Software simulador de amplis vs amplificador real

NACHO
#13 por NACHO el 09/09/2017
Yo creo que el primero es el Amplitube.
En el segundo "creo" que encuentro mas armónicos por ejemplo. Pero con los altavoces desde los que escucho ahora es difícil de decir.
Ambos suenan bien.
Subir
jaws
#14 por jaws el 09/09/2017
He leído cual es cual antes de responder, pero no antes de escucharlos y tomar una decisión 0:).

Para mi suena mejor el segundo, aparte de por el ruido del primero, parece que tiene mas dinámica, mas vidilla y limpia mejor el sonido al bajar el volumen.

Estas pruebas, polémicas aparte, están bien para comprobar como suena un emulador (el que sea) y el aparato real. Por mera curiosidad o por escuchar y ver cual te gusta mas, sin prejuicios.

[Offtopic=ON] Aunque hay un detallino, y esto es una apreciación personal y totalmente subjetiva, aunque grabados suenen igual o indistinguibles, se nota en vivo cuando tocas el sonido que te da un equipo valvular calentito ( hay por ahi un articulo antiguo que encontré hace poco, el de 'tocas para tu culo o para el grupo').

En fin, que la sensación de tocar con un ampli calentito bien de volumen en vivo y que te vibre el pecho mola mucho mucho, pesar de poder acabar sordo :D [offtopic=OFF]
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 09/09/2017
#14

Totalmente, pero no solo en el escenario en vivo también en casa. Me explico, lo que no se puede plasmar en estas grabaciones son el feeling que uno tiene tocando, y por ejemplo con el emulador, yo no siento que el sonido reaccione a mi técnica o al ataque de la púa, suena toco como más uniforme, en cambio con el valvular tienes la sensación que cada detalle del ataque, cada variación en la ejecución , intensidad etc se transmite al ampli, vamos que conectas con el mucho más.
Subir
1
juancar51
#16 por juancar51 el 09/09/2017
Solo he podido tocar una vez (este verano de vacaciones) con mi strat enchufada a un valvular con mucha caña y se me abrieron las puertas del cielo. Lastima que el resto del año ni siquiera puedo tocar con el Roland cube 80 XL que tengo en casa. Siempre con los cascos. Por eso espero que los emuladores alcancen ese puntillo que les falta, que todo llegará.
Subir
1
jaws
#17 por jaws el 09/09/2017
#15 También coincido, aunque no he probado los mejores emuladores, ni kemper ni axe, ni tengo valvulares top, pero si que se nota a la hora de tocar, el feedback que te dan las valvulas, se nota. No se, tienen feeling, son analógicos

Los emuladores son la caña, son súper versátiles, ligeros, compactos.. Pero algo se nota al tocar, aunque imagino que a la larga (espero) esa pequeña brecha se llegara a cerrar, es cuestión de potencia de calculo y de algoritmos. Fíjate como han evolucionado en 10 años. Veremos en otros 10 ;)
Subir
jaws
#18 por jaws el 09/09/2017
#16 Tengo un Blackstar ht1R y un peavey Royal 8 de 5w. Los dos son valvulares, son de nivel digamos de entrada o iniciación. Y suenan vivos, dinamicos.. Suenan de puta madre. Cuando empecé me compre, ahorrando, un peavey a transistores y después un marshall mg100FX. Tocaba metal, mucha distorsión y no buscaba dinámica. Bueno, pues cualquiera de los dos, suenan mejor que esos amplis. (O quizá me traicione la memoria pero me da que no es asi)

Los tengo que vender los dos porque voy sobradisimo de equipo, y aun asi el ht1R tengo serias serias dudas.
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 09/09/2017
Yo tenía ese HT1R, lo vendí porque empecé a fabricarme yo mismo los amplis, pero sigo recomendando mucho ese pequeñín para los amantes de l rock y blues y toquen en una habitación.
Subir
1
valentin vigo
#20 por valentin vigo el 09/09/2017
Pregunta tonta... ¿Tanto para el amplitube como para el valvular usaste la misma pantalla?
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 09/09/2017
#20

Utilicé el mismo impulso, es decir la emulación de pantallas. Lo único que hay diferente de una muestra a otra es el amplificador.
Subir
valentin vigo
#22 por valentin vigo el 09/09/2017
Pues está bien saberlo... hay diferencia, sí señor.
Subir
jaws
#23 por jaws el 09/09/2017
#19 Suena muy bien, ocupa poco, súper portable y para casa o llevarlo a alguna jam pequeña esta genial.

Fue el primer valvular que me pille y eso de conectarte y notar la dinámica, los diferentes sonidos de las pastillas, jugar con el pote de volumen para obtener sonidos distintos y escuchar como cambia el sonido de humbucker a singles, ufff...

Como he dicho, tocaba metal y con pedalera (koeg ax1500) y despues con pod xt y etapa de potencia a 4x12, me daba el apaño perfectisimamente. Después se acabo el grupo y solo tocar en casa. Tuve la oportunidad de coger el Blackstar y se nota.. Eso si, estaba metido en la onda de blues / rock 0:)

Las válvulas dan ese punto analógico .. Trabajan con la señal de forma 'real'. Los modeladores llegaran, seguro, pero son digitales. Transforman la señal a 0 y 1s y la procesan, y ahi se pierde resolución y hay un desfase en el tratamiento de la señal. Eso en un circuito real, no pasa (el retardo si, pero es minúsculo en comparación)

Y a todo esto, que yo también uso emuladores también, eh? Dan mucho por poco y en poco espacio ;) Pero... Tendré que probar un kemper o el axe II o el ax8 ese ;) No hay dinero para todo :D
Subir
Atroz
#24 por Atroz el 09/09/2017
Pues a pesar de mi oído de corcho, he notado claramente la diferencia. El plexi simulado suena muy muy bien, pero el plexi valvular me hace temblar las canillas. Salvando las diferencias, es lo mismo que cuando toco en mi salón con el THR10 y me quedo muy satisfecho o cuando necesito un subidón de adrenalina y me enchufo a mi HT-1 o a mi Class 5.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo