Soy el único al que no le gusta Satriani?

SR7
#145 por SR7 el 10/04/2013
#139

No se que tiene de importante si es reconocido "universalmente" o no. Aunque estoy seguro de que lo es.

No todo en Satriani es virtuosismo..

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#146 por semifuso el 10/04/2013
No pasa nada, no os preocupéis, ni los que os gusta ni los que no, viene a ser bastante normal. Los gustos son así.

A mi personalmente sí me gusta, especialmente su etapa intermedia. Incluso a veces me gusta más el tema que la ejecución y en algunos casos hasta más las rítmicas que las solistas. Y no me preocupa.

Saludos.
Subir
buzz Baneado
#147 por buzz el 10/04/2013
No se puede negar que el tipo es un gran instrumentista, y un maestro del tono.
A mi personalmente me gustan solo algunas cosas, pero no es mi palo en absoluto. No me van este tipo de guitarristas, no le veo el qué ni a la intención ni a los resultados, en otras palabras me deja frio y no me llega.
A mi lo que me interesa de la guitarra electrica es por decirlo de alguna manera el anti-academicismo, la calle, el club, um buen show en un estadio, aprender tocando encima de los discos... y todo guitarrista que carezca de actitud auténticamente rockera (el que quiera entender, que entienda) y que no esté impregnado de un cierto salvajismo o conexión con el viejo blues del que sailó todo... no se como explicarlo... pues como que no.
Si nos queremos meter en otras historias, ya no le veo el sentido a la guitarra eléctrica, porque viene un músico clásico o un gigante del jazz y te destroza en cualquier parámetro medible. Para mi lo bonito de la electrica es la sencillez de planteamientos y el feeling, y el concepto de grupo de rock, no de estrellas solistas que no sabes el puto nombre del bateria, del bajista, etc, un tipo rodeado de mercenarios tecnificados que tocan impecablemente but so what? A mi tanta escala para arriba y para abajo es me cansa y me agota.
Otra cosa es el respeto a la gente que le gusta Satriani, olé. Respeto total, por algo gustará.
Para mi el principal pecado de Satriani y otros como él es que no son capaces de hacer simplemente buenas canciones de rock que enerven a todo un estadio y te mueras por cantar el estribillo abrazado a los colegas.
Hay guitarristas tecniquísimos que a mi me gustan, ojo, caso de Jeff Beck o Hendrix (si, Hendrix), especialmente el jodido Beck, se muere de feeling el tipo.
Subir
buzz Baneado
#148 por buzz el 10/04/2013
Para escándalo de muchos, por ejemplo Johnny Thunders me parece mil veces más excitante y como 3 trillones de veces con más actitud que el pequeño Satch, la cosa va a gustos... Personality Crisis, Baby!!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eri2hard
#149 por eri2hard el 10/04/2013
A mi tampoco me gusta... no digo que sea malo, simplemente no me gusta.
Subir
dazedbythesun
#150 por dazedbythesun el 10/04/2013
Que buenos los Dolls, justamente llevo su segundo disco en el iPod, para pisar fuerte en la calle. A mi tampoco me gusta Satriani, ni Vai ni este tipo de guitarristas pero no pasa nada... son sencillamente gustos.
Subir
ABusLux
#151 por ABusLux el 10/04/2013
Hombre, precisamente Satriani es uno de los guitar heros más influenciados por el blues de siempre. Satch Boogie, Summer song, I like the rain, The phone call, tantas otras, y casi todo su trabajo con Chickenfoot, son temas de rock y blues-rock. Muchos de sus temas de los últimos 15 años contienen uso extensivo de pentatónicas en sus solos, sobre todo menores, blues notes y bends de cuarto de tono. Lo siento, pero que me digáis que no os dicen nada los instrumentales, lo respeto. Que digáis que no os gustan sus temas modales, lo acepto. Pero que digáis que es todo escalas p'arriba y escalas p'abajo... me dice que tan sólo conocéis una parte bastante limitada de su discografía.

Y para acabar, queridos hermanos, Él ama a todas sus criaturas, y no dudéis que en su amor infinito os acogerá en su seno cuando, en el último viaje, atraveséis la frontera del vigésimo cuarto traste. A pesar de la heresía. A pesar de la apostasía. Satch os ama.

Vale, con la última frase me he pasao :D
Subir
Manuel_Baez
#152 por Manuel_Baez el 10/04/2013
#151 Opino lo mismo. Y tampoco creo que tengamos que circunscribir la guitarra eléctrica al rock, es un craso error... En jazz se lleva usando muchos años también.
La actitud rockera es para el que la quiera (yo, personalmente, la quiero y trato de desarrollarla). Pero eso no implica, ni que todos tengamos que buscar ese camino, ni mucho menos, que la guitarra eléctrica sea para rock...

Que le digan a Pat Metheny que cualquier jazzero le barre :D No olvidemos que toca guitarra eléctrica, señores... como muchos otros jazzeros, músicos de funky, de metal, de neoclásico...
Otra cosa es que a nosotros nos guste una sola cosa (no es mi caso, tanto me da Rachmaninoff que Freddie King o Son House, los admiro a todos), pero la guitarra eléctrica no es de uso exclusivo de ningún estilo.
Subir
Borja López
#153 por Borja López el 11/04/2013
Pues entrando en el tema del hilo, a mí tampoco es que me guste demasiado la música de Satriani, pero no creo que eso sea un obstáculo para reconocer que es un grandísimo guitarrista y un músico impecable.

Personalmente me parece poco productivo la comparación entre músicos profesionales que tienen su carrera, sus discos y sus seguidores y detractores. Podríamos entrar a comparar a Satriani, Johnny Ramone, Steve Vai, Kurt Cobaine, Paul Gilbert, Mark Knopfler, Pat Metheny, Ray Cooder, Robert Fripp, Mike Oldfield, Tom Morello... seguir hasta la infinidad y sería un debate estéril. Todos ellos son grandes artistas y lo único importante es si nos gusta su obra o no.

Por poner un ejemplo; a mí me impresionaba muchísimo Frank Gambale en la banda de Chick Corea, así que conseguí uno de sus discos completamente emocionado. Por desgracia solo lo escuché tres veces ya que no me gustó más que una sola canción. Sin embargo le respeto un montón y le considero un enorme guitarrista (sobre todo para el que le guste el sweep picking ese jejejeje)

Saludos.
Subir
buzz Baneado
#154 por buzz el 11/04/2013
#152

Bueno, Belial, ja ja, te has ido al puntito despejado, ja ja, deberia haber puntualizado mejor, error mio.
Desde luego en el caso del jazz me callo, los origenes del blues y del jazz se confunden por momentos. Uno de mis guitarristas favoritos es Grant Green, sin ir más lejos. Un tipo muy diferente a Pat. Lo que queria decir, es que un músico de jazz, toque lo que toque, es mucho más músico que Vai, Satriani, y todos estos. En mi opinión, por supuesto, y van mucho, mucho más allá normalmente utilizando un 80% menos de notas (probablemente con la excepción de Ornette :))
La cosa, definitivamente, va a gustos. Metheny tiene sus cosas, y sobre todo es un gran músico por encima del género que toque, además me cae bien, etc. Pero creo que el ENORME John Coltrane lo fulmina en tres soplidos a todos los niveles, pero es que Coltrane fulmina a cualquiera: por no irnos a un numero excesivamente espectacular, escucha "Alabama" del susodicho... el efecto es tremendo, imponente y sobrenatural. y son 4 notas. Buscame una canción de Satriani que tenga ese impacto emocional y que te deje pensando en qué coño ha sucedido.

Abus, con todos los respetos, el blues y el rock que ha incorporado Satch a su musica es de "supermercado". No se atisban ni unos Aerorsmith 70´s ni Allman Brothers por ningún lado. ni mucho menos Blind Willi McTell
Subir
semifuso
#155 por semifuso el 11/04/2013
buzz escribió:
Lo que queria decir, es que un músico de jazz, toque lo que toque, es mucho más músico que Vai, Satriani, y todos estos. En mi opinión, por supuesto, y van mucho, mucho más allá normalmente utilizando un 80% menos de notas (probablemente con la excepción de Ornette :))

La cosa, definitivamente, va a gustos. Metheny tiene sus cosas, y sobre todo es un gran músico por encima del género que toque, además me cae bien, etc. Pero creo que el ENORME John Coltrane lo fulmina en tres soplidos a todos los niveles, pero es que Coltrane fulmina a cualquiera: por no irnos a un numero excesivamente espectacular, escucha "Alabama" del susodicho... el efecto es tremendo, imponente y sobrenatural. y son 4 notas. Buscame una canción de Satriani que tenga ese impacto emocional y que te deje pensando en qué coño ha sucedido.


Cualquier músico de jazz? Es más músico? Tienes un musicómetro?
Todos estos quienes son? Por que en mi opinión Vai se parece a Satch lo que un huevo a una castaña.
Un 80%? No un 79,3 ni un 80,2, no. Un 80%. Pedazo de estudio estadístico te has marcado.

Fulminado en tres soplidos? Comparamos a un saxofonista con un guitarrista separados por 30 años?
Crees que el impacto emocional es el mismo para cualquiera que escuche un tema?

Me parece estupendo que a cada uno le guste lo que le guste, no creo en el pensamiento único, menos en el gusto único. Pero puestos a argumentar, lo suyo sería hacerlo con un mínimo de coherencia.

Saludos.
Subir
danny_elcabeza
#156 por danny_elcabeza el 11/04/2013
semifuso escribió:
Me parece estupendo que a cada uno le guste lo que le guste, no creo en el pensamiento único, menos en el gusto único. Pero puestos a argumentar, lo suyo sería hacerlo con un mínimo de coherencia.


estoy de acuerdo con esto, una cosa es "defender" o presentar tu opinion sobre tu gusto, otra es tirar por debajo el de otros para mostrar lo que te gusta.
a mi me gusta slash aunque muchos digan que es pura pinta, pero me gusta el sentimiento que les pone a todos sus solos.. por ejemplo
no jme gusta vai, pero no voy en contra a aquellos que si les gusta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo