Squier Bullet Stratocaster, es tan mala como dicen?

Consulta
turnered
#1 por turnered el 31/12/2022
hola compañeros guitarristas, soy de peru y soy de nivel casi intermedio tocando guitarra (toque 3 años con una acustica de 40 dolares que es super incomoda y dificil de tocar) y quisiera comprarme una squier bullet stratocaster , me cuesta 210 dolares (y la verdad es todo lo que puedo ofrecer por una guitarra, gano muy poco dinero, y de ese dinero tengo que pagar mi universidad, cuarto y comida, y la verdad me doleria gastar mas de 200 dolares en una guitarra, queria ir por la affinity, pero no me gusta su clavijero, y creo que la bullet es perfecta), he visto que muchos dicen que la bullet es horrible y que aspire a un poco mas, pero creo que los tipos que dicen eso son porque ganan mucho dinero mesualmente o viven todavia en casa de sus padres y no tienen gastos, y no lo tomen a mal compañeros guitarristas. Bueno, quisiera saber la opinion sincera de la bullet, ya que sera mi segunda guitarra (compre una squier MM y solo la usea por 1 mes, que por cierto, es un asco total de guitarra, asi que creo que si me paso a la bullet se notara mucho la diferencia), es realmente mala como todos lo dicen?, su mastil es incomodo o es decente?, nunca he tocado una fender o gibson de 2000 dolares amigos, teniendo en cuenta eso quisieran que me den info ya que ustedes saben mas del mundo de las guitarras, muchas gracias compañeros guitarristas, dios los bendiga!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 31/12/2022
Que tal! Aquí otro de Perú presente. Al tener un presupuesto ajustado hay que buscar la mejor opción, la squier es mejor guitarra que las starsun, Freeman y demás guitarras de ese índole. Te recomiendo obviamente probarla y veas un par de marcas como Jay turser, Stagg y alguna Kramer de las mas accesibles a veces están de oferta.

Eso sí una vez que te compres la guitarra llévala dónde un Luthier para que te la calibre y la sientas mucho más cómoda ( promedio de $30 está el servicio de calibración)
Subir
turnered
#3 por turnered el 31/12/2022
Mahka escribió:
Que tal! Aquí otro de Perú presente. Al tener un presupuesto ajustado hay que buscar la mejor opción, la squier es mejor guitarra que las starsun, Freeman y demás guitarras de ese índole. Te recomiendo obviamente probarla y veas un par de marcas como Jay turser, Stagg y alguna Kramer de las mas accesibles a veces están de oferta.
Eso sí una vez que te compres la guitarra llévala dónde un Luthier para que te la calibre y la sientas mucho más cómoda ( promedio de $30 está el servicio de calibración)


es que realmente me gusta el diseño de la bullet, pienso ir a la tienda de musica donde la comprare y ver si me dejan probarla, nose si llevarla donde un luthier, no creo que me alcanze, pero seguire tu consejo amigo, muchas gracias por comentar
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 31/12/2022
Ya abriste un hilo con esta pregunta
https://www.guitarristas.info/foros/squier-bullet-buena/330890 tienes respuestas, podrías seguir con ese, no es necesario abrir otro igual.
Quizá estás esperando que te digan lo que quieres escuchar, pero siempre dependerá con que compares la Bullet.
Subir
3
turnered
#5 por turnered el 31/12/2022
Linux User. escribió:
Ya abriste un hilo con esta pregunta
https://www.guitarristas.info/foros/squier-bullet-buena/330890 tienes respuestas, podrías seguir con ese, no es necesario abrir otro igual.
Quizá estás esperando que te digan lo que quieres escuchar, pero siempre dependerá con que compares la Bullet.


en el otro hilo no especifique que no puedo llegar al precio de la afintyy y di algunos detalles que no di en el otro post, en el otro post dudo que me contesten, por eso cree uno nuevo, gracias por tu respuesta, saludos amigo
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 31/12/2022
Que no llegues al precio de la Affinity no mejora ni empeora la Bullet. Si es a lo que llegas, adelante. Cada cual empezó con lo que pudo pagar, alguno llegó a comprar algo caro, alguno no necesita tanto.
En el otro hilo escribes
[ "dicen que la affintty es buenna, pero no me alcanza el presupuesto"/i] está claro que no llegas.
Subir
2
turnered
#7 por turnered el 31/12/2022
Linux User. escribió:
Que no llegues al precio de la Affinity no mejora ni empeora la Bullet. Si es a lo que llegas, adelante. Cada cual empezó con lo que pudo pagar, alguno llegó a comprar algo caro, alguno no necesita tanto.
En el otro hilo escribes
[ "dicen que la affintty es buenna, pero no me alcanza el presupuesto"/i] está claro que no llegas.


esta bien hermano, muchas gracias por la respuesta, es solo que dicen que la bullet es una basura total y no entiendo porque lo dicen
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 31/12/2022
Según con que la compares.
Es la gama baja de la segunda marca de Fender, no se hacen competencia a ellos mismos. Squier hace buenas guitarras pero hay bastante diferencia entre gamas. Saltos de calidad. Yo tengo una Squier Standard y estoy bastante conforme, pero no es una Clasic Vibe. Una Affinity no es una Standard, y así. Entre gamas hay diferencias. La Bullet está abajo en la escala de Squier.
Tampoco puedes confiar 100% en lo que lees. Prueba y decide por ti mismo. No todos necesitamos lo mismo. Hay gente exigente y habemos los que compramos lo que podemos.
Subir
3
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 31/12/2022
turnered escribió:
Bueno, quisiera saber la opinion sincera de la bullet, ya que sera mi segunda guitarra


Mi opinión sincera: ahorra
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat el 31/12/2022
- Mi opinión no sincera: es magnífica, cómprala ya y deja de comerte la cabeza.
- Mi opinión sincera: busca en la segunda mano, por la misma plata encontrarás algo mejor.
Escoge la que más te guste.
Subir
2
Starivok
#11 por Starivok el 31/12/2022
A veces hay que tener un tiempo una guitarra mala para saber cuando una guitarra es buena...
Es como inversamente análogo a decir, no sabia que esto era bueno hasta que lo perdí,

Una guitarra mala te va a causar todo tipo de problemas, va a sonar chillón, se va a desafinar, va a ser incómoda, hacer ruidos, y mil cosas más, pero quizás necesitas vivir esto en la piel para darte cuenta.

Yo sufrí mucho por las cosas que no podía hacer con mi primera guitarra,
Pero esa situación también tenia que ver con que ese instrumento no era el adecuado para los estilos que yo quería tocar.

Entonces para esta pregunta que haces aquí, puede ser incompleto el planteo, si es que no sabemos además para que quieres tú la guitarra,

Por ahí solo quieres tocar un pop sencillo con sonido limpio y chorus, o limpio con wah wah y reverb y tal vez la bullet sea suficiente para eso,
Tal vez quieras sonar con cadencia de un rock pesado, con una sonoridad marcada o más o menos cañera de pastillas y por ahí una strato barata ya no te sirve,

Y la elección puede ser más amplia que la de dos polos opuestos del ejemplo.

Cada modelo sirve para algo en general, y cuando hablamos de stratocaster te cierras en un abanico particular de opciones propias de las strato, Esta claro que con la bullet no podrás sonar como Malmstem (a quien menciono en casi todos los post, a pesar de que rara vez lo escucho) porque las strato que el usa es especial.
Piensa si tu referente del que sea toca en strato, antes de comprar una...o que referente sonoro tienes.

Trata de ver videos con información de los distintos modelos conocidos, configuración de capsulas y longitud de escala y para que estilo se recomienda cada una,

Saludos y suerte
Subir
1
Toni
#12 por Toni el 31/12/2022
La ventaja de las Squier és se encuentran repuestos en cantidad y bien de precio.
Cualquier hardware que necesite un cambio lo encontrarás fácil y barato.
El mastil és bastante cómodo en general.
Lo malo de estas guitarras es que si no tienes conocimientos de ajustes y tienes que darselo a alguien para que te lo haga te va salir caro.
La pega de estas guitarras es que se desajustan cada dos por tres por la baja calidad del hardware.
Y sobretodo poner muy bien las cuerdas para evitar al máximo que sé desafine.
Edito y añado:
Con la afinity aunque sea un poco más cara va a ser más o menos lo mismo ,no hay gran mejora.
Así que ue que compra la que te alcance y vas tirando con lo que tienes no te queda otra.
Cuando puedas te compras un México o una Squier CV eso ya són guitarras con cara y ojos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo