Software simulador de amplis vs amplificador real

Tokai
#1 por Tokai el 09/09/2017
Bueno ahí va uno de esos temas de los que molan y del que nos pasamos horas hablando.

Como me han dejado solo en casa y he podido ponerme a tocar la guitarra, se me ha ocurrido la siguiente tontada, grabar un par de pistas, una utilizando un Plexi real y otra la simulación del Amplitube y configurar los controles exactamente igual, tocarlos con la misma guitarra y utilizando la misma simulación de impulsos a ver que tal, y este es el resultado. Cual os gusta más? Notáis diferencia? Cual es cual? Y en la dinámica? (al final de cada pista bajo el pote de volumen de la guitarra a la mitad).

Para mi no hay color... no se vosotros.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plexi 1.mp3
Plexi 2.mp3
Subir
Cabronito
#2 por Cabronito el 09/09/2017
Hombre por el ruido yo diría que el primero pero nunca se sabe porque la Helix que tengo tiene simulación de ruido también , pero bueno imagino que el primero es el de verdad
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 09/09/2017
Me gusta mas el 2
Subir
j-zero
#4 por j-zero el 09/09/2017
A mi me da que el primero es el Amplitube y el segundo el Plexi ese....pero te lo digo casi a boleo, :D
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 09/09/2017
#3 #4

A vosotros dos os tenía que haber prohibido jugar que tenéis el oído mu fino :jajajaja:

Exactamente, el 2 es el amplificador a válvulas real, un plexi al 9 (de 10) de volumen. La simulación obviamente te recuerda al original, pero mete un ruido... que pa qué, tiene menos ganancia ajustado exactamente igual que el de verdad, y sobretodo donde "la caga" es en la dinámica, con el pote de la guitarra al 5 (un pote logarítmico) suena anémico, cuando el de verdad limpia la señal y sigue sonando calido y redondo.
Subir
Warf
#6 por Warf el 09/09/2017
El 2 suena que te cagas...
PD: vale llego tarde..
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 09/09/2017
#6

No está bien, lo suyo es escucharlas y luego ver la respuesta, o simplemente opinar si os parece que hay diferencias o no :D

Es por pasar el rato na mas :jajaja:
Subir
j-zero
#8 por j-zero el 09/09/2017
#5 :D ...y aunque le metas una puerta de ruido al amplitube la cosa no mejora, no llega a tener el punch de un ampli
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 09/09/2017
Tampoco hay mucho que comentar, no hay color...

Pero vamos, que no tiene porque quedarse ahi el hilo, digo yo.
Subir
1
Warf
#10 por Warf el 09/09/2017
Es culpa suya que ha dicho muy rápido cual era cual sin esperar respuestas que le pusieran salsita al asunto y ya por la página tres o cuatro desvelaba el misterio y confesaba que en realidad también en uno tocó una guitarra americana y en el otro una china de alguna fábrica infame y ya nos dábamos de hostias si vale la pena o no gastar dinero en puas o nos dejamos las uñas largas.. no ha sabido llevar el hilo el compañero.. pero eso que el 2 es la polla..
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 09/09/2017
Hombre, al 9 la diferencia es poca, da el pego,lo he mirado poniendo las dos pistas a la vez y luego saltando de un a otra. pero a la mitad de volumen, no hay nada que comparar.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 09/09/2017
Eso si, mucho ruido en la primera pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo