidad pero está claro que es una guitarra más económica.

En cuanto la recomendación de írse por lo mejor de una vez por todo y de entrada, en vez de recomendar algo potencialmente malo es la verdad políticamente correcta y así nos evitamos de dar un mal consejo…

pero el mundo no es perfecto y no es una recomendación mal intencionada la mia, o la de otros que se debate, sino un consejo sobre que igual puedes hacer algo bueno con el cuidado de la calibración y el correcto ajuste.
No hay intención de dar un consejo malo sino en decir que el tema calibración y ajuste es vital.

Es como en el caso de una persona, que por mas fea que sea, con una buena vestimenta y presentación tendrá otro status.

Después esta el hecho subjetivo de ser feliz y disfrutar de la vida y entenderla en sus procesos e imperfección. Saber que al que es principiante no le podemos exigir un rendimiento de un deportista de élite ni pedirle que empiece con el mejor equipamiento y que cada etapa en la vida tiene su momento de equilibrio,

Ya que está bien saber que una guitarra de mejor calidad obviamente puede ayudarte a tocar mejor pero ya llegará el momento de cambiarla.

El mismo músico un día se dará cuenta de que deberá dar un paso adelante y dejar esa Squier guardada como un buen recuerdo de lo que fue su primera guitarra, y he conocido gente que se deshizo de la primera Squier que tuvo, y después la estaba llorando y buscando por Marketplace, ofreciendo una buena cantidad de dinero por el valor sentimental que esta representaba.
( y yo llorando con ellos por también haber vendido mi primer guitarra en un momento de necesidad)
Subir
Starivok
#81 por Starivok el 05/01/2023
Turnered ha dicho:

“tuve una squier MM (una edición mas barata que la bullet) y casi me hace odiar a las guitarras, su mástil era horrible y muy incomodo”


“solo quiero que el mástil de la bullet no sea tan incomodo y ya, espero no me dececpione”


(Está diciendo que solo quiere que lo del mástil no le afecte, y no se está preocupando mas por otro tema)

“tengo en planes comprarme una squier bullet stratocaster por el precio, pero he leído muchos comentarios que dicen que no vale la pena, que es incomoda, que se desafina. Y la verdad yo ya he tenido una squier MM (que por cierto, es un ASCO total de guitarra) y era muy incomoda”

“creo que si me paso a la bullet se notará mucho la diferencia, es realmente mala como todos lo dicen?, su mástil es incomodo o es decente?,”

Después de leer tantas veces el mismo mensaje está claro que una de sus preocupaciones es la comodidad que le pueda dar el mástil.

Aunque aprovecho de preguntarle a Turnered como percibe la incomodidad y que le molesta exactamente de un mástil y me adelanto a responderle con las apreciaciones mas posibles que se me ocurren.

Para responder a esto, primero hay que aclarar que hay un tema subjetivo que tiene que ver con la forma, el radio, la textura de los acabados y que para eso solo hay que ir a la tienda y probar si le gusta el modelo o no. Porque cualquiera que opine tendrá sus propios gustos.

Creo que el se refiere a esto y lamentablemente hay que decir que las stratocaster suelen tener un mástil similar por estandarización con radio 9.5” aunque pueden variar levemente. Algunos mas gruesos, otros mas finos, mas pesados o mas livianos pero en general están hechos siguiendo el mismo molde y radio. Se fabrican con una maquina que recorta la forma siempre igual.

Supongo que el radio que el probó fue el mas usual de la tecnología de las guitarras modernas de Fender , (o en inglés technology of modern Fender guitars)
y no el clásico de la vintera, o vintage que es más redondeado por arriba. Con radio 7.25” (es decir las Clasic Fender Guitars…)

Si es así al tocar Squier o Fender, si no le gusta no le gustará nunca cualquiera de ellas, o tendría que acostumbrarse ya que en general es lo mismo, por la estandarización.

(Dejo de lado el tema de los radios compuestos)



En mi caso , Probando mas de una strato que tengo me siento raro al cambiar de una a la otra, y siento leves diferencias entre ellas, pero al rato me acostumbro y me olvido del asunto,

Otra razón de su incomodidad podría ser el perfil del mástil que probó no fuera C sino D, V o U. aunque las squier suelen tener perfil C, Si es que el problema está con la familia Fender, y las strato descarto que el perfil sea el problema que le ocurrió.

Si pasamos a una Ibáñez el mástil cambia totalmente ya que por arriba es más plana y son mástiles más delgados

También hay un cambio radical al pasar a un modelo Les Paul

Tal vez Turnered, deberia probar la gio más económica y ver si al cambiar hacia este mástil se siente más cómodo, ya que aun no ha hecho la compra.
Le cambiará el sonido si con hambuckers, Así que ojo!


Si es por textura ya pasamos a otro asunto, tal vez que sea áspero o más liso puede causar la incomodidad, Depende de gustos.
La Clasic Vibe tiene un excelente barniz pero si que al tocarla te transpiras de lo lindo.
La Bullet ni siquiera tiene barniz según creo, es un acabado mate.

Si es por el acabado de los trastes, esto podría ser otra razón de incomodidad,
Para solucionar esto un luthier se encarga de limar los bordes para que el filo no moleste.

En las guitarras más caras esto viene perfectamente hecho y en las baratas nunca es así por lo que te puedes cortar los dedos tocando,
Subir
Sandman
#82 por Sandman el 05/01/2023
#79

Es una cuestión de recursos disponibles, conocimientos y tiempo.

Si tienes poca pasta, mucha maña y mucho tiempo, puedes probar 200 bullet, quedarte con un buen mueble, ajustarlo a tu gusto, hacerle cuatro modificaciones por muy poco dinero y tener una buena guitarra por dos duros.

Pero lo normal es ser joven, tener poca pasta, pocos conocimientos y mucho tiempo. O no ser tan joven, tener más conocimientos, más pasta y mucho menos tiempo.

En estas últimas condiciones, salvo que te lo tomes como un proyecto personal para tu tiempo libre (y te guste más hacer luthería que tocar), es preferible soltar la gallina y llevarte a casa un guitarrón para disfrutarlo. Y con el ampli, lo mismo.

Edito: El chaval se comprará la bullet de pack. Ya si pasan los años y sobrevive musicalmente volveremos a verlo por aquí, supongo.

Edito 2: Párrafo corto, Modern, por Dios.
Subir
Pipo
#83 por Pipo el 05/01/2023
#76 Pues yo nunca he sido más feliz, que cuando con la Talmus y el Squier Champ 15 me empezaba a salir el Rock en Samil.
Subir
Sandman
#84 por Sandman el 05/01/2023
#83

Yo cuando cambié el ampli de pack por el Valvestate y me dí cuenta de que sí sabía tocar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo