#25 Esa pérdida es mínima y, posiblemente, se debe al pote de volumen, no al de tono.
Es cierto que si quieres cero pérdida pillas un pote No Load, que para eso se inventaron.
Ese recorte de agudos te lo da el pote de volumen, como ha dicho un compañero antes. En las Gibson, pasar de un pote de 300 a uno de 500 da un brillo bastante significativo. Eso sin contar las tolerancias, un pote de 300 va desde los 250 hasta los 350, y los de 500 de los 450 a los 550.
Yo he estado haciendo combinaciones de potenciómetros... no se cuantos. Depende de las pastillas, de la guitarra, de lo que busques....
Pero, volviendo al tema del hilo, el valor del condensador que quieras usar dependerá bastante del valor del pote (de tono en este caso), de las pastillas (si son más o menos agudas) y del efecto que quieras conseguir.
También hay que tener en cuenta que la mayoría no usan el pote de tono.
Yo uso mucho el pote del volumen y tono. Recorto según me convenga.
Con los potes, los pongo de 250 y 500 para singles y humbucker, respectivamente. No suelo bichear con diferentes valores de pote. Aunque siempre tengo en mente los de 300 para humb. Por lo que comenta el compañero.
Para los condensadores, normalmente uso 0.047 para singles. Si quiero recortar un pelín de agudos más, a veces lo pongo de 0.068.
Y para humbuckers, 0.015 en mástil, y 0.022 o 0.033 en puente.
También depende todo un poco de las pastillas.
#27 yo el de tono no lo usaba nada… hasta que le puse un condensador de 0.010 al tono de puente de la strato 😁
Y en línea cn lo que dices más arriba, el cambio más drástico (y barato!!) del sonido general de una pastilla se consigue cambiando el valor de los potes.
Jeje, yo con ambos potes.
Y los uso lineales. Siempre.
Ya ni sé decir las diferencias que pueda haber. Me he acostumbrado a los lineales, y siempre los compro lineales.