Software simulador de amplis vs amplificador real

pacop
#37 por pacop el 10/09/2017
#35

Siempre ayuda si usas los simuladores en un portatil sin conectarlo a la red, solo con la bateria, reduces mucho el hum
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 10/09/2017
#36

Hammond, Mercury y Tube Town hacen transformadores de igual rendimiento.

En el tema válvulas, recordad por ejemplo que Angus Young utiliza Válvulas JJ, y para mi su sonido es de lo más puro y rico en crunch que hay.
Subir
jaws
#39 por jaws el 11/09/2017
Más OffTopic pero relacionado con el tema ;).

Ayer por la tarde estuve en casa de un amiguete probando un valvular y le dimos un poco de cera. Resultado, pues la nitidez de las notas y la dinámica en la respuesta, tanto al ataque de la pua como al volumen.

¿Eso lo da un modelador?. Esa dinámica de tener el ampli con el volumen a tope y limpiar el sonido con toque sutil y hacerlo vibrar atacando con fuerza, con esa nitidez... los grandes si, pero hasta cierto punto. Con esa dinámica, no se yo.

Lo que si he notado, como experiencia personal, es que se nota cuando conectas un modelador decente a una etapa de potencia valvular. No es lo mismo que tener todo valvular, porque el previo lo da el modelador, y ahí depende del aparato que uses y de las horas que hayas echado configurando. Pero el sonido es bastante bastante más orgánico.

Al final, todo importa, como siempre se ha dicho, es una cadena y si falla algún eslabón pues se nota. Por ejemplo, aunque tengas un Axe o un amplifire o un POD HD, si no le echas horas para buscar tu sonido con los presets de fábrica no va a sonar como esperas. Si utilizas una pantalla con altavoces que no sean FR FR no va a sonar igual que como lo oyes por cascos. Si usas una etapa de potencia a válvulas, a no ser que sea FRFR te coloreará el sonido. Suena mejor, más vivo, más orgánico, pero... tienes que toquetear (si no es FRFR) porque no suena como por cascos.

Si con lo que tienes trabajas, seguro que puedes obtener sonidos muy muy buenos, pero hay que echarle un ratito. Ese es el punto también, ahora llegas al plexi te conectas, tocas los potenciometros un poco y eso suena.

Y ese es el punto, quizás (sin haber tocado el kemper o el axe) que esperamos que las empulaciones suenen como los valvulares de toda la vida sin tener que toquetear tanto. Lo queremos todo, que suene como un valvular, en todos los terrenos, que puedas usarlo para grabar y para vivo, sin tener que toquetear.. pos claro! es lo que no venden jeje
Subir
Hoskar
#40 por Hoskar el 11/09/2017
No se que me da que novatillos muñones con oídos de corchopan como yo XD, nos decantaríamos por la segunda muestra. Suena mucho mejor, todo más definido.
Subir
pastodeloslobos
#41 por pastodeloslobos el 11/09/2017
#39
Eso puede ser cierto con los POD, Axe y demás, pero los emuladores de escritorio (Bias, Amplifire...) no tienen gran cosa que toquetear y funcionan más o menos como el ampli. Ya depende de lo bien conseguido que esté. Ahora empiezas a tener la posibilidad de copiar la respuesta de tu ampli como se venía haciendo con los impulsos de pantalla, que imagino que los hará mas fieles; y Revalber, Bias y alguno más siempre ofrecieron la posibilidad de jugar con distintos transformadores, válvulas, ajustes de BIAS... pero esencialmente es elegir el cabezal, ecualizar y tira.
Subir
pacop
#42 por pacop el 12/09/2017
#38

siento discrepar, hammond ?? no es el mejor ejemplo trafos ultralineales, y angus suena a angus con lo que sea y de puro nada, de hecho uno de los secretos del de tono de angus es una emisora wireless Schaffer en la cadena de sonido, transistores, no valvulas.

Por cierto, no hablo por hablar, llevo unos cuantos de amplis de valvulas construidos a mis espaldas, más reparaciones y modificaciones
Subir
Tokai
#43 por Tokai el 12/09/2017
#42

Aquí nadie habla por hablar compi, no eres el único que fabrica.... y muchos de los que aquí hemos fabricado valvulares hemos charlado en algunos otros hilos sobre el misticismo de los componentes Vintage, y también sabiendo que a alguno decir que las válvulas

En cuanto a lo de Angus.... a ver..... la emisora wireless solo hace Booster, lo utiliza en directo y no le quita ni un ápice de tono válvular a nada, sólo las excita mas como podría hacer una pastilla de más salida.

Tú opinas que las válvulas NOS son la leche del tono..... yo opino que son un timo sacacuartos, y que hasta la válvula de nueva fabricación más barata puede sonar mejor que las NOS que te endiñan hoy en día. Esto es lo que he podido contrastar con mi experiencia.
Subir
1
pacop
#44 por pacop el 12/09/2017
Tokai escribió:
Tú opinas que las válvulas NOS son la leche del tono..... yo opino que son un timo sacacuartos, y que hasta la válvula de nueva fabricación más barata puede sonar mejor que las NOS que te endiñan hoy en día. Esto es lo que he podido contrastar con mi experiencia.


Genial todo es respetable, tambien los que prefieren un digital a un valvular, pues eso yo me quedo con mis mullard, rca, amperex originales y tu con las jj, lo bueno es que haya gustos para todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo