Generalmente un condensador en un circuito de guitarra, no sirve prácticamente para nada si no usas el control de tono, si es que es tu caso. Un condensador orange drop es un standard de calidad muy alta en el mundo de los condensadores.
¿Para qué son los condensadores de la guitarra?
OFERTAS Ver todas
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
Hay una, a mi entender, buena explicación en este post antiguo:
https://www.guitarristas.info/foros/componentes-electronicos-electronica-guitarra/357#post1775
https://www.guitarristas.info/foros/componentes-electronicos-electronica-guitarra/357#post1775
#11 Es exactamente esto.
La red RC que habla lutop es de Resistencia y Condensador.
Normalmente solo hay condensador en el tono. Dependiendo del valor dejará parar más o menos agudos. Si el pote de tono lo tienes al 10 el condensador (ni el pote) no influyen ya que deja pasar toda la señal (o casi toda, por si acaso algún purista me corrige)
En el treble bleed es exactamente lo mismo solo que con valores fijos.
En un ampli la sección de EQ se hace exactamente igual, combinaciones de Resistencias y Condensadores (RC) para que actúen en determinadas frecuencias.
La red RC que habla lutop es de Resistencia y Condensador.
Normalmente solo hay condensador en el tono. Dependiendo del valor dejará parar más o menos agudos. Si el pote de tono lo tienes al 10 el condensador (ni el pote) no influyen ya que deja pasar toda la señal (o casi toda, por si acaso algún purista me corrige)
En el treble bleed es exactamente lo mismo solo que con valores fijos.
En un ampli la sección de EQ se hace exactamente igual, combinaciones de Resistencias y Condensadores (RC) para que actúen en determinadas frecuencias.
Baneado
Pues a mi en lo personal, tanta información me puede llegar a abrumar. Aunque esto tiene fácil remedio. No consultarla.
A efectos prácticos, a mi, con saber que si quiero recortar más agudos he de poner un condensador de más valor , y viceversa, ya me vale.
A mi lo que me interesa es saber que si tengo una guitarra que se suena un pelín aguda o grave, antes de plantearme un cambio de pastillas a lo mejor vale la pena pasar de un condensador de 0.022 a uno de 0.047, por poner un ejemplo.
Todo lo que sea más que esto...Bueno, totamente aceptable para quien quiera pasar el rato o tenga esa afición.
Si quisiera dedicarme a fabricar condensadores, sí que necesitaría ampliar información.
Pero a nivel de guitarrista, con lo poco que he expuesto ya me vale.
Y para acabar de redondear el conocimiento que necesito, simplemente pasarlo de la teoría a la práctica: cambiar el condensador por otro de X valor y comprobar si realmente he conseguido el objetivo que quería.
Ya está.
A efectos prácticos, a mi, con saber que si quiero recortar más agudos he de poner un condensador de más valor , y viceversa, ya me vale.
A mi lo que me interesa es saber que si tengo una guitarra que se suena un pelín aguda o grave, antes de plantearme un cambio de pastillas a lo mejor vale la pena pasar de un condensador de 0.022 a uno de 0.047, por poner un ejemplo.
Todo lo que sea más que esto...Bueno, totamente aceptable para quien quiera pasar el rato o tenga esa afición.
Si quisiera dedicarme a fabricar condensadores, sí que necesitaría ampliar información.
Pero a nivel de guitarrista, con lo poco que he expuesto ya me vale.
Y para acabar de redondear el conocimiento que necesito, simplemente pasarlo de la teoría a la práctica: cambiar el condensador por otro de X valor y comprobar si realmente he conseguido el objetivo que quería.
Ya está.
ocha escribió:A mi lo que me interesa es saber que si tengo una guitarra que se suena un pelín aguda o grave, antes de plantearme un cambio de pastillas a lo mejor vale la pena pasar de un condensador de 0.022 a uno de 0.047, por poner un ejemplo.
Ojo ahí porque también está el valor de los potenciómetros. Si son de 250k o 500k o lo que sea. Eso siempre actúa, en cambio el condensador si pones el pote del tono a tope pues no actuaría.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo