Software simulador de amplis vs amplificador real

clavedesol
#25 por clavedesol el 10/09/2017
Joer, es que no hace falta mucho oido para escoger. Uno con mucho ruido y sin pegada y el otro potente y con mas cuerpo.
Los simuladores estan bien y gracias a ellos tenemos muchas mas opciones pa tocar en casa, pero un falta mucho para igualar a un ampli real.
Buen hilo, por eso!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pacop
#26 por pacop el 10/09/2017
jaws escribió:
Los emuladores son la caña, son súper versátiles, ligeros, compactos.. Pero algo se nota al tocar, aunque imagino que a la larga (espero) esa pequeña brecha se llegara a cerrar, es cuestión de potencia de calculo y de algoritmos. Fíjate como han evolucionado en 10 años. Veremos en otros 10


Antes de eso que logren que los amplificadores de valvulas de reedicion suenen como los originales, cosa que se me antoja complicada, solo la diferencia entre los transformadores y las valvulas que se hacian antes y los de ahora hay un abismo
Subir
1
Tokai
#27 por Tokai el 10/09/2017
#26

En eso creo que hay mucho mito. A día de hoy nadie es capaz de recordar como suenan los amplificadores valvulares de la época, y las grabaciones no son referencia por la propia producción del sonido. La memoria auditiva es extremadamente corta.

Tampoco nadie recuerda como sonaban las válvulas de los 60 porque ya no existen y las que hay tienen muchas horas de uso o no son las que realmente se seleccionaban para ir a los equipos.

Luego está esta el tema de los condensadores, donde solo por el uso, ni los amplificadores de la época, sonarán igual.

En cuanto a transformadores, hay transformadores exactos a los de la época, algunos van en las reediciones.

Y en cuanto a las resistencias, la mayoría de las de la época solo aportan más ruido.
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 10/09/2017
Estoy sin grupo y llevo tiempo sin enchufar mis amplis, ahora toco habitualmente en casa con una tarjeta de sonido y una interfaz.
Tokai me ha abierto el apetito y he estado toda la mañana tocando con mi cabezal de 50W y mi 4x12" en casa, bajito para no molestar... probando mis guitarras, todas porque le faltaba un poco de amor a alguna.
Se me han saltado las lagrimas... no hay diferencias, hay abismos entre una buen ampli y una simulacion.
Mi equipo para grabar en el ordenador no es lo mejor ni pretende serlo, solo es una herramienta para poder colgar las jams aqui, que es de las poquitas cosas que hoy por hoy me interesan del foro, pero es que no es ni parecido señores...
Por eso cuando alguien me habla de las virtudes o defectos de una guitarra y su unica referencia es lo que escucha a traves de los cascos o de los monitores de escritorio directamente me da la risa.
Buen hilo Tokai, gracias por poner las cosas en su sitio. :okis:
Subir
2
Antonio Viñuales
#29 por Antonio Viñuales el 10/09/2017
No sé si habéis probado el S-Gear. Para mis cosillas usaba Amplitube, pero desde que probé el otro no hay color. S-Gear nunca va a sonar como un ampli real, eso está claro, pero en plugins simuladores (también se puede usar en modo standalone) creo que no tiene rival, además no es nada caro.
https://www.scuffhamamps.com/product/s-gear
Subir
1
clavedesol
#30 por clavedesol el 10/09/2017
#29 tiene buena pinta, habra que probar la demo...
Subir
bocasucia
#31 por bocasucia el 10/09/2017
Hola a todos.
Una pregunta tonta: ¿a qué se debe que haya tanto ruido en la primera pista?.
Gracias.
Saludos. :saludo:
Subir
Badenes
#32 por Badenes el 10/09/2017
No hay color en las dos grabaciones, dejando de lado el tema del ruido de fondo, y si se nota grabado y escuchándolo en mi casa en unos altavoces barateros, en vivo no me quiero ni imaginar..... Pero realmente donde se notaría muchísima diferencia es en un directo a alto volumen, ahí no hay nada que rascar
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 10/09/2017
#31

A nada en especial, la simulación suena así al poner el volumen del ampli al 9.... ya te digo yo que el real (también es cierto que con componentes de alta calidad) al 9 no hace ese ruido ni de coña.
Subir
bocasucia
#34 por bocasucia el 10/09/2017
Ok, gracias por la información Tokai.
De todos modos, aunque esos amplis suelen ser algo ruidosos (supongo que, como tu dices, dependiendo de los componentes) me parece excesivo.
Saludos.
Subir
pastodeloslobos
#35 por pastodeloslobos el 10/09/2017
#33
Es una cosa que no aguantaba de Amplitube. Es como una caja de grillos. El Bias Amp no mete ese ruido (y está mucho mejor conseguido que el último Amplitube que usé), pero en el FX hay combinaciones que son imposible de usar. Si pones un Fuzz Face y un Centaur en la cadena hay más ruido que sonido. Cosa que no entiendo, porqué la misma combinación con pedales reales en una fuente de alimentación y enchufado al Bias Amp no mete ruido.

Por lo demás, mi opinión ya la he expresado en otras ocasiones... Yo los amplis en el local y en directo. En casa tiro con la simulación.
Subir
pacop
#36 por pacop el 10/09/2017
Tokai escribió:
Tampoco nadie recuerda como sonaban las válvulas de los 60 porque ya no existen y las que hay tienen muchas horas de uso o no son las que realmente se seleccionaban para ir a los equipos.


Yo tengo un par de juegos de valvulas mullard de potencia y previo, que guardo como oro en paño, cuando las pongo en el ampli y lo comparas con las valvulas de ahora es como si añades otra dimensión, no es mito es realidad, y los transformadores que se hacen ahora por temas de coste y de peso, no tienen nada que ver con los transformadores de antes, tan solo algunos fabricantes de amplis de boutique los siguen incorporando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo