MSR Guitars nuevo proyecto [algo más clásico]

Maranello
#37 por Maranello el 09/05/2021
Pues que quieres que te diga, esas vetas atigradas me encantan 😍
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dokken
#38 por Dokken el 09/05/2021
#37 y seguro que en cuanto le aplique tinte cobrarán vida!

De momento estoy dudando con el color, rojo es casi el q más me tira, ya que combina bien con el hardware dorado. La idea es tener tintado solo la parte superior de la tapa, el bisel se queda al natural, uniéndose con el binding en arce
Subir
1
erikstring
#39 por erikstring el 09/05/2021
Que buena pinta y buen trabajo. Yo que intente hace unos meses vaciar un cuerpo con la fresadora, alucino con lo bien que te queda. Saludos
Subir
Dokken
#40 por Dokken el 09/05/2021
#39 en este caso tengo plantilla también para los huecos, hacerlos a pulso es complicadillo la verdad
Subir
1
jwlenn
#41 por jwlenn el 18/05/2021
No me queda más que tomar asiento y ver cómo evoluciona esta obra de arte. Felicitaciones y gracias por compartir.
Subir
Dokken
#42 por Dokken el 18/05/2021
#41 me alegro de que te guste compi!!

Esto de tener parones hasta volver a tocar la madera trae sus quebraderos jajaja, estaba dándole vueltas a un tema de la electrónica. De hecho estaba viendo si hacía un pequeño montaje con el ordenador hasta que he dicho, coño, que tengo dos iguales en casa jajaja.

Así que esto es lo que tengo mas o menos en mente con este nuevo proyecto. Yo creo que puede quedar bastante curioso y versátil.

202d055dbdc72d9d1fe4ff7e6cd0f-2691541.jpg

Básicamente meterle tres humbucker bobinadas a mano, con un toggle switch de tres posiciones y dos potes pushpull para poder jugar con las mezclas de pastillas. Todo en dorado, incluso estaba tanteando el fabricar un golpeador que vaya acorde con el diseño en madera.

¿Como lo veis?

PD. Esta semana a ver si puedo avanzar el mástil y dejar el acanalado del alma junto con el tema de la fibra óptica y muy probablemente le ponga un par de varillas de fibra de carbono para reforzar el mástil.

Un saludo!
Subir
5
Arturo O.
#43 por Arturo O. el 19/05/2021
#42 Me parece francamente bonita, y eso que yo no acabo de ver lo de las 3 humbuckers en las guitarras y me gustan los diseños más clásicos. A rematarla!
Subir
Maranello
#44 por Maranello el 19/05/2021
#42

Una preciosidad. Las tres humbuckers me parece una gran idea, personalmente soy más de HSH, pero creo que si las ruteas al estilo de la LP Frampton pueden dar mucho juego.

Y todos los herrajes dorados le dan un toque muy especial, a juego con los reflejos de la tapa.

Lo que no acabo de ver claro es el golpeador, me da la impresión que puede quedar un poco raquítico al ser tan delgada la zona bajo las pastillas, y alargarlo hacia los potes no lo veo. Con esa tapa tan bonita…yo dejaría que luciera en todo su esplendor.
Subir
1
Dokken
#45 por Dokken el 20/05/2021
#44 Buenas! Yo la verdad es que las HSH las veo raras. Vamos, hablo de los modelos Ibanez por ejemplo, me gustan más en ese caso únicamente H-H, pero es cierto que a nivel sonido dan mucho juego.

En este caso, la guitarra de la foto solo era para prueba, ya que está terminada. La idea de las 3 pastillas y todo dorado es para la que estoy fabricando con tapa de arce.

Sobre el tema de golpeador, de momento cuando llegue la hora probaré con algunas plantillas y diseños, si me cuadra, palante, sino sin golpeador y apañado
Subir
1
DaniDCR
#46 por DaniDCR el 20/05/2021
Pues a mi gusta mucho con tres humbuckers HHH :cool: !!! :bien: .
De hecho, tengo alguna que otra y son mis preferidas ;).
Subir
Dokken
#47 por Dokken el 23/05/2021
Buenas!

Hoy he podido avanzar un poco más en la guitarra. Concretamente en el trabajo del diapasón. Como quiero meter la fibra óptica en los side dots toca fresar un canal en el diapasón para ir metiendo todas las fibras. De momento he dejado el canal "común" y solo faltaría los canales que van a cada side dot.

7c1eed64de65359f688437970de6e-2692775.jpg

Nota para la siguiente, me tengo q pillar unas orejeras jaja pensaba que no hacía tanto ruido la dremel fresando.

Un saludo!
Subir
6
Dokken
#48 por Dokken el 26/05/2021
Preparando la fibra óptica, al final me he quedado corto con los 5 metros que pedí. Me ha dado para llegar al traste 12, ya tengo más en camino. A ver si con suerte para este finde está montado.

c6efe9e0046f054cfadd9c5aa517a-2693682.jpg
4b1f81b695f5475857ca746af60a5-2693682.jpg

Más o menos quedaría algo tal que así, jugando con el color que lleve finalmente la tapa. El Led ira en el hue o de la electrónica por lo que se podrá sustituir sin problema.

9f0683756025df8dba08c470bf63b-2693682.jpg
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo