El sonido que percibes en el escenario versus el que percibe el público

Andresglez
#37 por Andresglez el 27/06/2020
#36 😂también soy de Vigo y no hay mejor que tener al técnico en el grupo,montas todo con sus Pa y monitores,pruebas y apañao...también he visto de todo aunque por suerte hay gente que sabe lo que hace,lo de los técnicos creativos es para matarlos,cada grupo lleva su sonido y si quiere algo pues lo pide,y los volúmenes es el músico el que tiene que subirlo o bajarlo durante el bolo una vez que se igualaron...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#38 por Nathan Cifuentes el 27/06/2020
#37 El problema de los volúmenes es que, por mi experiencia, pocos guitarristas lo llevan bien. Pero bueno, la labor del técnico en ese caso es decirle al músico que lo cambie en su equipo. Yo estoy hasta las narices de cambiar mis volúmenes para cada técnico, pero si ellos me lo están diciendo por algo será.
Subir
Rubén C.
#39 por Rubén C. el 27/06/2020
#37 joer vecino!!!! Pues las últimas veces que toqué en Vigo....en el Contrabajo me hice yo el sonido y en The Village me lo hizo el que era el bajista de mi grupo que casi le revienta la cara al Iván Vivas.
XD
Subir
Andresglez
#40 por Andresglez el 27/06/2020
#38 Ya,me refiero a la hora de hacer solos o tocar con dinámica,sobre volumen general me gustan igualados para conseguir una buena mezcla y pues hacerle un poco de caso al técnico,yo con el máster al 4 o así nunca tuve problemas ni para oírme ni con el técnico,y hubo una época que ensayaba más alto....
Subir
Rubén C.
#41 por Rubén C. el 27/06/2020
De todas maneras Andrés, si no puedes obtener las dos cosas....que prefieres? Escucharte guay y que sea lo que tenga que ser para afuera....o sonar guay fuera y dentro....pues que sea el galimatías que tenga que ser?

(Y ojo, que todos sabemos cómo cambia nuestra actitud, forma de tocar, concentración etc cuando no nos escuchamos un carallo en el escenario)
Subir
Rubén C.
#42 por Rubén C. el 27/06/2020
#30 si David, tienes tú sonido logrado....pero también suenas atronador hacia fuera jajajajajaj
En el último bolo que hicimos juntos en la Kominsky cuidado la diferencia de niveles que teníamos...
Subir
Andresglez
#43 por Andresglez el 27/06/2020
#39 Hacemos estilos diferentes pero si,hay de todo,los hay flipaos que no tienen ni idea,borrachuzos que se les olvida que están de técnicos 😂,pero bueno,si al final montas todo y suenas como te gusta,el técnico solo tiene que “amplificar”
Subir
Andresglez
#44 por Andresglez el 27/06/2020
#41 Prefiero que se escuche bien fuera siempre,aunque disfrute menos,es una putada pero es lo que hay,tengo tocado muchas veces sin oírme o escuchar un jaleo de la leche por tener unos monitores horribles...
Subir
1
taake
#45 por taake el 29/06/2020
para estos casos es cuando me vale millones el inhalambrico. Solo por el hecho de bajar y oirlo me vale la pena aunq el escenario sea pequeño
Subir
1
vicalt93
#46 por vicalt93 el 29/06/2020
Yo la verdad que voy con helix e in ears, por lo que el sonido es el mismo jeje
Subir
3
theklas
#47 por theklas el 01/07/2020
Yo arriba claridad y la presión suficiente, llevo ampli pequeño a todo trapo, pero necesito apoyo de los monitores, que se que no van a darme el tonazo pero me vale (suelo tocar en sitios pequeños con equipo yatusabes). Abajo espero que ese tono si se aprecie, las salas suelen tener mejor PA que monitores. También creo que hay que pensar tu sonido teniendo en cuenta las circunstancias en las que tocas, por ejemplo, yo alguna vez toco con ampli "de prestao", para esos casos llevo un pedal de saturación extra para, sobre un sonido limpio, acercarme a mi rollo.
Subir
juanfri
#48 por juanfri el 01/07/2020
yo llevo helix y en mi caso, que toco en orquesta, la guitarra está completamente al servicio de la música que hacemos, es decir, un poco lejos de como me gusta a mi para tocar.
Por ejemplo, distorsiones muy poperas, los limpios muy limpios, etc. Sin obviar llevar un buen tono.

yo hago los sonidos en casa con monitores de estudio y auriculares y cuando voy a tocar, en las pruebas de sonido, acabo de retocar lo que me dice el técnico (que en mi caso, es el dueño de la orquesta y tiene clarísimo como quiere que suene). Pues bien, le dejo los sonidos a gusto de el.
Hay veces que si que puedo estar cómodo con ese sonido por in ear, pero otras no. La ventaja de Helix es que me puedo crear dos cadenas de sonido en el mismo preset, una la mando PA y otra a los in ear. Son sonidos parecidos pero cambian cosas, sobre todo matices que lo que hacen es hacerme tocar más cómodo. (ganancias de ampli, od, compresion, eqs, etc).
Este proceso, obviamente es un poco prueba error, hasta que no pasan 3 o 4 bolos no acabas de dejar fino el preset, pero si que puedes tocar tranquilo desde el segundo 0 del primer bolo.
Con esto te aseguras unos sonidos buenos para llevarlos como sesionista y estar cómodo tocando con in ears.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo