¿Son autenticas estas seymour duncan?

Solucionado
mkcast
#61 por mkcast el 04/05/2023
#60 Bueno, no creo que sea una práctica habitual. De hecho no sabemos ni que ha pasado aquí realmente como para hacer especulaciones o acusaciones de este calibre. ¿Era un artículo de b-stock? ¿era nuevo? se dice que estaba precintado entonces como puede ser, ¿estamos insinuando que lo reprecintan en thomann? Insinuamos que la tienda más grande de Europa está vendiendo pastillas chinas precintadas como si fueran Seymour Duncan y sólo nos hemos dado cuenta nosotros porque somos los más listos de la clase? No me lo creo. En estos casos aplicar la navaja de Ockham es lo mejor, y nos dice que una tienda tan importante no haría eso por todo lo que arriesga a cambio de poco, a mi parecer como mucho se habrán equivocado en el almacén y habrán mandado un artículo b-stock, aunque eso no explica el tema del precinto. Afortunadamente le darán la devolución, como hubieran hecho en cualquier caso antes de 30 días sin hacer ninguna pregunta, como hacen siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#62 por Círculodequintas el 04/05/2023
¿Qué decisión adoptará Thomann?.El compañero si quiere, lo contará.

Artículos con código de barras, barras con alfanumérico, QR's o sistemas similares, tienen trazabilidad. El centro logístico de Thomann , estará altamente automatizado. En varios momentos, el código que porte habrá sido escaneado. Al recibirlo Thomann, al posicionarlo en su stock, al seleccionarlo previo a su envío y quizás, al verificar su salida si se hizo comprobación manual, cosa posible pues hay que etiquetar el paquete y elaborar una factura aunque este proceso también puede automatizarse.

Hay unas molestias para el receptor actual del artículo. Indudablemente Pero si alguien se ha pasado de listo, lo pueden identificar muy fácilmente con un porcentaje de error muy, muy bajo.

Tiempo al tiempo. A ver cómo termina esto.
Subir
vray
#63 por vray el 04/05/2023
mkcast escribió:
¿Era un artículo de b-stock?


Hay bastantes comentarios de quejas dentro de la propia página de Thomann de artículos devueltos por haberlos comprado "nuevos" y llegan con dings y rayas, tipicos B-stock o ex-demo.

El servicio post-venta de thomann es de muy buena calidad: te llega un artículo b-stock como nuevo, escribes y realizan la devolución o cambio sin prácticamente pegas salvo el tiempo que te lleva hacerlo y el disgusto.

Ahora bien, ¿Qué hacen con el producto devuelto?, pues lo revisan y si puede pasar por "nuevo" lo venden como "nuevo" otra vez, así de fácil. No solo lo hace Thomann, lo hace Amazon y miles de tiendas online. Si te quejas, sin problema, devolución y otra vez al circuito.

Cuando el producto ya no pasa el filtro "parece nuevo", pues lo meten en b-stock. Si el operario tiene un mal día o exceso de trabajo pues puede haber errores, la comprobación la hace un paisano que como todos puede fallar.

Creo que es el precio que hay que pagar por poder devolver alegremente un producto si no te gusta cuando lo tienes en casa.

Es un caso extremo pero he conocido a gente que ha pedido 3 guitarras para probarlas un mes, quedarse con la que mejor venía y devolver las otras dos.
Subir
lutop
#64 por lutop el 04/05/2023
En general en todas las tiendas las devoluciones se dividen en:

-Producto devuelto por problemas de calidad
-Producto devuelto por desestimamiento, con la caja abierta
-Producto devuelto por desestimamiento, con la caja sin abrir ("precintado")

En el primer caso si es algo gordo se devuelve al proveedor. Si es algun defecto cosmetico leve se puede vender como B-Stock.
El segundo caso, tambien acostumbra a ir a B-stock pero si no se aprecia ningun desperfecto puede ir a venta normal.
El tercer supuesto la mayoria de veces se devuelve a la estanteria par venderlo por la via normal.

Aqui el problema puede ser que el comprador "avispado" compro unas SD autenticas y pego el cambiazo con las que tenia falsas, y volvio a empaquetar todo bien puesto para que pareciera la caja sin abrir. Pensad que el tio compro las pastillas ya con la idea de pegar el cambiazo. Y Thomann lo puso a la venta otra vez, porque el producto era nuevo.

Otra cosa es que en algunas tiendas tienen un descojono con las devoluciones. A mi una vez me colaron (no en thomann, era un electrodomestico), no una, ni dos, sino tres veces la misma unidad defectuosa despues de devolverla. O sea que tal como la recibieron, me la volvieron a enviar.
Subir
2
Jureweah
#65 por Jureweah el 04/05/2023
lutop escribió:
Aqui el problema puede ser que el comprador "avispado" compro unas SD autenticas y pego el cambiazo con las que tenia falsas, y volvio a empaquetar todo bien puesto para que pareciera la caja sin abrir. Pensad que el tio compro las pastillas ya con la idea de pegar el cambiazo. Y Thomann lo puso a la venta otra vez, porque el producto era nuevo.

Lo mismo he pensado yo. :bien:
Subir
Paco
#66 por Paco el 04/05/2023
lutop escribió:
En general en todas las tiendas las devoluciones se dividen en:
-Producto devuelto por problemas de calidad
-Producto devuelto por desestimamiento, con la caja abierta
-Producto devuelto por desestimamiento, con la caja sin abrir ("precintado")

Lo que veo mal es el caso 3, que es el que nos toca. El 3 y el 2 deberían ir de vuelta al proveedor. O con el tiempo llegarán a la conclusión de que hay que hacerlo.
Si compras nuevo, compras nuevo, no hay vuelta de hoja. Es un abuso que te encasqueten un producto que ya estuvo en otra casa, y que por la razón que sea fue desestimado.
Subir
vray
#67 por vray el 04/05/2023
Paco escribió:
Es un abuso que te encasqueten un producto que ya estuvo en otra casa, y que por la razón que sea fue desestimado.


No me gusta pero no es un abuso. Es una práctica habitual, dentro de la ley y bastante razonable.

Ejemplo: Te regalan un jersey, no te gusta, lo devuelves con sus etiquetas y vuelve a la estantería. Sigue siendo nuevo. ¿Te imaginas tener que devolver todos los productos devueltos al proveedor para su revisión?

Me dirás: "pero por el camino puede haberse estropeado, manchado, deformado", y es cierto, pero en la estantería de la tienda también, la gente y los dependientes lo cogen, lo tocan, lo cambian de sitio, etc..

Si no fuese así no podríamos desistir de un producto, sería inviable comercialmente.
Subir
3
Paco
#68 por Paco el 04/05/2023
#67 Bueno, veo tu punto, pero es que Thomann es un almacén que vende por internet. No es el caso de una tienda fisica.
Subir
1
Humbucker_001
#69 por Humbucker_001 el 04/05/2023
Paco escribió:
Thomann es un almacén que vende por internet. No es el caso de una tienda fisica.

#68

No es así compañero, es una tienda física, normal y corriente puedes ir a comprar a ella como a cualquier tienda de aquí.
Lo que pasa que tienen precios muy buenas y trabajan muy bien, sobre todo políticas de devolución.
Lo que se trata en este Hilo es una excepción por lo menos así lo veo yo, solo he comprado una vez hay pero fue el amplificador DSL1 y el cable y uno muelles que no encontraba en tienda física.
Quería comprar el amplificador en tienda aquí en España pero o sorpresa me costaba un 30% mas caro mas o menos en todas, y no es justificado de ninguna forma.

Es mas me decidí por la venta on-line por que en las tiendas que fueron varias tuve estas malas experiencias.

Tienda A) me lo vendían a 345€ sin motivo alguno. No lo tenían hay me lo pedían pero no sabían cuanto tardaría no me daban una fecha aproximada.

Tienda B) me lo pedían dejando señal (no me niego a la señal siempre que si no quiero el producto lo pueda devolver sin problemas) me lo pedían dejando señal me avisarían cuando llegara, y de me decían el precio exacto cuando llegara, mas o menos eran 330€ mas o menos ni el precio me decían. El DSL5 me lo podía llevar que lo tenían hay y que mira esta aquí (por cierto tocado y retocado era el que se probaba peor mil veces que b-stock, estaba con rozaduras y lo movían al probarlo con las válvulas calientes sin cuidado) pero me insistió varias veces que ese era MEJOR desde cuando un DSL5 es mejor o peor que un DSL1 son diferentes pero no peor.

Tienda C) La que fue para mear y no echar gota, la guinda que me hizo comprarlo por internet, la dependienta directamente me dijo ¿Y para que quieres tu ese amplificador? ¿Quién te lo a recomendado? seguro que por internet, ese no mira este es Digital, le dije no quiero digital quiero valvular , tu no sabes de lo que hablas ese no es adecuado para un piso, no es adecuado para principiantes tiñes que empezar de abajo a riba, eso es empezar la casa por el tejado. Lo que quería era Colarme un Orange Crush 12 o un Puñetero Orange Crush 20.
Le explique que no que lo queria con FX LooP. MADRE MIA que para que quería yo que tubiera FX Loop que los pedales era un follón que te cagas que eso era mucho para mi, que simulaciones era lo mejor. Mira me queda tan hasta los cojones me sentí tan menospreciado y me hizo sentir tan como una mierda, que en cuanto llegue a casa lo pedí.

La caja 100% nueva precintada, bolsas planchadas nuevas sin haber sido manipuladas, desde Vietnam a mi casa sin un solo golpe o roce la caja el amplificador 10 de 10.
Subir
1
vray
#70 por vray el 04/05/2023
#68

..es las dos cosas tienen más de 5000m2 de tienda, cerca de Núremberg.

347c62fd875df0f66df7e7c4dffe3-2885963.jpg

(ED: se adelantó #69 )
Humbucker_001 escribió:
aquí en España

.. en mi caso solo puedo hablar bien de las tiendas locales (Madrid), aquí me igualaban o mejoraban el precio de Thomann casi siempre.
Subir
1
ppblues
#71 por ppblues el 04/05/2023
Madre mía, yo de ahí no salgo...
Subir
2
BudSpencer
#72 por BudSpencer el 04/05/2023
#71 yo me llevaría a la mujer sólo como venganza por tantas tardes de Ikea.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo