MSR Guitars nuevo proyecto [algo más clásico]

Dokken
#1 por Dokken el 31/03/2021
Buenas!

Volvemos a la carga con un nuevo proyecto, pese a que aún no tengo terminada al 100% la headless que estoy construyendo, he conseguido madera para una idea que me venía rondando la cabeza.

Esta vez voy a tirar a algo un poco más clásico, incluyendo algunos detalles nuevos que no he utilizado todavía en ninguna de mis guitarras.

¿Que va a ser esta vez?? Al lio! En un principio va a seguir la forma que diseñe y ya utilice en mis dos primeras guitarras (la burl y la tamarindo), pero esta vez he optado por el arce europeo flameado y una escala diferente, aquí van las specs de madera y construcción :

- Cuerpo de dos piezas de caoba americana
- Diapasón de ébano en escala Gibson y radio 12".
- Mástil de pao ferro.
- Tapa drop top de arce flameado europeo.
- Tapa de ébano para la pala
- Puente tune o matic
- Clavijas de bloqueo
- Alma de doble accion
- Pastillas bobinadas a mano.

Os dejo unas fotillos de la madera.

3c533f055fa507fd009c38fc00c2a-2676240.jpg
7d58496fad48b740d85fc5689f135-2676240.jpg
36791ad4be26e9e064c03fbbdc687-2676240.jpg

En un principio los "retos" de esta nueva construcción van a ser los siguientes :

- Escala tipo Gibson (de momento sólo he usado escalas 25.5")
- Mástil con inclinación
- Puente tune o matic (necesitaremos la inclinación del mástil)
- Pastillas de 4 hilos bobinadas a mano, en principio royo Seymour Duncan JB y 59.

A rasgos generales la idea es que tanto el mástil como la pala sean negros negros con el ébano. La tapa aún no tengo claro si será tinte negro o algún color cantoso tipo morado o verde.

Irá aligerada con cámaras acústicas, y muy probablemente con algún detalle tipo f holes, en la mitad superior, aunque no con forma de f, quizás algún otro diseño que se me ocurra.

Respecto al mástil, la idea es laminarlo en 3 piezas y o bien meter dos tiras de caoba, o simplemente chapa negra de sicomoro entre las piezas de pao ferro.

La guitarra irá barnizada en poliuretano, muy probablemente con el mástil acabado con trueoil.

Trastes de adamant (el diapa esta para 24 trastes, no se si lo dejaré en 24 o 22)

Un saludo!!!
-
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 31/03/2021
me gustan las maderas que vas a usar. El true oil es una maravilla para trabajarlo, a mi me gusta mucho, aunque no para mástiles de arce.

Tus trabajos me recuerdan a uno que construye o construía guitarras en Suecia, salvando las inmensas distancias ( el construia diseños muy retro, los tuyos son mas modernos) su nombre en el foro de projectguitar era Pukko y su marca, al menos lo que ponia en la pala, era Luciferi
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 31/03/2021
#1 Una vez más, compañero, nos vas a hacer babear... Por no hablar de la subida de GAS... ;-)

Gracias por compartir tu trabajo!!
Subir
Dokken
#4 por Dokken el 31/03/2021
#2 en un inicio iba a ser con tapa de eucalipto burl y mastil de arce o multilaminado en arce y caoba, pero tras una visita a madinter me tope con ese mástil y la tapa que cambiaron totalmente mis planes jajaja.

El luthier no lo conozco, le echaré un vistazo a ver que cosas tiene!

Esta la verdad es que me quiero centrar más en la estética, sobre todo jugar con los contrastes entre el negro y el dorado. De hecho intentaré conseguir trastes de bronce o latón (aunque este es bastante blando). De todos modos no es algo que me preocupe, tengo varias guitarras y no le doy tanta caña como me gustaría como para desgastar trastes jeje.

#3 muchas gracias por pasarte! La verdsd es que en este proyecto me gustaría probar cosas que salen de mi zona de confort y documentalo
Subir
2
Arturo O.
#5 por Arturo O. el 31/03/2021
Qué pintaza, me encantan los diapasones de ébano. Y es un lujo la oportunidad de verla nacer, se agradece de veras que te tomes el tiempo de compartir los progresos.
Subir
danisankio
#6 por danisankio el 01/04/2021
Pollo sitio! Me molan tus proyectos!
Subir
Dokken
#7 por Dokken el 03/04/2021
#5 La verdad es que cuando son tan oscuros le aportan un toque de elegancia a las guitarras que mola un montón. Mira que me tiraba antes más a por los de ébano exótico por el patrón de las betas y demás, pero creo que hay que probar cosas nuevas jeje.

#6 A ver si la semana que viene puedo pillar las plantillas de metracrilato para ver que tal se vería el flameado con esta forma
Subir
Dokken
#8 por Dokken el 03/04/2021
Avanzamos con el tema hardware, se me cruzó una oferta muy tentadora de unos Sperzel dorados junto a un cordal gotoh dorado también, la semana que viene si no hay problemas estarán junto al resto de piezas del proyecto.
Subir
1
cachociego
#9 por cachociego el 04/04/2021
Me uno, a ver qué tal.

Ánimo
Subir
Dokken
#10 por Dokken el 10/04/2021
Buenos días!

Unos pequeños avances, se ha cortado el tablón de pao ferro para tener la beta en vertical en vez de horizontal y le he metido un trozo de caoba americana.

La idea será encolar las 3 piezas colocando chapa negra entre ellas. Al final tenía pensado hacerle el scarf join para la inclinación de la pala, pero tras medir, creo que me dará para sacar el mástil directamente con una inclinación de entre 10-12 grados.

01f797c2159e2d1f5f54bfee5e9a4-2679365.jpg
63914affc8219b942015b2c2f7b73-2679365.jpg
91761040e0416c6b39bf4d54079a8-2679365.jpg
d7e4e19979e07628a76db7b8bbdc1-2679365.jpg
Subir
6
Dokken
#11 por Dokken el 10/04/2021
También me ha empezado a llegar el hardware. Irá todo en dorado, de momento Sperzel de bloqueo y puente gotoh.

Estoy barajando tres opciones :

- Cordal tradicional gotoh
- Cordal con micro afinación
- Sin cordal y las cuerdas a través del cuerpo.

Tienen que llegar los cubre pastillas dorados, y la electrónica (dudo también entre 3 potes o 4 aparte del selector toggle)

7c970d85e3468086a5cf0e5685280-2679369.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo