Soy el único al que no le gusta Satriani?

tarin
#1 por tarin el 08/01/2011
Pues eso que desde que entré en este foro no veo más que alabanzas hacia este señor y yo,por más que lo intento,no disfruto de su música,otra cosa es su técnica y sus maneras dignas de toda alabanza.Lo siento pero lo tenia que decir,tal vez sea un bicho raro pero no entra dentro de mis gustos musicales,disfruto viéndolo tocar por su maestria,pero su música no me llena.Espero no ser el único,de no ser así me van a llover "palos por tos los laos".:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 08/01/2011
No te tienen por qué llover palos.
Técnicamente tampoco es de los mejores, aunque en lo que hace es increíble.
Simplemente no te gusta y punto.

Te pongo un ejemplo. A mi me encanta el blues (desde los antiguos, como robert johnson, a los modernos, como Bonamassa o Jeff Healey), pero no me gusta Clapton.
¿Es clapton un genio? Si. Simplemente, por algún motivo, no conecto con su música (si con la de Cream, pero en los temas que no compuso él...)

Este es uno de sus casos en los que, por lo que sea, no conectas con él. Evidentemente, no es problema suyo :D Como no lo es que a mi no me guste Clapton para él, sino mío. Me gustaría disfrutar de su música pero no puedo...
Subir
soldo
#3 por soldo el 08/01/2011
Ami tanpoco me gusta satri, es mas buckethead creo que le aplasta en todo sobretodo en composicion aun que alguno me mate a palos por decirlo jajajaajj
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 08/01/2011
soldo escribió:
Ami tanpoco me gusta satri, es mas buckethead creo que le aplasta en todo sobretodo en composicion aun que alguno me mate a palos por decirlo jajajaajj


No empezemos comparando...encima con buckethead que hace cosas en otro rollo :)
Subir
alt+f4 Baneado
#5 por alt+f4 el 08/01/2011
Pues a mi me encanta, me produce mucha euforía y subidón su música, ejemplo If I Could Fly!
Subir
kyuss!
#6 por kyuss! el 08/01/2011
A mi tampoco me gusta.Pero no porque tenga nada contra el, es un magnifico guitarrsista, sino porque los tipicos perfiles de guitarristas individuales, o virtuos, no me gustan. Simplemente soy de grupos, y aunque objetivamente es muy bueno, subjetivamente no me gusta.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 08/01/2011
soldo escribió:
Ami tanpoco me gusta satri, es mas buckethead creo que le aplasta en todo sobretodo en composicion aun que alguno me mate a palos por decirlo jajajaajj


Si lo dices así (no "a mi me gusta más bucketthead", sino "le aplasta") tendrás que aportar criterios objetivos.
Y tendrás que explicarlo en términos musicales, que entendamos todos.

Me gusta Bucketthead, pero en técnica expresiva tiene menos matices que Satch (sácate un tema de uno y de otro y lo entenderás), maneja una paleta menor en vibratos, juega menos con los bends/prebends, usa menos el glissando, recae casi siempre sobre las mismas terminaciones de notas (algo que hacen muchos, pero no satriani), y melódicamente, tiene menos patrones "cantables" que Satriani.
Aún gustándome Bucketthead, y habiéndolo descubierto mucho antes que la mayoría del foro (yo le sigo desde hace unos 14 años) a nivel de composición recuerdo pocos temas suyos.

Por cierto, adivinas a quienes ha citado como influencias Buckethead? :D :D :D
Paul Gilbert (que fue su profesor), Joe Satriani, Yngwie Malmsteen... :D

Lo suyo es tratar de disfrutar de los dos ;) El fenómeno "fan boy" de "si me gusta este tengo que decir que aplasta al otro" no gusta mucho en el foro, tal vez porque implica estar algo cerrado y ser un tanto radical.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 08/01/2011
Kyuss! escribió:
A mi tampoco me gusta.Pero no porque tenga nada contra el, es un magnifico guitarrsista, sino porque los tipicos perfiles de guitarristas individuales, o virtuos, no me gustan. Simplemente soy de grupos, y aunque objetivamente es muy bueno, subjetivamente no me gusta.

Te recomiendo su grupo Chickenfoot, con Sammy Hagar (Van halen, montrose), Chad Smith y michael Anthony (Van Halen).
Es un grupo de rock con tintes blues.

Por cierto, Satch también ha girado con The Rolling Stones.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 08/01/2011
Belial_Baez escribió:
Te recomiendo su grupo Chickenfoot, con Sammy Hagar (Van halen, montrose), Chad Smith y michael Anthony (Van Halen).
Es un grupo de rock con tintes blues.

Por cierto, Satch también ha girado con The Rolling Stones.


Y con Deep Purple. De hecho, le ofrecieron "el puesto".

Es mi guitarrista favorito, pero comprendo perfectamente que no tiene por qué gustar a todos.
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 08/01/2011
Bueno, a mí y a muchos nos gusta, y a muchos otros no les gustará, para gustos, colores :D

P.D. También ha girado con Deep Purple, ahora que recuerdo.

Edit. Abus, te adelantaste por poco :D
Subir
malacara
#11 por malacara el 08/01/2011
bueno, a mi tampoco me dice nada, yo soy mas de rory gallagher, jimmy page, django reinhardt...

aunque reconozco que satriani tiene su tecnica, pero a mi no me trasmite nada.

un saludo
Subir
tarin
#12 por tarin el 08/01/2011
Kyuss! escribió:
A mi tampoco me gusta.Pero no porque tenga nada contra el, es un magnifico guitarrsista, sino porque los tipicos perfiles de guitarristas individuales, o virtuos, no me gustan. Simplemente soy de grupos, y aunque objetivamente es muy bueno, subjetivamente no me gusta.


Estoy completamente de acuerdo,no soy de solos de guitarra,a no ser que sea un unplugged tocado en petit comitté con una acústica.Estas navidades estuve en Londres y disfruté como un enano de todos los guitarristas que existen en el metro,fueron cinco dias y creo que cogí todas las lineas,algunas repetí y cada dia habia un guitarrista distinto,muy bien posicionados con sus amplis conectados a la luz,sus pies de micro y sus partituras.Mi mujer y mi hija cada vez que veian a uno ya sabian que yo iba a parar a escuchar y dejar unas monedas.Toda mi vida recordaré,repito toda mi vida,en la parada de tottenham road,juno la calle Denmark,sí la de las tiendas de guitarras,a un punky con una cresta roja de dos palmos tocando una balada de los bee gees(lo juro),grupo que odio,el maromo tocaba How Deep is your love y sonaba como los ángeles.Fué un momento mágico,allí mismo me dí cuenta de lo grande que es la música y de lo que te puede llegar hacer sentir.No hay fotos del músico,mi pila estaba agotada,al dia siguiente volví pero ya no estaba él,en su puesto un negro tocando blues como sólo lo ellos saben tocarlo,encima con una guitarra que significa mucho para mí una semicaja Epiphone Dot deluxe igualita a la mia,hasta mi hija de ocho años al verla la reconoció,pero dijo algo que me tocó la fibra humana; "Papi ese señor toca mejor que tú,tienes que practicar más." Y cuanta razón tiene mi hija...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo