Slash el mejor guitarrista de todos los tiempos?

erjosel
#277 por erjosel el 21/02/2012
Para mí no es el mejor, es mas no entiendo que gente sí lo crea, pero bueno cada uno que piense lo que quiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
M1000-iO
#278 por M1000-iO el 21/02/2012
Y yo digo que hay guitarristas muy justitos de técnica q me transmiten (a mí) muchísimo y otros muy técnicos que me aburren. Y también hay... Lo contrario!

Al final la música es una combinación de matemáticas y sentimiento, que se puede analizar y disfrutar. Lo primero es objetivo, pero lo segundo es tan subjetivo, personal e intransferible que, afortunadamente, hay sitio y gustos para todo.

No tiene sentido cargarse de un plumazo a Slash o, se me ocurre a Keith Richards por citar un ejemplo de guitarrista "torpe", sin saber valorar las cosas buenas que tienen, que si están ahí es por algo. Ni tampoco es de recibo cargarse a Vai o, me salgo de nuevo de los ejemplos y digo Ritchie Blackmore, porque sus obras sean más complejas y pensemos que no las entendemos.

Para mí, el verdadero mérito de un guitarrista o de cualquier músico es salir ahí y que la gente quiera escuchar más, por lo que sea. Lo demás ya son ganas de debatir por debatir.
Subir
Mägo de Oz Baneado
#279 por Mägo de Oz el 21/02/2012
Ustedes llaman ignorante a quien no opina igual a la mayoría. Y con ese pensamiento, los ignorantes pasan a ser ustedes. ¿Llaman "saber más" a decir "Satriani es mejor que Slash porque nosotros lo decimos?" Jajaja por favor. Cambien el speech porque es de una pobreza extrema.

En todo el hilo JAMÁS dije que uno sea mejor que otro. Confunden "mejor" con "favorito" y dan por hecho cosas de las que nadie nunca habló. "Resulta que si te gusta Slash, no te puede gustar Satriani, porque "no tiene feeling"" ¡¡¿¿??!! Que a mi no me guste Satriani no tiene nada que ver con que me guste Slash. Si pensás así, alla vós con tu ignorancia.

Belial_Baez: NO TOLERÁS que a alguien no le agrade lo mismo que a vos, mientras que a mi si preferís a Satriani o a Vai me tiene totalmente sin cuidado. ¿No te gusta que yo prefiera a Slash? ¿No te gusta que diga que Satriani no tiene un estilo propio tan marcado como Slash? Lo siento. Bancatelo, de igual forma que yo tengo que soportar tus respuestas sobre cosas que no dije. De la misma forma que crees que estoy errado por decir que Slash no tiene estilo propio, yo creo lo mismo sobre vos y tu opinión sobre algunos guitarristas vendehumo. Pero que te quede claro que el que se puso a comparar músicos fuiste vos, lo único que yo hice es decir quién me gusta más. Si necesitas que te de argumentos sobre mis preferencias, seguí esperando, porque no existen.
Subir
Manuel_Baez
#280 por Manuel_Baez el 21/02/2012
Mägo de Oz escribió:
Belial_Baez: NO TOLERÁS que a alguien no le agrade lo mismo que a vos, mientras que a mi si preferís a Satriani o a Vai me tiene totalmente sin cuidado. ¿No te gusta que yo prefiera a Slash? ¿No te gusta que diga que Satriani no tiene un estilo propio tan marcado como Slash? Lo siento. Bancatelo, de igual forma que yo tengo que soportar tus respuestas sobre cosas que no dije. De la misma forma que crees que estoy errado por decir que Slash no tiene estilo propio, yo creo lo mismo sobre vos y tu opinión sobre algunos guitarristas vendehumo. Pero que te quede claro que el que se puso a comparar músicos fuiste vos, lo único que yo hice es decir quién me gusta más. Si necesitas que te de argumentos sobre mis preferencias, seguí esperando, porque no existen.
Falso, comparaste tú, y te lo voy a demostrar para que todos vean quién miente ;)

Por cierto, yo he argumentado. Sabes algo de música? Si no sabes, cállate ya, hombre. Porque no veo argumentos, y no refutas los míos, lo que me hace ver que no tienes ni idea...
Eres el primero que ha venido a desprestigiar a otros en lugar de alzar al que te gusta. Y como no sabes ni de lo que hablas, tienes que caer en faltas de respeto constantes y encima ahora mientes... menos mal que esto demuestra la verdad... que las palabras quedan escritas ;)
Subir
Manuel_Baez
#281 por Manuel_Baez el 21/02/2012
Mägo de Oz escribió:
No sé si será un buen guitarrista, de lo que estoy seguro es que sus solos me llegan más que los de algunos super-virtuosos como Satriani o Vai que la gente pone por delante por el simple hecho de tocar mas rápido o.O


Tu primera intervención. Quién comparó guitarristas?
Quién fue el primero de los que han hablado después en comparar?
Quién está inventándose que los demás comparamos cuando fuíste tú? ;)
Subir
Manuel_Baez
#282 por Manuel_Baez el 21/02/2012
Mägo de Oz escribió:
"Satriani es mejor que Slash porque nosotros lo decimos?"
no, perdona, he hablado del sentido melódico, de las herramientas de composición, del uso de resoluciones (satch resuelve con muchas variantes, en notas del arpegio de tríada, pero también en novenas y oncenas, inusual en el rock), uso de arpegios extendidos en un contexto rock, uso de modos como dórico, o incluso frigio, que nadie solía usar fuera de determinados círculos, uso de elementos de clásica solapados, como el llamado "tema principal" y sus variaciones (que usa improvisando), es capaz de solear con pentatónica mayor (y bastante bien), etc.
No es "porque lo decimos", ni siquiera te han dicho que sea "mejor". Eres tú el que dice "satriani solo será conocido por ser rápido".
En serio... vuelve a leerte, porque te contradices. Yo he defendido a Slash, al contrario que tú, pero no necesito desprestigiar a otros.

Como ves no es "porque yo lo digo". Ahora, por favor, puedes rebatirme con argumentos musicales, o no sabes? ;) porque tú si usas el "porque yo lo digo"
Subir
chere
#283 por chere el 21/02/2012
slash es un guitarrista chapado a al antigua del rock esquisita tecnica desarrollada magnifico pero es complicado cuando se empiezan hacer comparaciones satriani desaroollo un stylo lo cual muchos guitarristas deseaban aprender su ingenio creo guitarristas q hoy en dia son los mejores no podemos comparar solo por una imagen o por su guitarra sin duda alguna satriani es el mejor del mundo lo dicen los mejores no uno que esta en otra galaxia
Subir
N.C.
#284 por N.C. el 21/02/2012
En serio alguien está comparando a Slash con Satriani?
Creo que me confundí de foro, no debe ser guitarristas :risa: .
Subir
Mägo de Oz Baneado
#285 por Mägo de Oz el 21/02/2012
#280 #282 Sos durísimo, no te entran las ideas. ¿DONDE ESTÁ LA COMPARACIÓN? ¿Decir que me gusta uno mas que otro es comparar? Dios mío. Estuve hablando todo el hilo sobre MIS GUSTOS, y no tengo por qué darte argumentos sobre eso. El necio sos vos que comparás artes diferentes. ¿Que Satriani toca mejor que Slash? No lo dudo, pero no te me pongas a querer demostrar que sabes de música dando peroratas sobre quién es mejor que quién porque además de no interesarme, vos hablás desde el fanatismo y das constantemente opiniones imparciales. O sea, para vos lo que yo digo es subjetivo, pero todo lo que vos decís es la verdad absoluta y no se discute. Si estuviste buscando todo este tiempo que te de la razón, permitime decepcionarte porque gracias no soy tan tosco para darme vuelta y opinar como la mayoría para agradar.
Subir
Manuel_Baez
#286 por Manuel_Baez el 21/02/2012
#285 bueno, dejemos el tema porque eres un clon de un forero que insultó a todo el mundo por llevarle la contraria, Derdian ;) qué casualidad. creerías que no te pillaríamos, eh? ;)

Te hiciste otros 2 o 3 clones para seguir insultando, llevándole la contraria a todo el mundo de un modo parecido a este.
Pero se te acabó la cuerda, Derdian.
Subir
ramuntxohendrix
#287 por ramuntxohendrix el 21/02/2012
Por supuesto que no es el mejor de todos los tiempos, Slash toca bien y tiene su estilo ,es verdad, pero no encuentro que sea superior a Hendrix, Page, Blackmore , Robert Johnson (ojo,estoy dando ejemplos del mal llamado "guitarristas feeling" para mi Frusciante es super virtuoso pero por una cosa de que el mismo quiere toca menos notas ) . Está años luz de ellos no por técnica sino por el aporte musical y por el avance de la guitarra en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo