Soy el único al que no le gusta Satriani?

tarin
#25 por tarin el 08/01/2011
Querido Belial,si que estoy leyendo los post de los compañeros,le he contestado a Kyuss por que coincidia con él en algun criterio.Mi opinión no debería ser tan importante dado que soy muy novato en el foro,para mí son más importantes vuestras opiniones que la mia misma,pues al fin y al cabo de mis gustos musicales nadie sabe mejor que yo.Sin embargo disfruto leyendo vuestros mensajes y diferentes opiniones sobre este tema.No pretendia sentar cátedra ni dejar en mal puesto a Satriani,más lejos mi intención,solamente me sentia inquieto por ver que yo distaba mucho de los gustos musicales de una gran mayoria.Espero que la gente siga opinando y entre todos hagamos un buen quorum y que sobre todo prevalezca,el respeto,la amistad y el compañerismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 08/01/2011
Tarin escribió:
Querido Belial,si que estoy leyendo los post de los compañeros,le he contestado a Kyuss por que coincidia con él en algun criterio.Mi opinión no debería ser tan importante dado que soy muy novato en el foro,para mí son más importantes vuestras opiniones que la mia misma,pues al fin y al cabo de mis gustos musicales nadie sabe mejor que yo.Sin embargo disfruto leyendo vuestros mensajes y diferentes opiniones sobre este tema.No pretendia sentar cátedra ni dejar en mal puesto a Satriani,más lejos mi intención,solamente me sentia inquieto por ver que yo distaba mucho de los gustos musicales de una gran mayoria.Espero que la gente siga opinando y entre todos hagamos un buen quorum y que sobre todo prevalezca,el respeto,la amistad y el compañerismo.


Pues hablando de eso, y como te comentaba, échale un ojo a Chickenfoot, el grupo de Satch con el bajista de Van Halen, y Sammy Hagar, el ex-Montrose/Van Halen, a ver qué te parecen.
Es un grupo de rock muy muy clásico, muy a la vieja usanza (no olvidemos que Satriani viene de mamar rock clásico, y se nota en los riffs que se marca), con muchos tintes de blues.

Un saludo, y ya me contarás si los escuchas qué te parecen :brindis:
Subir
deandime
#27 por deandime el 08/01/2011
a mi tampoco me gusta..... no me gusta nada... ni un poquito....

prefiero a Dimebag , paul gilbert y michael angelo batio. para mi.... son los 3 mejores.

es solo mi pensamiento y mi gusto
Subir
boro_2 Baneado
#28 por boro_2 el 08/01/2011
Belial_Baez escribió:
Pues hablando de eso, y como te comentaba, échale un ojo a Chickenfoot, el grupo de Satch con el bajista de Van Halen, y Sammy Hagar, el ex-Montrose/Van Halen, a ver qué te parecen.
Es un grupo de rock muy muy clásico, muy a la vieja usanza (no olvidemos que Satriani viene de mamar rock clásico, y se nota en los riffs que se marca), con muchos tintes de blues.

Un saludo, y ya me contarás si los escuchas qué te parecen :brindis:


No conocia ese grupo, vaya ...

Pienso que es lo que tenia que haber hecho desde hace tiempo, haberse juntado con un buen frontman y hacer canciones (los unicos discos de vai que me gustan son los que hizo con Lee Roth).

Aunque me encanta el sonido de guitarra de Satriani y su manera de tocar se me hace intragable escuchar un disco suyo en solitario.
Pero de el y de todos los que van de ese palo, los discos de guitarristas ... una o dos escuchas y no mas santo tomas.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Lo que hay que leer...
Luego la gente aquí no sabe ni hacer rítmicas, ni tocar un tema de satriani a derechas, ni melodías que se queden, ni hacer los arreglos armónicos de satriani (arpegios de algo tan sencillo como always with you, todos con extensiones metidas con un gustazo de la hostia), pero no tienen ni respeto para decir que son ridículas.
Supongo que entonces John Petrucci, Steve Vai, Andy Timmons, Guthrie Govan, Steve Lukather, Greg Howe, Allan Holdsworth, y todos los que dicen que Satriani es uno de los mejores de la historia también son ridículos melódicamente hablando, te felicito, sabes más que ellos con solo 18 años :leyendo:

Técnicamente espectacular????? Satriani no destaca por su técnica, si no por la expresividad ;)
Cualquiera chaval de 18 años que lleve unos años con la guitarra puede tocar técnicamente como él, pero no manejará su expresividad y su domino de la melodía... Eso si. Tocará como él en su casa, no en directo.

No dejáis de hablar de que Satriani es técnico, pero no es verdad. Nunca ha destacado por eso... :leyendo:



A ver, a ver ... que mania teneis por aqui de desligar el sentimiento o la expresividad de la tecnica. SIN TECNICA NO HAY EXPRESIVIDAD asi de claro.

Malmsteen no toca lo de satriani ni por asomo y viceversa. Estar tocando todo el rato haciendo dibujos con palancazos, harmonicos, bendings sin irse de tiempo ... eso es tecnica tambien y eso no lo domina malmsteen como satriani.

No existe ese chaval que dices Belial. Si no transmite como Satriani directamente es que tecnicamente no le llega a la suela del zapato tampoco.
Subir
Oscar
#29 por Oscar el 08/01/2011
Está muy bien que no les guste y lo que quieran (a mi por ejemplo no me gusta ni Yngwie ni Gilbert, aunque gilbert con mr. big me parece de lo mejor) pero por favor no salgan con comparaciones ni con cosas como estas XD :

nelsonbi2006 escribió:
Personalmente sus composiciones (surfing,summer song) me parecen melodicamente ridiculas,repetitivos, en fin, no me llega, tecnicamente espectacular, pero no pasa de ahi, para mi al menos.


Por lo menos argumenta un poquito el porqué te parecen ridículas y no nos dejes con la duda... igual y tu descubriste el hilo negro... para empezar de entre los shreds satriani es el menos shred, así que eso de técnicamente espectacular aplica pero en la expresión mas que nada, y luego sueltas con que no pasa de eso... pues de eso se trata la música de expresar!!!
A los que dicen que pura técnica y composición ridícula les dejo dos temas completamente melódicos del pelado este, un saludo :saludo:


Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 08/01/2011
boro_2 escribió:
No conocia ese grupo, vaya ...

Pienso que es lo que tenia que haber hecho desde hace tiempo, haberse juntado con un buen frontman y hacer canciones (los unicos discos de vai que me gustan son los que hizo con Lee Roth).

Aunque me encanta el sonido de guitarra de Satriani y su manera de tocar se me hace intragable escuchar un disco suyo en solitario.
Pero de el y de todos los que van de ese palo, los discos de guitarristas ... una o dos escuchas y no mas santo tomas.
---------------------------------



A ver, a ver ... que mania teneis por aqui de desligar el sentimiento o la expresividad de la tecnica. SIN TECNICA NO HAY EXPRESIVIDAD asi de claro.

Malmsteen no toca lo de satriani ni por asomo y viceversa. Estar tocando todo el rato haciendo dibujos con palancazos, harmonicos, bendings sin irse de tiempo ... eso es tecnica tambien y eso no lo domina malmsteen como satriani.

No existe ese chaval que dices Belial. Si no transmite como Satriani directamente es que tecnicamente no le llega a la suela del zapato tampoco.


Yo lo digo porque sé a qué se refieren aquí con técnica, Boro.
No hace falta que me lo digas a mí, porque vengo de estudiar guitarra clásica, y como comprenderás, para mí la técnica expresiva es tan o más importante que la técnica de ejecución física (que es como suelen llamar algunos estudiosos a la otra).
El problema es que aquí la gente cree que lo uno no tiene que ver con lo otro.

Por cierto, ojito con Malmsteen, que el vibrato y los bends son jodidísimos como los hace. Expresivo es, y de narices, otra cosa es que luego siempre toque igual :D
Subir
ABusLux
#31 por ABusLux el 08/01/2011
Belial_Baez escribió:

No dejáis de hablar de que Satriani es técnico, pero no es verdad. Nunca ha destacado por eso... :leyendo:


Si fuera mía, esta frase se leería así:

"No dejáis de hablar de que Satriani es técnico, pero no es verdad. Ahora ya no destaca por eso... :leyendo"

Hace 25 años sí destacaba técnicamente. De hecho, muchos guitarristas "técnicos" tomaron a Satch como su primera referencia... y acabaron superándole. Pero es que hace ya 20 años que Satch decidió que ya dominaba la técnica que requería, y que a partir de ese momento se dedicaría a hacer música. De hecho, en una entrevista en la Guitar World de julio de 1992 (cuando esa revista era buena), dio a entender claramente que su etapa de "trying to cram every technique known to mankind into every bar of every song" (tratar de meter toda técnica conocida por la humanidad en cada compás de cada canción) ya se había acabado, y contrapone por ejemplo "memories" de Not of this earth con "Friends" de The Extremist, que era el disco que acababa de sacar.

En la revista "Guitar for the practicing musician" de agosto de 1992 (la mejor revista de guitarra que ha existido jamás, en mi opinión, y duró bien poco), también habla de "the Extremist", y habla de cómo sus discos anteriores contenían técnicas que a mucha gente le llevó mucho tiempo descifrar, de cómo se preocupaba de meter todos los trucos que sabía o inventaba, y de cómo para "the Extremist" se alejó de todo durante 18 meses para luego concetrarse simplemente en hace las cosas de la manera más musical posible, sin dar ninguna prioridad a la técnica, para poder "dejar salir toda esa música que llevaba dentro", según contaba él. También llegó a decir que ya no iba a intentar superarse técnicamente, que ya no habría más de lo que él llamaba "surfing songs", sino que se iba a dedicar a expresar. De hecho, Summer Song (que él mismo califica de "surfing song" ya la tenía casi totalmente compuesta hacía tiempo).

El resumen de este tocho: Satch sí destacó por su técnica. Pero que llegó un punto en 1991 en que decidió dedicarse a expresar sus sentimientos y sus ideas en vez de a seguir progresando técnicamente. Y sinceramente, me alegro de que tomara esa decisión, aunque el precio sean sus sweeps sucios en "Until we say goodbye".

Por cierto, Chickenfoot es en mi opinión lo mejor de los 80 con calidad de sonido del siglo XXI y resumido en un sólo CD. Estoy deseando impacientemente que saquen su segundo disco, que Satch dijo que iban a sacar en 2011.
Subir
Isi
#32 por Isi el 08/01/2011
Belial_Baez escribió:
No te tienen por qué llover palos.
Técnicamente tampoco es de los mejores, aunque en lo que hace es increíble.
Simplemente no te gusta y punto.

Te pongo un ejemplo. A mi me encanta el blues (desde los antiguos, como robert johnson, a los modernos, como Bonamassa o Jeff Healey), pero no me gusta Clapton.
¿Es clapton un genio? Si. Simplemente, por algún motivo, no conecto con su música (si con la de Cream, pero en los temas que no compuso él...)

Este es uno de sus casos en los que, por lo que sea, no conectas con él. Evidentemente, no es problema suyo :D Como no lo es que a mi no me guste Clapton para él, sino mío. Me gustaría disfrutar de su música pero no puedo...


Pues me pasa lo mismo que a ti con clapton, por mas que mis padres ponen el directo del 96 (en no se donde) no me entran, las canciones las veo bien, pero el estilo de clapton al tocar no se, es como si no le encontrara sentido xDD.
Ese directo es de cuando ya andaba en solitarion, creo que cuando estaba con cream era mas agresivo tocando... tendre que investigar...
Subir
ibanez93
#33 por ibanez93 el 08/01/2011
a mi no me va ni me viene, prefiero a vai.
Subir
El Charrua
#34 por El Charrua el 08/01/2011
una de las mejores obras de este gran guitarrista :D
que conste que es mi guitarrista preferido.
Subir
dario sc
#35 por dario sc el 08/01/2011
Yo, como guitarrista, admiro a gente como Satriani. Toca muy bien y llega a mucha gente sin ser un masturbamástiles ,vamos, dicho llanamente, que tiene gusto para tocar; no me importa escuchar una canción suya.

Pero su estilo no me va. Y no es por lo instrumental, últimamente estoy escuchando cosas de jazz y estoy flipando, y los Allman Brothers es uno de mis grupos preferidos (me encantan las jams de sus directos). Aunque suena muy bien me ralla este arquetipo de guitarristas que tanto gustan en el foro, no se si por el excesivo protagonismo que se le da a la guitarra en sí o porque la distorsiones modernas no me hacen sentir lo que un marshall a todo trapo .
En cambio este tipo de dejo boqueabierto:

Subir
catman
#36 por catman el 08/01/2011
1- satriani tecnicamente espectacular? nada del otro mundo, técnicamente nisiquiera es que hace cosas originales (a nivel técnico), afuera de tapping a dos manos en midnight, o legatos dificiles de imitar, pero no es Paul Gilbert que no solo es tecnicamente bueno, sino que como aprovecha su técnica es de una manera extremadamente original (véase como alterna las dinamicas: muteando y tocando normalmente, toca toda una escala pero sin la 4ta, hace todos los arpegios pero con skipping)
técnicamente es uno del montón, y hasta tengo mis dudas de si se puede respetar a un guitarrista solo por su tecnica como algunos dicen acá.

2- melódicamente, independientemente de como ejecute las notas que elije, es muy original

3-si encima tenemos en cuenta la abundancia de tecnicas expresivas que usa, lo podría poner al lado de vai en calidad de expresión.

es obvio que no existe criterio objetivo para decir que satch puede ser aplastado por otro guitarrista si ambos son evaluados en todos sus aspectos y no solo técnicamente.
es obvio que no existe criterio objetivo para decir que una cosa subjetiva es mejor que otra, también subjetiva.
lo que hay que leer.

para no hacer off-topic: a mi no me llegaba mucho al principio, pero existen otros guitarristas que no me llegan, como Michael angelo batio, o rusty cooley, o en otros generos puede ser BB king, Joe bonamassa (o como se escriba)

santana me parece buen compositor pero no me termina de llegar del todo su manera de ejecutar las melodias o frases que compone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo