Squier Bullet Stratocaster, es tan mala como dicen?

Consulta
Zakkarista
#13 por Zakkarista el 31/12/2022
Tienes que valorar... Cuánto tiempo te va a llevar ahorrar para una guitarra mejor?

A lo mejor te interesa comprarla ya, y no esperar 1-2 años a poder permitirte una Affinity o una Classic Vibe.
(En Perú una CV son 500 dólares+-)

Las bullet son guitarras correctas y tocables, y si aprendes tú mismo a hacer un ajuste básico no tendrás problema en ponerla cómoda.
Mejor una bullet que no tener nada.

Busca en Youtube a "Despelothier".

Incluso te animaría a que le des un repaso a tu acústica actual, seguro que rebajando un poco la selleta y ajustando el alma la haces mucho más cómoda de tocar.

Saludos y suerte!

PD: ya no voy a poner el ejemplo de Jack Pearson porque es un abuso, pero puedes hacer esto con una Squier mini y un amplificador de auriculares:
https://youtu.be/E9n0Npcxa2U

PD2: mi Mustang Bullet es mucho mejor guitarra que mi primera Epiphone de hace 25 años
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#14 por Bocanegra57 el 31/12/2022
Es muy fácil, con el presupuesto que tienes, prueba y elige lo que te haga sentir más cómodo. Ni siquiera te fíes de la estética en esos precios. Luego ya habrá tiempo de cambiar en el futuro. Salvo algunos afortunados, todos hemos empezado con esas gamas y han durado tiempo.
Subir
1
Sandman
#15 por Sandman el 31/12/2022
A ver si puedo ofrecerte algo que sea de ayuda.

Si yo estuviera en tu situación, tendría muy poco dinero (el justo para una bullet) y mucho tiempo libre. Aún estás estudiando, y todos hemos empezado de cero, y más aún con guitarras probablemente peores que una bullet.

Así que te entiendo.

Mira, mi antiguo jefe de la orquesta en la que trabajaba tiene una tienda de música en una ciudad pequeña y muy envejecida en España. Esa tienda está especializada en teclados y órganos (que aquí son muy populares) y en guitarras de gama baja o de entrada. Yo he probado muchas, y de hecho algunas bullet y algunas affinity no son tan "perras" como se dice. Te recomiendo lo siguiente:

- Tienes tiempo de probar y probar. Métete en todas las tiendas que tengas a tu alcance y prueba todas las bullet que puedas. Al ser una gama de entrada, los materiales no son tan malos como en otras marcas, pero la construcción no está tan cuidada. La mayoría de las que pruebes te dejarán malas sensaciones, pero puede que una o dos de cada 10-15 guitarras que pruebes te dejen buenas sensaciones.

- Al probar, céntrate en la sensación del mástil. Es lo más complicado de resolver por el momento. Que no te rasque al pasar la mano.

- Después, prueba los trasteos posibles, revisa que el mástil esté recto o muy ligeramente cóncavo mirandolo desde el puente hacia el clavijero. Si está bien, prueba cuerda a cuerda todos los trastes. Que no haga ruidos extraños.

- No es una guitarra para andar cambiando afinaciones, pero prueba después unos bendings, a ver si aguanta la afinación. Desafinala y vuelve a afinarla, a ver si aguanta. Cambiar el clavijero no es caro y es una modificación muy común, que suele dar muy buen resultado. Mi ex-jefe curra con una affinity con el clavijero cambiado y el puente pegado al cuerpo. Y cada vez que me ve me echa en cara que lleve guitarras más caras :D (que no le he comprado a él, claro).

- El palanqueo del trémolo, vete olvidándote de él. Ese puente no aguantará. Pero fijado al cuerpo con 5 muelles es suficiente.

- Fíjate en la cejuela, que no tenga rebabas.

- Fíjate en la electrónica, que no meta ruidos al subir y bajar el volumen y al mover los potes de tono.

- Al cambiar de pastillas, que el volumen sea más o menos uniforme (tiene arreglo), y que todas metan poco ruido (esto ya no lo tiene).

- El jack de entrada, que no esté suelto, que no meta ruidos.

- El golpeador, que no esté doblado.

- Los tornillos de sujetar las correas, que no se muevan.

Y a partir de aquí, poco más compañero.

Te va a tocar probar muchas muchas bullet, pero te vas a ahorrar una pasta. Y seguramente puedas más adelante ir modificandola. Clavijero, cejuela, pastillas y electrónica y puente, por ese orden, te pueden dejar una guitarra muy decente por poco dinero. Eso sí, no perdones ni un solo defecto en el mástil.

Mucha suerte en tu búsqueda. Y mucho ánimo!!! :)
Subir
Carlosmoralo
#16 por Carlosmoralo el 31/12/2022
Una Bullet, con algunos cambios y una puesta a punto, se toca bastante bien. De serie será una lotería.
Yo tengo una. La compré usada, le he hecho cambios y ajustes. Me encanta tocar con ella.
Y el ampli también tiene mucho que ver. Si es de la misma gama, no sonará nada bien,
Saludos.
Subir
1
Pipo
#17 por Pipo el 31/12/2022
Yo he Estado 12 años con una Talmus que es peor y bien contento porque la ilusión es la mejor calidad. Como te dice otro, mira tutoriales de ajuste, que el básico es fácil y por ahí ahorras.
Subir
3
turnered
#18 por turnered el 31/12/2022
bueno chicos, realmente agradezco a todos y cada uno de ustedes, los he leido a todos y tomare en cuenta sus recomendaciones. Ahora, les dire que si me comprare la bullet, y es porque aparte de la guitarrra tambien queria adquirir un amplificador vox pathfinder 10 (otros 80 dolares), y tambien me doleria gastar demasiado en un hobby en vez de con esos 100 dolares extra que me gastaria en una affinty me podria comprar otras cositas que me hacen falta, pero mi miedo es que con el tiempo gaste mas de 200 dolares con la bullet haciendole ajustes y cosas asi, pero no me queda de otra supongo, es literalmente a todo lo que llego, y eso, trabajando duro y casi arrastrandome como digo, muchas gracias a todos, ya en unos años espero comprarme una guitarra mas decente, bendiciones a todos, dios los bendiga chicos.
Subir
2
Starivok
#19 por Starivok el 31/12/2022
#18 En hora buena , Felicidades,

Sabes que de todas formas estas adquiriendo una guitarra mejorable y que será mejor que una de esas marcas chinas donde generalmente el titulo de la marca es un nombre en ingles, a saber Fred Stevens, Jendrix, Epic, etc, Esas si son malas como patear rocas...
Subir
turnered
#20 por turnered el 31/12/2022
Starivok escribió:
#18 En hora buena , Felicidades,
Sabes que de todas formas estas adquiriendo una guitarra mejorable y que será mejor que una de esas marcas chinas donde generalmente el titulo de la marca es un nombre en ingles, a saber Fred Stevens, Jendrix, Epic, etc, Esas si son malas como patear rocas...


justo estaba leyendo tu comentario anterior, y es que quiero un sonido limpio, algo asi como los beatles, arctic monkeys, the strokes y asi, no quiero sonar tampoco muy pesado, quiza por ahi un rock pesado, pero no llegar a metal, solo quiero que el mastil de la bullet no sea tan incomodo y ya, espero no me dececpione, ire a probarla cuando la ire a comprar, si no em gusta pues mejor me olvido de las guitarras, gracias
Subir
1
Starivok
#21 por Starivok el 31/12/2022
#20 ja ja, no decaiga ese ánimo.:bailando:

Una vez que entraste en este mundo ya no podras salir. ¿Sabes lo que es el G.A.S.?
Subir
turnered
#22 por turnered el 31/12/2022
Starivok escribió:
Sabes que de todas formas estas adquiriendo una guitarra mejorable y que será mejor que una de esas marcas chinas donde generalmente el titulo de la marca es un nombre en ingles, a saber Fred Stevens, Jendrix, Epic, etc, Esas si son malas como patear rocas...


si, e incluso tuve una squier MM (una edicion mas barata que la bullet) y casi me hace odiar a las guitarras, su mastil eres horrible y muy incomod, y encima que la usaba con un amplificador llamada frontman 10g (ASCO), termine tirando todo literal, asi que empece desde cero y siento que la bullet no sera como la antigua guitarra
Subir
turnered
#23 por turnered el 31/12/2022
Starivok escribió:
Una vez que entraste en este mundo ya no podras salir. ¿Sabes lo que es el G.A.S.?


seria una total decpecion para mi que la bullet no cumpla mis expectativas, porque TODAVIA no quiero gastarme mucho en guitarras, todavia tengo muchos gastos y necesidades, no quiero salir del mundo de la musica, realmente me apasiona tocar la guitarra, pero no me quedaria de otra, por ahi quiza me animo y me compro una affinity, pero ya para el proximo año (sin gastar lo que tengo ahorrado hasta ahora, claro) jaja, que es el g.a.s?
Subir
Starivok
#24 por Starivok el 31/12/2022
#23 El que no arriesga no gana...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo