Slash el mejor guitarrista de todos los tiempos?

antonio l
#229 por antonio l el 19/02/2012
#228 en electrica hay millones en todo el mundo jajaaj..que has querido decir?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edwinsz
#230 por edwinsz el 19/02/2012
Para mi sinceramente NO! para mi es mejor Eric Clapton, BB King, Eddi Van Halen...Pero son mis gustos..=D
Subir
Mägo de Oz Baneado
#231 por Mägo de Oz el 20/02/2012
No sé si será un buen guitarrista, de lo que estoy seguro es que sus solos me llegan más que los de algunos super-virtuosos como Satriani o Vai que la gente pone por delante por el simple hecho de tocar mas rápido o.O
Subir
Rocks90s
#232 por Rocks90s el 20/02/2012
MAGO, el que pone a vai o a satriani por delante a Slash por que solo toca mas rapido es un ignorante, pero generalizar que todos hacemos eso es peor todavia, Vai y Satriani y otros muchos mas no solo tocan mas rapido sino que tiene una construccion musical mucho mayor y una dedicacion y profesionalismo que Slash no tiene
Subir
Manuel_Baez
#233 por Manuel_Baez el 20/02/2012
#231 has puesto los dos ejemplos menos acertados. Personas que buscan la melodía por delante de lo demás. De hecho, Slash tiene menos melodías, tira mucho más de licks.
Subir
Mägo de Oz Baneado
#234 por Mägo de Oz el 20/02/2012
Puse de ejemplo a esos dos guitarristas porque mucha gente los tiene en lo mas alto únicamente por su virtuosismo. Si Vai o Satriani no tocaran de la manera en que lo hacen, ¿tendrían el reconocimiento que actualmente tienen? Creo que este tipo de guitarristas gozan de fama por su habilidad para tocar mucho más que por la calidad de sus composiciones.

Slash no será un super virtuoso y shredder frénetico, pero tiene un sonido muy definido y fácilmente identificable. Eso de por sí ya lo hace grande, porque lo más dificil para un guitarrista es encontrar un estilo propio y tener originalidad. Muchos de sus solos son de los más clásicos que hay. ¿Qué persona que recién empieza con la guitarra, sea seguidor de los Guns o no, no desea poder tocar la intro de Sweet child o' mine o los punteos legendarios de Estranged y November rain?

No sé ustedes, pero yo prefiero a un guitarrista con feeling que me llegue que a un tipo que toca mil notas por segundo y haga música aburrida. Si quieren verlo más claramente, vean las diferencias que existen entre el mismo Slash y guitarristas como Batio o Malmsteen: pobreza técnica pero variedad musical por un lado, y virtuosismo y monotonía extrema por el otro.
Subir
antonio l
#235 por antonio l el 20/02/2012
#234 lo han dicho por hay arriba y te lo vuelvo a decir yo,tanto vai como satriani son comparaciones desafortunadas,slash juega en otra liga y otra division
Subir
Manuel_Baez
#236 por Manuel_Baez el 20/02/2012
#234 para nada... Esos guitarristas usan la armonía de un modo acojonante, son estudiados en escuelas de música no para guitarristas, sino generales, no por cómo tocan, sino por cómo usan la armonía, las melodías...
Te estás columpiando... pero del todo, ni te lo imaginas.

De hecho, Slash tiene más solos "rápidos y sin sentido" que Satriani o Vai... Dime solos de Slash que se puedan cantar. Puede tener un trozo, pero luego... se embala... Paradise city... qué melodía tiene. Son licks "a toda velocidad". En november's rain en cuanto deja las lineas melódicas suelta licks... que lo hace muy bien, si, pero no hay melodía.
Respecto a que Slash es identificable, claro que si. Pero Vai y Satriani también. Si no los sabes identificar de oído, ya es problema tuyo y de tu oído, no de ellos ;)

Vamos, que me digas que esto es "virtuosismo extremo sin sentido" es no saber de qué va la música ;)

Si esto no tiene feeling o melodía, que venga dios y lo vea...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



No creo que hayas escuchado apenas a Vai o Satriani... Y si lo has hecho, no has sabido escucharlos. Y más cuando usas el argumento de melodías, o tocar cosas que se reconozcan... Precisamente, en eso son genios. Generan melodías, tienen toque, feeling...
Satriani, de hecho, no es un gran virtuoso ;) ahí también te equivocas. Hay gente que se lo come técnicamente (aunque es hiper limpio en directo), pero no tienen su feel.

Hablas de, probablemente, dos de los 5 o 6 guitarristas más respetados por todos los guitarristas profesionales del mundo. Dos personas que destacan por los siguientes aspectos:
Composición
Ejecución
Feeling
Elección de la melodía
Buen hacer en la música
Originalidad...
Subir
Manuel_Baez
#237 por Manuel_Baez el 20/02/2012
Mägo de Oz escribió:
existen entre el mismo Slash y guitarristas como Batio o Malmsteen: pobreza técnica pero variedad musical por un lado, y virtuosismo y monotonía extrema por el otro.
totalmente subjetivo... a mi Slash me gusta, pero... ¿¿variedad musical?? :shock: Si siempre toca los mismos licks... Siempre corre exáctamente igual, siempre enfoca igual los solos... Y si nos vamos a su disco en solitario, mejor ni hablar... No tiene estilo propio. Ha cogido a cantantes y ha plagiado el estilo de composición de los cantantes o los grupos en los que estaba.
Dónde ves esa variedad? Slash es un guitarrista de hard rock buenísimo, pero ya... De ahí no le saques ;) Ni con los ZZ Top pudo estar a la altura, en cuanto metían pentatónicas mayores, no sabía que hacer. Es incapaz de tocar un blues mayor (a las pruebas me remito, busca en youtube ;) )
Repito, es un guitarrista de hard rock COJONUDO pero fuera de ahí, nada. No veo la variedad por ninguna parte.

Michael Angelo me aburre, y Malmsteen... hay que escuchar los 3-4 primeros discos, con Alcatrazz, y Rising force. A partir de ahí, momento en el cual usaba silencios muy bien escogidos, destacaba por su vibrato y su garra (no por su velocidad), se creyó otra cosa, y se le fue la pinza.

Por curiosidad, qué edad tienes? Porque me da la impresión de que hablas de un tema, pero que no conoces la discografía de los guitarristas que citas, o solo conoces los últimos discos, como si fueras joven. No te lo tomes a mal, es una impresión ;)
Subir
Manlopsan
#238 por Manlopsan el 20/02/2012
Belial_Baez escribió:
De hecho, Slash tiene más solos "rápidos y sin sentido" que Satriani o Vai


Un amigo mio y yo lo llamamos "El apelotonamiento de dedos en el mástil", jejeje.

Que conste que a mi Slash me gusta como guitarrista, pero pienso que no se puede comparar con los dos citados para nada. Son diferentes completamente, y lo del feel . . . pues es un poco relativo.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#239 por rafa-gas el 20/02/2012
Slash es un icono del rock, tal vez el icono más importante e identificable de los últimos 20 años. A un alto porcentaje de personas (no guitarristas) que le pregutes por el primer guitarrista que le venga a la cabeza, te van a responder "Slash". Su imagen ha superado con creces cara al público a su técnica, de hecho yo diría que la mayoría de los admiradores de Slash (guitarristas o no), no se fijan en su técnica, ni falta que les hace, sencillamente se dedican a disfrutar de sus solos, que seguro que algunos les ponen los pelos de punta cada vez que los oyen.

No podemos negar la trayectoria de Slash, no podemos negar que ha participado en el disco de debut más vendido de la historia (Apettite for Destruction), no podemos negar el trabajo de Slash en ese disco, tanto en composición como en solos (muchos de ellos tienen más matices de lo que imaginamos), no podemos negar el excelente trabajo a las guitarras de los dos Illusions, discos que le encumbraron en lo más alto, incluso ya para los más frikys de Slash, no puedes negar el currazo tan bueno en los dos discos de Snakepit (el último disco en solitario y los de Velvet Revolver son otra historia...).

Aun así, con todo ésto y por muy fan que sea uno de Slash, no se puede decir ni mucho menos que Slash sea el mejor en términos absolutos, por mucho que te guste. Puedes decir que es el que más te gusta, el que más te inspira, el que te pone los ,pelos de punta con sus bends y su tono, pero nada más. Es objetivamente cierto que hay muchos guitarristas mejores que él, y no me refiero solo a técnica. No digo solo los ya mencionados Satch o Vai, es que por ahí estan los Petrucci, los Govan, los Bettencourt,... incluso si me apuráis, Kirk Hammett.

Es una evolución como guitarrista ir escuchando a unos y otros. Slash es la influencia primigenia, es el que te anima a coger una guitarra y tocar sus solos y sus temas (cuando uno empieza a escuchar rock de joven), luego se interesa uno por Metallica, cuyos solos ya se van complicando, luego te enteras de que un tal Satriani fue profesor del Hammett que tanto admiras, y te interesas por su trabajo, luego conoces de la existencia de Vai, pasas por Malmsteen, subes a Petrucci, te interesas por Govan y Holdsworth,.... para finalmente acabar emocionado con BB King :D

Cuando digo que vamos ascendiendo en nuestras espectativas sobre los guitarristas, no me refiero a técnica únicamente, me refiero al uso de la armonía, la expresividad a la forma de acentuar, la variedad de recursos. Sí, Slash te puede poner los pelos de punta con un solo determinado, pero cualquiera de los otros que digo te los ponen con solo una nota disonante en un momento determinado de la canción...

En resumen, que si te gusta Slash, muy bien, sigue escuchándole sin problema, pero que eso no te impida escuchar a otros grandes de la guitarra.

Si odias a Slash y pasas de escuchar nada suyo, estás siendo tan cerrado de mollera como el fan obtuso que solo le escucha a él. Slash no es el mejor de lejos.... tampoco es el peor, es lo que es, y no podemos negar lo que ha hecho para el rock.




Saludos.
Subir
Manlopsan
#240 por Manlopsan el 20/02/2012
rafa-gas escribió:
Es una evolución como guitarrista ir escuchando a unos y otros. Slash es la influencia primigenia, es el que te anima a coger una guitarra y tocar sus solos y sus temas (cuando uno empieza a escuchar rock de joven), luego se interesa uno por Metallica, cuyos solos ya se van complicando, luego te enteras de que un tal Satriani fue profesor del Hammett que tanto admiras, y te interesas por su trabajo, luego conoces de la existencia de Vai, pasas por Malmsteen, subes a Petrucci, te interesas por Govan y Holdsworth,.... para finalmente acabar emocionado con BB King


Dios, creo que esa evolución la hemos pasado muchos de los presentes en el foro (entre los que me incluyo) :sonrojado: :sonrojado:

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo